![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra
Cito: "En este caso si debes de desatornillar y volver a atornillar o remachar la pieza de anclaje a la botavara" Que no. Si el muelle ha dado de "no" y no tienes carril de ajuste en la botavara, lo que tendrás que hacer será meterle un taquito de plástico para compensar lo que haya encogido. Trata siempre de evitar taladros en la arboladura, y más en esa zona de la botavara. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es el muelle (en mi caso es un sistema de aire) lo mas facil seguro y barato es cambiar el muelle o el sistema que lleve. |
|
|
||||
|
||||
|
Después de leer a Menta estaba decidido a quitar el amantillo, pero siguiendo el hilo ... de nuevo me asalta la duda
Aclarado el tema, ya que es verdad que luego no se qué hacer cuando la vela es castigada por el cabo ese tan cariñosillo. Realmente sólo es útil de verdad, aparte de la utilidad que Polen ha descubierto, para subir la bolsa con herramientas y cosas diversas que necesitas cuando te subes al palo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Mis opiniones...
... la verdad es que en la mayoria de barcos que habia navegado antes de tener el mio no llevaban amantillo (ni driza de respeto ), y no estaba acostumbrado a élCuando compre el mio, llevaba amantillo del astillero, y la verdad, entre lo poco acostumbrado que estaba, y el "pol saco" que daba, le he cogido una mania espantosa... me parece una cuerda inmunda (no se merece la categoria de cabo)... Yo siempre lo quito cuando navego y ya he izado la mayor,, llevandolo a la base del palo, y tiene la mala costumbre de engancharse en los sables, crucetas, etc... en fin un desastre... Sin embargo debo reconocer que ultimamente y a base de insistir "nuestra relacion" ha ido mejorando...me sirve como driza de mayor de respeto, y bueno, si antes de bajar la mayor, con toda la calma, lo vuelvo a poner en el extremo de la botavara, me soporta bien la botavara a la altura ideal para plegar la mayor sobre ella, y me ahorro llevar la driza de mayor como amantillo... En fin que a base de insistir mi relacion con el amantillo ha mejorado...lo que no hago nunca, desde luego, es navegar con el puesto Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues tienes razón.... como siempre. No había pensado en ello. De hecho tengo un cacho de tejido de espi que me regaló un insigne ex-forista (supongo y espero que aún nos lea de vez en cuando) y es el que utilizo para hacerme los catavientos que llevo a la altura de las crucetas y que voy cambiando a medida que se van "desintegrando"... Referente al sandow para mantener el amantillo en la botavara, es el sistema que ya utilizo o parecido. Cuando el amantillo ya no trabaja y queda en banda, lo recojo con los pulpos que hay para recoger la mayor y así "baila" menos. Pero tiene un inconveniente. En cada bordo lo has de cambiar de lado si no quieres que quede tocando la vela... y no quiero. Suele estar "guarro" como todos los cabos que permanecen en la intemperie... Me voy a acostumbrar a sacarlo cuando navegue y la mayor ya esté izada (maniobra que acostumbro hacer dentro de puerto y sólo salir del pantalán). Como Keith. Tendré que acostumbrarme a ponerlo antes de rizar y recoger la mayor. Sólo puede caer la botavara si se rasga la vela ¿no? y entonces... ya no vendrá de poner unos cuantos puntos en la cabeza, mía o de quien sea.... De hecho mi botavara va tan baja que ni en la cabeza nos daría (a no ser que estés sentado)... Gracias por los consejos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Encuentro, como algun forero, el amantillo como nada útil. De hecho, en nuevos diseños, ya no se contempla, creo.
Su función ha quedado sustituida por las contras rígidas. Para embolsar la mayor, entiendo que debemos actuar sobre el pajarían y/o la tansión de la driza, y no dando tensión al amantillo en ningún caso. Otra cosa es que la contra lo sea de tensión, sólo, no de extensión, como las rígidas, como lo son la mayoría hasta hace unos años. Si no hay contra rígida, el amantillo es necesario para mantener la posición de la botavara en condición de vela arriada o rizada. Corríganme si me equivoco... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se me había pasado esto!!!! Marga, estás sembrada Un Saludo Pirata a los demás, bueno pero os subo el hilo, eh? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Amantillo o driza de mayor? | Amenhotep | Foro Náutico Deportivo | 47 | 08-04-2020 11:30 |
| Amantillo para trimado | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 28 | 30-07-2007 19:51 |
| Amantillo tangón | rom | Foro Náutico Deportivo | 12 | 21-06-2007 17:34 |