04-07-2016, 10:42
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
|
Re: El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)
Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas
Voy a contar mi experiencia en el ámbito de los "churruzos", palabra que aprendí por los montes de tierra Estella en mi juventud.
Mi 28 pies tiene, al ser del 2006 un vater manual con entrada de agua del mar para lavarlo. Despues todo va a un tanque de aguas negras con un medidor de llenado que no funciona bien nunca y luego una bomba eléctrica para vaciar según normativa a mas de cuatro millas o bien con el sistema de aspiración que lleva el barco, pero que en mi puerto no tienen instalado, los muy .........
Las averías que he tenido en diez años de uso semanal, porque lo uso siempre que voy al barco, se ve que a mi cuerpo le gusta, las averías han sido la primera que se rompió la bomba manual, y con tan mala fortuna que una pieza de plástico se fue hasta la bomba eléctrica y me se jodió. Cambié el sistema de bomba manual por uno nuevo y tambien la bomba, aprendí como iba todo y ya no he tenido desde hace varios años averías señalables. El mes pasado, como olía mal hacía tiempo, a pesar de los cuidados habituales, le corté el tubo de ventilación largo en exceso y con un filtro de olores por medio que nunca había cambiado y lo puse directo a la salida que tiene por popa. Mano de santo, ya no huele por el momento.
Tomo nota de los que los ilustres coFrades aquí intervinientes han mascullado, Y A LOS QUE INVITO A SIDRA FRESQUITA, y voy a darle una limpiada con agua y vinagre (yo soy de la cofradía de los del vinagre, no os podeís imaginar para las cosas que lo uso). Ya os contaré. Terminar diciendo que yo, pecador, echo el papel higiénico al váter siempre, y no he tenido nunca problema alguno con al bomba maceradora ni con nada. Saludos y quedo atento a aprender de los que saben más.
|
Ya sé que no se debe uno citar nunca, pero es para deciros que ayer, gracias a la levantera infernal de la que disfrutamos de lo lindo en Aguadulce, le metí vinagre al váter, despues de vaciar todo en el mar, o sea, vaciar el tanque de las cacas entero. Despues procedí allí mismo a llenarlo casi del todo con agua marina y a vaciarlo entero otra vez para limpiar, aquello salía marrón pero menos. Al volver a puerto le casquè unos ocho litros de vinagre potente y por la tarde, después de dejar actuar lo vacié en puerto en unos baldes y se me ha quedado limpito de cojones el tanque y las conducciones espero que tambien. Saltó cascarilla de la zona visible del váter y salió todo con la bomba y no se atascó ni nada, así que lo puedo recomendar porque al menos a mí me ha ido bien.¡¡ No tengo agradecimiento para el que inventó el vinagre!!
|