![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buena tu intervención, y tu post enriquece el debate. En tu lugar yo tambien estaria disgustado, despues de haberte esforzado por cumplir unos requisitos, que ahora esos requisitos se rebajen debe ser dificil de asumir. Pero ten en cuenta que si el borrador para la nueva normativa sale adelante, solo cubre una parte de tus atribuciones, como bien has dicho solo se podrá hacer charter con un máximo de 12 personas, con una eslora determinada, y poco más. Y este precisamente es el hueco que hay en el mercado que los titulados profesionales no estan cubriendo. Puede ser que no lo cubran por que se paga poco, y con la titulación que posees, puedes dedicarte a otras facetas más rentables, pero el precio es el que és, tampoco creo que haya mucho margen de aumento de precio, por sacar a unos turistas a dar un paseo o a pescar, no se puede pagar más de una cantidad que no voy a entrar en si es justa o no pero en estos casos el precio de una actividad lo pone el propio mercado. Sigo sin entender (seguramente porque nadie me lo ha explicado) la distinción entre que las personas a bordo paguen o no paguen. Y me reitero en lo mismo, si no estoy capacitado para llevar x personas a bordo que hayan pagado, tampoco deberia estar capacitado para llevar a esas mismas personas gratis. En cuanto a lo de que no he navegado lo suficiente, creo que nunca habré navegado lo suficiente, ahora bien si me dices a partir de cuando tu navegaste lo suficiente, sabré si estoy cerca o lejos de ese momento. Amigo Choquero, leo asiduamente tus aportaciones en esta taberna, y te considero un cofrade con aportaciones interesantes, pero si todos los que tenemos en algun tema puntos de vista diferentes tuvieramos que ponernos gafas, me parece que serias el único cofrade con la vista sana, puesto que seguro que en algun tema alguien discrepa contigo. Y para acabar me gustaria aclarar y los que me conocen lo saben, que yo ni me he dedicado, ni me dedico, ni creo que lo haga en un futuro, a ejercer de patron cobrando en niguna de sus facetas. Simplemente que veo absurdo que haya un hueco en el mercado nautico, que actualmente se esté cubriendo encubiertamente (valga la redundancia) que haya patrones de recreo que a mi entender estarian capacitados y que tienen vocación para ejercer este función (se deberia crear un sistema para valorarlo, y no es mala idea crear una nueva titulación con requisitos asequibles, para los poseedores de titulos de recreo que mediante un reciclaje capacitarlos para esta profesion) y que los titulados profesionales actuen como el "perro del Hortelano" ese que ni come ni deja comer. ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sobre titulos nauticos | fazona | Títulos Náutico-deportivos | 22 | 22-05-2008 12:10 |
| ¿Atribuciones profesionales para los C.Y.? | Barbiquejo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-08-2007 20:23 |
| nuevos titulos nauticos para 2007 | tantanka | Foro Náutico Deportivo | 10 | 10-02-2007 20:07 |
| Grandes títulos náuticos | pim | Foro Náutico Deportivo | 6 | 15-01-2007 00:03 |
| Estafa Titulos Nauticos | xoan | Foro Náutico Deportivo | 25 | 02-01-2007 22:18 |