La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2016, 17:26
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)

A nada que te planteas una travesía de mas de unas horas hay un elemento imprescincible en nuestros barcos y que no funciona de forma tan automática como en nuestras viviendas. Toda la red de saneamiento, almacenamiento, vertido de las aguas negras y grises.

Y aunque me consta de que hay algún barco similar al mio en que nunca se han utilizado los WC, este sería el sitio de preguntar si una vez metidos en el agua del mar de esa hermosa cala "lo hacen" a braza, a mariposa o a crowl.

El hilo da para muchos chascarrillos (memes para los modernos) pero todos los que nos hemos tenido que enfrentar a alguna irregularidad sabemos lo serio que puede ser el asunto.

Así que a ver si podemos usar el hilo LOGICAMENTE y no ESCATOLOGICAMENTE

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 15-06-2016, 17:29
Hermano de la costa

Predeterminado Re: El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)

por ejemplo

PREGUNTA.-
¿Como se quitan esas incrustaciones como piedras de los conductos que llegan a cegarlos.?
¿Hay algún disolvente?

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
Citar y responder
Antiguo 15-06-2016, 17:33
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
por ejemplo

PREGUNTA.-
¿Como se quitan esas incrustaciones como piedras de los conductos que llegan a cegarlos.?
¿Hay algún disolvente?
Con vinagre, 1 litro de vinagre del mas barato en un cubo con agua dulce, aspirar de ahí y bombear, dejarlo 24 horas dentro de las tuberías.

Citar y responder
Antiguo 15-06-2016, 17:35
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Desmontas la manguera, ta vas a un sitio discreto y la golpeas contra tierra, como si de un latigo se tratara, ojo, que no haya nadie delante y detras
quedara totalmente libre de esa pared que la va cegando, un poco de agua y listo.

Citar y responder
Antiguo 15-06-2016, 19:29
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

¿Son muy caras esas msngueras? ¿Vale la pema el esfuerzo de limpiarlas? Ds la impresión de que debe ser algo bsrato o, tratándose de náutica, soy un ingenuo..

Mario.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2016, 21:22
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

si son caras , ya que llevan un alambre interior que las protege de las curvas ,
perooooo tampoco creo que , en ningun barco hayan mas de cinco metros de cada medida , que son dos tipos ,
salut kiqu
Antiguo 15-06-2016, 21:25
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
¿Son muy caras esas msngueras? ¿Vale la pema el esfuerzo de limpiarlas? Ds la impresión de que debe ser algo bsrato o, tratándose de náutica, soy un ingenuo..
Las buenas, las que no dejan pasar el olor son muy caras yo leveba la misma desde hace 25 años la he ido limpiando hasta este año en el que ya me dado verguenza volver a ponerla y si lo se no la tiro antes de comprar la nueva, apenas 1,20 mts 50€
Lo del esfuerzo es relativo, yo no tengo mucho mas que hacer, así me entretengo un rato y ademas ahorro que es lo que me permite no tener que trabajar mucho

Citar y responder
Antiguo 15-06-2016, 21:33
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,328 Agradecimientos en 1,670 Mensajes

Buenas noches bona nit

Son caras para lo que son y aunque la longitud sea escasa acabasteniendo que comprar múltiplos de xxx, pero este no es su principal problema lo peor es colocarlas en su sitio , viene a ser como pelear con una Anaconda

Por lo que la idea de desmontarlas y azotarlas no me seduce

Se gana algo martilleando con una maza de goma, usando vinagres y demas ácidos o como suelo hacer dejándola SIEMPRE en agua dulce. Es bien facil, cuando te vas del barco bombeas, dejas limpio y luego con la ducha llenas la taza de agua hasta arriba y vuelves a bombear antes de cerrar el grifo de fondo

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
bamboo (22-07-2022)
Antiguo 15-06-2016, 21:41
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Son caras para lo que son y aunque la longitud sea escasa acabasteniendo que comprar múltiplos de xxx, pero este no es su principal problema lo peor es colocarlas en su sitio , viene a ser como pelear con una Anaconda

Por lo que la idea de desmontarlas y azotarlas no me seduce

Se gana algo martilleando con una maza de goma, usando vinagres y demas ácidos o como suelo hacer dejándola SIEMPRE en agua dulce. Es bien facil, cuando te vas del barco bombeas, dejas limpio y luego con la ducha llenas la taza de agua hasta arriba y vuelves a bombear antes de cerrar el grifo de fondo

Efectivamente, nuevas, no hay quien las lleve al sitio

Bueno, lo del agua dulce sera estando en puerto, por ahi no sera factible.

Cualquier liquido agresivo te va a joder las mil juntas que lleva la bomba, asi que yo me quedo como hasta ahora, no le pongo nada.

¿Que mas da golperala contra el suleo que darle con una maza de goma ¿Si no tienes maza de goma abordo? golpearla siempre que tengas brazo podras hacerlo

Bueno, cada cual con sus inventos

Citar y responder
Antiguo 15-06-2016, 21:43
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
si son caras , ya que llevan un alambre interior que las protege de las curvas ,
perooooo tampoco creo que , en ningun barco hayan mas de cinco metros de cada medida , que son dos tipos ,
salut kiqu
Anilladas hay de muchos tipos y algunas baratas, estas son caras porque no dejan pasar el olor, ademas hay dos niveles, acastillaje sin ir mas lejos tiene las dos.

Citar y responder
Antiguo 15-06-2016, 21:46
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,328 Agradecimientos en 1,670 Mensajes

Buenas noches bona nit

Digo golpearla con maza de goma sin desmontar ( y sin cargarse nada)

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 15-06-2016, 23:26
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Digo golpearla con maza de goma sin desmontar ( y sin cargarse nada)

Eso no es posible, los pedazos caen por gravedad y cegaran la manguera, tendrás que desmontarla para vaciarla y asi estamos como al principio me parece que no has visto una manguera asi, imagina que apenas pasas tu meñique por el orificio que ha dejado la cal y la mierda

Citar y responder
Antiguo 16-06-2016, 06:50
Hermano de la costa

El problema en mi caso es un poco mas complejo. Es la salida por gravedad del tanque de kk.

Mas o menos un metro de tubería y dos codos, pero dentro del tanque después de vaciar los "líquidos" con una bomba queda como 10 cm de "pasta"

Si desmonto la manguera corro el riesgo de que esa Pasta caiga a la sentina.

La única vez que hice tamaña operación tarde cuatro semanas en sacar el olor del barco.

estoy preparando un guante hasta el hombro (¡¡ que bien me vendría un guante de veterinario para inseminar a las vacas¡¡) para por el registro intentar llegar al atasco con un alambre o algo similar. Me acercaré a un chino a ver si tiene un alambre de los de desatascar tuberías.

La Odisea, Canto V
Citar y responder
Antiguo 16-06-2016, 07:40
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 605
Recibió 218 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
El problema en mi caso es un poco mas complejo. Es la salida por gravedad del tanque de kk.

Mas o menos un metro de tubería y dos codos, pero dentro del tanque después de vaciar los "líquidos" con una bomba queda como 10 cm de "pasta"

La única vez que hice tamaña operación tarde cuatro semanas en sacar el olor del barco.

estoy preparando un guante hasta el hombro (¡¡ que bien me vendría un guante de veterinario para inseminar a las vacas¡¡) para por el registro intentar llegar al atasco con un alambre o algo similar. Me acercaré a un chino a ver si tiene un alambre de los de desatascar tuberías.
Yo apunto: si el problema es en la salida del tanque (que será de plástico) porque no cierras la válvula y por arriba se le echa desatascador de los fuertes lo dejas unos minutos , se abre y se le echa agua que limpie. Los hay que desincrustan la cal y deshacen los detritus.
Yo creo que te funcionaria, otra cosa es a la salida del inodoro que la bomba tiene que elevar los productos, pero en el vaciado por gravedad él irá actuando.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2016, 08:57
Pititis Pititis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 355 Agradecimientos en 169 Mensajes

Podríais probar con el cacharro que llevan los aire ese que echa un chorro de aire a presión

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 16-06-2016, 09:01
Pititis Pititis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 355 Agradecimientos en 169 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pititis Ver mensaje
Podríais probar con el cacharro que llevan los aire ese que echa un chorro de aire a presión

El cacharro que digo es este

Citar y responder
Antiguo 16-06-2016, 11:04
Expulsado

Cita:

Lo del alambre de gusanillo es buena idea, yo siempre llevo uno abordo y me ha solucionado mas de un problema.

Lo de los tanques esos es un invento del diablo ¡Suerte!

Citar y responder
Antiguo 16-06-2016, 11:22
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje

Eso pienso yo, los de los charters las pasan canutas en cuanto un usuario echa papel o colillas... o lo que sea. Cuando el barco es propio uno ya sabe lo que hay y se anda con cuidado.
El principal problema yo creo que es el sistema de descarga por gravedad. ¿No hay tanques kk con mecanismo de vaciado como lo wc, ya sea manual o electrico? ¿Seria buena idea hacer una ñapa y acoplar a la salida una bomba?

Mario.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2016, 11:42
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Voy a contar mi experiencia en el ámbito de los "churruzos", palabra que aprendí por los montes de tierra Estella en mi juventud.
Mi 28 pies tiene, al ser del 2006 un vater manual con entrada de agua del mar para lavarlo. Despues todo va a un tanque de aguas negras con un medidor de llenado que no funciona bien nunca y luego una bomba eléctrica para vaciar según normativa a mas de cuatro millas o bien con el sistema de aspiración que lleva el barco, pero que en mi puerto no tienen instalado, los muy .........
Las averías que he tenido en diez años de uso semanal, porque lo uso siempre que voy al barco, se ve que a mi cuerpo le gusta, las averías han sido la primera que se rompió la bomba manual, y con tan mala fortuna que una pieza de plástico se fue hasta la bomba eléctrica y me se jodió. Cambié el sistema de bomba manual por uno nuevo y tambien la bomba, aprendí como iba todo y ya no he tenido desde hace varios años averías señalables. El mes pasado, como olía mal hacía tiempo, a pesar de los cuidados habituales, le corté el tubo de ventilación largo en exceso y con un filtro de olores por medio que nunca había cambiado y lo puse directo a la salida que tiene por popa. Mano de santo, ya no huele por el momento.
Tomo nota de los que los ilustres coFrades aquí intervinientes han mascullado, Y A LOS QUE INVITO A SIDRA FRESQUITA, y voy a darle una limpiada con agua y vinagre (yo soy de la cofradía de los del vinagre, no os podeís imaginar para las cosas que lo uso). Ya os contaré. Terminar diciendo que yo, pecador, echo el papel higiénico al váter siempre, y no he tenido nunca problema alguno con al bomba maceradora ni con nada. Saludos y quedo atento a aprender de los que saben más.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2016, 11:57
london london esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Captain Teach, yo he solucionado tu problema ya tres veces tapando alguien por fuera del barco el respiradero del tanque de KKs y dandole yo al mismo tiempo a la palanca del inodoro estando en posicion cerrado de entrada de agua salada, de esa manera metes presion de aire el tanque de KKs y fuerzas su vaciado por el grifo de fondo

London

Cita:

Citar y responder
Antiguo 16-06-2016, 14:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pititis Ver mensaje

El problema es que no hay forma de acceder a la salida del tanque para acoplar el invento soplador

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Lo del alambre de gusanillo es buena idea, yo siempre llevo uno abordo y me ha solucionado mas de un problema.

Si, ya he comprado un aparatejo de esos, pero el agua esta a 17 grados y llevo tres días con 25/35 nudos de viento. Pero pienso atacarlo por el exterior pues la salida del tanque es por un codo al que no llego de ninguna manera ( Lo voy a contar todo en el blog para que quede como enseñanza general de lo que se hace o no se hace)

Cita:
Originalmente publicado por london Ver mensaje
Captain Teach, yo he solucionado tu problema ya tres veces tapando alguien por fuera del barco el respiradero del tanque de KKs y dandole yo al mismo tiempo a la palanca del inodoro estando en posicion cerrado de entrada de agua salada, de esa manera metes presion de aire el tanque de KKs y fuerzas su vaciado por el grifo de fondo

London
Muy interesante solución y muy lógica, aunque con el tanque por medio me da miedo que salte alguna junta y se me llene "otra vez" La sentina de mierda.

La Odisea, Canto V
Citar y responder
Antiguo 16-06-2016, 15:41
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)

Un desatascador de los de toda la vida, desde el exterior del casco, hace milagros en un minuto. Lo digo con conocimiento de causa después de haber probado 40 productos y hasta el glorioso gusanillo en espiral.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2016, 10:42
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Voy a contar mi experiencia en el ámbito de los "churruzos", palabra que aprendí por los montes de tierra Estella en mi juventud.
Mi 28 pies tiene, al ser del 2006 un vater manual con entrada de agua del mar para lavarlo. Despues todo va a un tanque de aguas negras con un medidor de llenado que no funciona bien nunca y luego una bomba eléctrica para vaciar según normativa a mas de cuatro millas o bien con el sistema de aspiración que lleva el barco, pero que en mi puerto no tienen instalado, los muy .........
Las averías que he tenido en diez años de uso semanal, porque lo uso siempre que voy al barco, se ve que a mi cuerpo le gusta, las averías han sido la primera que se rompió la bomba manual, y con tan mala fortuna que una pieza de plástico se fue hasta la bomba eléctrica y me se jodió. Cambié el sistema de bomba manual por uno nuevo y tambien la bomba, aprendí como iba todo y ya no he tenido desde hace varios años averías señalables. El mes pasado, como olía mal hacía tiempo, a pesar de los cuidados habituales, le corté el tubo de ventilación largo en exceso y con un filtro de olores por medio que nunca había cambiado y lo puse directo a la salida que tiene por popa. Mano de santo, ya no huele por el momento.
Tomo nota de los que los ilustres coFrades aquí intervinientes han mascullado, Y A LOS QUE INVITO A SIDRA FRESQUITA, y voy a darle una limpiada con agua y vinagre (yo soy de la cofradía de los del vinagre, no os podeís imaginar para las cosas que lo uso). Ya os contaré. Terminar diciendo que yo, pecador, echo el papel higiénico al váter siempre, y no he tenido nunca problema alguno con al bomba maceradora ni con nada. Saludos y quedo atento a aprender de los que saben más.
Ya sé que no se debe uno citar nunca, pero es para deciros que ayer, gracias a la levantera infernal de la que disfrutamos de lo lindo en Aguadulce, le metí vinagre al váter, despues de vaciar todo en el mar, o sea, vaciar el tanque de las cacas entero. Despues procedí allí mismo a llenarlo casi del todo con agua marina y a vaciarlo entero otra vez para limpiar, aquello salía marrón pero menos. Al volver a puerto le casquè unos ocho litros de vinagre potente y por la tarde, después de dejar actuar lo vacié en puerto en unos baldes y se me ha quedado limpito de cojones el tanque y las conducciones espero que tambien. Saltó cascarilla de la zona visible del váter y salió todo con la bomba y no se atascó ni nada, así que lo puedo recomendar porque al menos a mí me ha ido bien.¡¡ No tengo agradecimiento para el que inventó el vinagre!!
Citar y responder
Antiguo 04-07-2016, 12:38
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: El Hilo de la KK (tuberías, valbulas, tanques, bombas)

Cita:
Ya sé que no se debe uno citar nunca, pero es para deciros que ayer, gracias a la levantera infernal de la que disfrutamos de lo lindo en Aguadulce, le metí vinagre al váter, despues de vaciar todo en el mar, o sea, vaciar el tanque de las cacas entero. Despues procedí allí mismo a llenarlo casi del todo con agua marina y a vaciarlo entero otra vez para limpiar, aquello salía marrón pero menos. Al volver a puerto le casquè unos ocho litros de vinagre potente y por la tarde, después de dejar actuar lo vacié en puerto en unos baldes y se me ha quedado limpito de cojones el tanque y las conducciones espero que tambien. Saltó cascarilla de la zona visible del váter y salió todo con la bomba y no se atascó ni nada, así que lo puedo recomendar porque al menos a mí me ha ido bien.¡¡ No tengo agradecimiento para el que inventó el vinagre!!
Me alegra oír eso

Citar y responder
Antiguo 04-07-2016, 12:48
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 168 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Despues procedí allí mismo a llenarlo casi del todo con agua marina
Cofrade, una pregunta. El tanque lo llenaste metiendo agua a cubos o bombeando con el baño. Si fuese de este último modo, qué capacidad tiene tu depósito y cuánto tardaste en llenarlo?.

Perdón por el offtopic
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
bombas de cala, tanques kk, tuberias

Reglas del foro