![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Mira, de la calidad del motor en cuestión no puedo opinar porque no lo conozco, pero tengo claro que yo no compraría ningún motor del que no hubiera un importador en España, llegará el día que necesites recambios sí o si.
Si estás seguro que quieres ese barco por lo menos asegúrate que sea cierto que sea un kubota de verdad con sus mismas piezas, ya que si solo la base es kubota pero la marinizacion es en exclusiva China estarás igual..... Dile al armador que te diga a qué kubota corresponde y pídele un par de referencias con foto del libro de despiece del motor, por ejemplo la del colector o bomba de agua salada y luego alguna de la base,culata, pistón, etc. Con esas referencias buscas el despiece del kubota y las cruzas para ver......... Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo y lo dicho con 'usted' o con 'tuteo' esas rondas siguen en pie. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese motor no es Kubota. Lo han publicitado así en algunas webs, e incluso ese tal Didier de Sevilla, que lo distribuye, lo dice "por privado", pero no es verdad.
La prueba del algodón es el peso del motor: mira lo que pesa un nanni o un Beta, ambos kubota, de una potencia determinada, y mira el equivalente de TD, y verás que pesa un 40% más. Son motores muy antiguos, poco refinados, vibran mucho, no hay repuestos o tienes que esperar a que te lleguen desde China, y los componentes importantes (bombas de inyección, inyectores, bombas de agua, intercambiadores...) son de marca desconocida, por lo que ante una rotura estarás vendido. Antes de cambiar el motor de mi barco, estuve hablando por foros con gente de UK y de USA, y nadie lo recomienda. En el mar no te la puedes jugar con un motor chino. Por cierto, yo monté un BETA MARINE, al distribuidor de Málaga que era algo más barato que el de Palma de Mallorca, y estoy encantado, al igual que otros compañeros del foro que lo montaron, como Rebellín, Port Bo, Carlos, etc...
|
|
|
Cita:
Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|