Re: Titulos nauticos profesionales
Disculpad que vuelva a agitar el avispero.
Quizás, como miembro principiante, sea demasiado audaz en pretender ser recurrente con estas polémicas. Pero, me gustaría aportar mi granito de arena y ahondar un poco más en el debate. Mi pregunta es la siguiente: ¿En virtud de qué podría requerirse el título de Capitán de Yate para tener derecho a vender tus servicios como instructor de vela, motor…o patrón profesional? Vaya por delante que soy capitán de yate; he disfrutado muchísimo con la navegación astronómica y la trigonometría esférica; con la meteo y sus procedimientos para gobernar a un ciclón tropical y no veo el día en que disponga del tiempo suficiente para echar mano de lo aprendido en esas disciplinas…pero… ¿qué ocurriría si desde el principio, mi única intención fuese la de alquilar mis servicios como profesional? ¿Realmente es razonable seguir la larga marcha PER, PY, CY más sus correspondientes prácticas?...¿No es una chapuza más, equiparable a la exigencia de Patrón de Cabotaje y sus cuatrocientos-días-de-mar? ¿Por qué se pretenderá siempre responder a nuevas necesidades con soluciones caducas?....