La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2016, 17:19
vigoone2004 vigoone2004 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Vigone yo con 3mm pase 7 anios navegando con mi familia desde Buenos Aires a Noruega y vuelta , en Noruega nos montamos sobre una piedra y estuvimos 5 hs para sacarlo , al final un pesquero nos termino sacando.
No tuvimos ningun inconveniente con esos espesores.
Yo tambien tenia mis dudas al comienzo pero luego vi que no habia problema, cruuzando la corriente del golfo de Newport a Bermuda en pleno invierno con temp de 12 bajo cero y olas que metian miedo el barco se la aguanto muy bien y te puedo asegurar que cada vez que caiamos de una ola de mas de 4 mts pensabamos que el barco se partia en la proxima , una experiencia que espero no repetir en mi vida.........:borrac ho:
Lo unico que te aconsejo es que controles el Skeg en su union al casco que este bien reforzado, es el punto debil de todos los Roberts, en lo planos no esta bien el disenio orignal, Roberts penso en el Skeg como fusible en caso de golpe para proteger el timon , el problema es que al perder el skeg te queda un buco capaz de hundir el barco (lamentablemente a pasado en algunos casos) nosotros seguimos los planos y solo con la ola del sur de brasil lo rajamos en su union con el casco, por suerte pude reparar y reforzarlo bien con lo que no tuvimos mas inconvenientes en el resto del viaje.
Solo controla eso y ni hablar de todos los puntos de control normal en acero , siempre ver debajo del inodoro y todo lugar escondido que pueda tener corrosion.
Si el barco esta en condiciones es un barcazo para tus planes , hay mas de 300 dando vueltas por el mundo es un disenio super probado.
gracias otra vez, por skeg entiendo la union entre la orza y el casco..¿? en esa parte me dijo que estaba reforzado a 9mm , del oxido, no encontre ni rastro, ni en sentinas ni en ningun otro lado, es casco esta aislado con polispan azul(no espuma de poliuretano..) con lo cual se puede ver casi cualquier parte, el barco esta cuidado, el propietario tiene 72 años y lo ha mimado, se ve que es un manitas.

Me dan mucho respeto los 3 mm de obra viva, soy capitan de yate, pero mi experiencia en navegacion pratica,es corta,seguro que cometere muchos errores los prosimos años, y un casco de mayor espesor me aseguraria librarme de sustos, tengo que valorarlo, muchas gracias por vuestra opinion, si finalmente lo compro os lo comento.

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro