![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Limpito y a la nevera con hielo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
asi es hielo pero ya sea verano o invierno
|
|
|
||||
|
||||
|
En otro hilo se habó de la importancia de nada más pescarlo, desangrarlo. Al parecer luego el sabor gana mucho.
No recuerdo donde había que actuar para que se desangrase.
|
||||
|
||||
|
Un corte en la unión de la base de las agallas con la boca del pez es suficiente
|
||||
|
||||
|
Un corte en la unión de la base de las agallas con la boca del pez es suficiente[/quote]
No acabo de tener claro la localización del corte. Es longitudinal "a lo largo" entre la agalla y la boca?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es longitudinal "a lo largo" entre la agalla y la boca?[/quote] No, de través, con las tijeras se hace bien, cortar la unión de las agallas con la mandíbula del pez. Es la zona de alante, donde más se estrechan. En esta imagen, esa zona blanca que se estrecha entre los dedos índices. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() [/quote]Ahora lo he entendido. Gracias por la foto y la explicación. Imagino que es cortar y poner boca abajo para que desangre, no?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Desde luego cada uno tiene sus técnicas de pesca y conservación del pescado. Pero si hablamos de listados y pescado que se estropea facilmente, hay una diferencia importante con o sin hielo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, el pescado hay que mimarlo, la diferencia en la calidad del pescado de ir a la mar con hielo o meterlo en un balde sin mas es abismal, y mas que con listados con pescados blancos, fanekas, merluzas, 7 pescadillas, loxas o demas.. Lo correcto es una nevera buena con tapa ( de estas de playa son buenas) , hielo o geles, y que el pescado desde que se pesca hasta que llega a casa este en temperaturas frias, entre que pescas,llegas a puerto, arranchas todo, y llegas a casa son muchas horas... |
|
|
||||
|
||||
|
hielo y nevera
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |