La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-08-2016, 11:36
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Una de las grandes incógnitas a despejar es como compatibilizar el uso de un barco para vivir, con el uso de un barco para navegar.
En mi caso, aunque mi residencia en el barco no abarca más allá que unos días en período de vacaciones, es dificil conseguir que saliendo de puerto,tras unos días seguidos de vida a bordo,a la primera escorada no vuelen por los aires el ventilador, la cafetera, la cesta del pan con sus migas, el vaso que quedó en la encimera, el cargador del movil....etc etc.
Muchas veces pienso que si a ésos objetos de uso diario hubiera que añadir los que se acumulan en una casa a lo largo del tiempo, me resultaría imposible salir con el barco mínimamente arranchado y en condiciones de poder navegar sin una sucesión de estropicios...
Por otra parte me imagino una tarde de Noviembre, con frío, lloviendo sin parar, a media tarde a oscuras, y metido en una húmeda cabina con las paredes y ventanas rebosantes de condensación, y un parte de mal tiempo para los sucesivos días...,y por mucho que me guste el mar y que me cueste encontrar el momento de dejar el barco, creo que hay modelos de vida más apetecibles, y que una velada al lado de la chimenea, con un buen libro y un espacio vital correcto, me atraen más que pasar el tiempo sentado en una litera de barco sin espacio, sin armarios donde guardar en condiciones las tantas cosas de que nos valemos a diario.
Admiro a quien es capaz no solo de vivir siempre en el barco sinó de disfrutarlo. Personalmente me atrae mucho más el uso del barco de escollera para afuera que no de escollera para adentro.
Y quien no haya tenido un barco antes se plantee el momento de la jubilación para comprarlo y empezar ése estilo de vida, creo que ello obedece más a una ilusión quimérica que a una situación realista, en la medida que a medida que cumples años lo que tres décadas atrás disfrutabas a tope empieza entonces a pesar e incluso a cansar, y las largas singladuras te dejan muchas veces en estado de pre K.O. sabiendo de antemano a lo que vas.
Si encima ni lo sabes por que nunca lo hiciste, es harto difícil de que un sueño de tal calibre tenga éxito duradero.
Saludos
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
danilo (21-08-2016), Mendaña (30-08-2016), Mirlotu (11-08-2016), Pura vida 361 (16-08-2016), Ramanema (15-08-2016), Samecsa (09-08-2016)

Almayer

Reglas del foro