La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-08-2016, 15:12
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Lo de vivir en el barco y arrancharlo para navegar si es un poco mas rollo, ya que siempre tienes que estar atento de dejar todo en sitios que la escora no lo fastidie.

La comodidad de vivir en el barco cuando estas en un club nautico, puedo decir mi experiencia, comentando un día cualquiera, que es un lujazo y yo lo recomiendo sin duda:

Lo primero estas en la Mar, con agua bajo tu quilla y Estrellas sobre tu cabeza en la noche. Y esto ya es increible pues te relaja mucho al menos a mi, y siento que estoy menos estresado dia a dia lo que es salud.

Aqui, salgo del trabajo, con el parte del día y voy viendo el Mar hasta que llego al club, si esta bien pues salgo, y me he vuelto sibarita seleccionando días en que tenga entre 5-6 hasta 18 nudos, siempre que la ola no sea molesta.

Pues eso, si esta bien a navegar por la tarde, el fin de semana estando bien a navegar mas lejos, a alguna cala, y si junto algunos dias mas, como hace poco unos días salto a otra isla, la ultima fue hace unas semanas pero no cruzamos finalmente por una prealerta con vientos en la traviesa de la Gomera de hasta 45 nudos y olas entre 4-5 metros...cogerlo navegando pues sin problema se lo come uno y adelante, cogerlo por gusto pues no...

Cuando no esta bueno para navegar o resultaria incomodo, voy al gim del club, o me pego un baño en una de las piscinas, jakuzzi o en el Mar, ya que el agua en la marina del club esta limpisima, tomo el sol en el barco y trabajo algo en el portatil, mecido por el mar...

A veces en un dia malo llega a ultima hora de la tarde bajando el viento y la mar, y salgo a navegar de improviso, casi como otros dan un paseo, para ver ponerse el sol antes de dormir y echar unos bordos bajo la luz de las estrellas.

El barco es un 31 pies, para la comodidad a bordo tengo una nevera de 220W con congelador, de 80 litros categoria AA que consume 12 w/h (1,3 amperios en 24 horas) , (a la electricidad del pantalan), con las dos baterias de 110 amperios de servicio, la aguantan bien en navegación, sino motor y recargamos,(pendiente de montar placas), cocina amplia, con fregadero y zona de secado suficiente, el cuarto de baño independiente (un cuartito) con su puerta y el camarote de armador independiente con buena altura y comodo, una sala, no muy grande pero perfecta para 2 y 4 comen comodos, y duermen 5, pero es para vivir 2 por lo que perfecto, una bañera decente no muy ancha pero confortable y un espacio de estiba mas que suficiente para 2 que es para lo que lo quiero...como hace siempre buen tiempo se hace mucha vida en bañera, y sinceramente me gusta que sea asi, he estado en barcos de compañeros de pantalan de 40 y 55 pies y son demasiado grandes para mi gusto, y como en el barco limpio yo y la almiranta en el piso, pues jejejeje eso 31 pies es perfecto para 2 y lo tengo siempre recogido jajaja sin mucho esfuerzo.

Además cada pie extra es mucho mas dinero, para todo, mantenimiento del barco, costes de pantalan etc...el secreto es tener algo que cumpla tus necesidades y que puedas vivirlo sin preocuparte de gastos, y si bien probablemente podria permitirme un 40 pies, me quedaría menos dinero para disfrutarlo y disfrutar de otras cosas, por lo que para que, si 31 pies cubren perfectamente mis necesidades...y lo encuentro perfecto.

Tengo pantalán, por entre 16-23 euros/dia en todas las marinas privadas de las islas, con agua luz y wifi, y en puertos canarios (publicos) entre 10 y 16 euros/dia, si me voy a un 35 pies ya se incrementan los precios exponencialmente, hasta que son como una habitacion de hotel, diario.

Vivir en el barco tiene tambien mas ventajas y es que sueles tener todo lo que necesitas a bordo, y no te olvidas cosas, al salir a navegar varios días.

Y me olvidaba, vivir en el barco hace que lo mantengas mejor, porque siempre tengo alguna tarea de mantenimiento que hacer y al estar en el casi todos los días pues las vas haciendo...y si sale algo lo ves antes, acabas conociendote el barco del día a día y eso de que se navega menos sera dependiendo de quien, yo navego todo lo que puedo y me dejan los partes...

Editado por Fuerza 7 en 09-08-2016 a las 15:18.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
EOWIN (10-08-2016), lamardealboran (15-08-2016), my_arco (09-08-2016), ponzoa (09-08-2016), Ramanema (31-08-2016), Rony (03-09-2016), Samecsa (09-08-2016), Spanish_Captain (09-08-2016), Suka (09-08-2016), vecino (11-08-2016), zueco flotante (09-08-2016)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro