![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Obviamente son argumentos lo suficientemente contundentes como para no discutirlos.
He leído recientemente en una publicación náutica que en noviembre entrarán en vigor los nuevos programas de acceso a titulaciones deportivas y el artículo deja entreabierta una puerta para el ejercicio de actividades que si bien no son propiamente de recreo, si se hallan relacionadas con ella como pueden ser las excursiones marítimas etc, eso si, se exigirá una formación específica para ello. ¡ Vaya Vd. a seber ! Si algún cofrade tuviese más información sería de agradecer. Sigamos con el debate y una rondita para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
segun la ley, mas de 12 personas se considera barco de pasaje, por lo tanto con hay que tener titulo profesional. patron de altura por ejemplo
|
|
|
||||
|
||||
|
1º Capitan de yate limita en eslora y pasajeros.
2º El día que te tengas que sacar una muela u operar de apendicitis, corazón, enyesar un brazo o simplemente tengas una fripe de un par de cojones no vayas al hospital o a la mútua, llámame hice un curso de formación sanitaria avanzada y estaría complacido de cobrarte baratito y sin esperas hacerte la operación pues creo estoy capacitado pues me saqué un "título/carnet" de formación sanitaria. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos hombre estas posturas solo hacen que demostrar lo absurdo de la legislación actual. Y te aseguro que si me tuviera que embarcar en unas condiciones complicadas, preferiria mil veces más hacerlo con algunos cofrades de esta taberna que conozco, y se de su competencia marinera, que con el mejor de estos chavales que acaban FP y manejan golondrinas con 100 turistas a bordo. ya te invito yo a una ronda ![]() Ah se me olvidaba, la mayoria de estos superprofesionales de la mar, suben a un barco de vela, y más vale que se sienten y hagan banda por que otra cosa ni idea.
|
|
|
Cita:
Por otra parte, la formación que se impartía en las antigüas escuelas de formación marítimo-profesional y en las actuales está a años luz de las que se ofrece en las academias que imparten los cursos de PER, PY y CY, y sé muy bien de lo que hablo, en las primeras te enseñan los principios de navegación necesarios para poder ejercer la profesión que será tu medio de vida, en las otras te enseñan a pasar un exámen. En fin, esto es un apaño para llenar el hueco que ha quedado por la armonización de estudios y titulaciones con la normativa europea. El que lo quiera ver de otro modo, pues bienvenido sea su punto de vista, pero mejor que cambie degafas. ¡Ah!, y aunque soy tractorista y PC, también hago algo más que banda en un velero. Salud y birras. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la comparativa que mencionas, me estás dando la razón? me estás reconociendo que efectivamente hay gente con una titulación de recreo, con mucho más conocimiento y experiencia, que muchos titulados profesionales? entonces verás absurdo igual como yo, que si quisiera contratar a alguien para patronear un barco, no pudiera contratar al patrón mas cualificado para ese fin. En que quedamos? estoy capacitado o no para patronear un barco con pongamos x personas a bordo? si no lo estoy pues que no me dejen patronearlo, que me pongan mas requisitos, para acceder a mi titulación, pero si si que lo estoy no veo el porqué de la diferenciación de si los pasajeros pagan o no pagan, argumentadme eso y no os vayais por los cerros de Ubeda(si es que en Ubeda hay cerros, que no lo se) ![]()
No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve. Editado por madrugon en 19-01-2008 a las 23:19. Razón: exponer mejor mi punto de vista |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mañana mismo mapunto de electricista!!!!! ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sobre titulos nauticos | fazona | Títulos Náutico-deportivos | 22 | 22-05-2008 12:10 |
| ¿Atribuciones profesionales para los C.Y.? | Barbiquejo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-08-2007 20:23 |
| nuevos titulos nauticos para 2007 | tantanka | Foro Náutico Deportivo | 10 | 10-02-2007 20:07 |
| Grandes títulos náuticos | pim | Foro Náutico Deportivo | 6 | 15-01-2007 00:03 |
| Estafa Titulos Nauticos | xoan | Foro Náutico Deportivo | 25 | 02-01-2007 22:18 |