La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2016, 20:49
cuyahoga cuyahoga esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Ánimo DIDAC, , mucha cautela y pronto recuperarás las medias que estabas desarrollando en estas últimas fechas.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2016, 22:06
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Ya conté por la Taberna hace años que Lorenzo Milá me dedicó unas imágenes en las noticias de la 2, durante la participación del Bubi con el Old Spi luego de varios correos en los que le decia que era imperdonable que un noticiario del perfil del suyo no hiciese mención a su participación en la Vendée... poco mejoró la cobertura de la televisión nacional desde entonces, aunque para los galegos es justo reconocer que nuestra TVG siempre tuvo algún espacio para la vela. En esta Vendée ya han sido varias las reseñas en los deportes del telexornal de las 9 de la noche. Ahora mismo han puesto las imágenes de la rotura de Ruyant. Esta ronda por la TVG
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
castaña (20-12-2016), Coke25 (20-12-2016)
Antiguo 19-12-2016, 22:24
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

http://gcaptain.com/how-many-shippin...s-lost-at-sea/

Interesante artículo sobre containers
Antiguo 19-12-2016, 22:32
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vendee Globe 2016

JUGUESCA (19-12-2016), Moniypi (19-12-2016), Rony (20-12-2016)
Antiguo 19-12-2016, 22:36
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

El jueves 22 es el cumpleaños de Didac, en breve abriré 1 post para que quien quiera pueda felicitarlo. Se las haremos llegar el jueves.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
ankaluze (20-12-2016), Capitan Barbosa (19-12-2016), charran (20-12-2016), jometr (20-12-2016), JUGUESCA (19-12-2016), Magic (20-12-2016), Peon (20-12-2016), Pons Minei (20-12-2016), tabala (20-12-2016), TROTAOLAS (20-12-2016), Xinanhook (20-12-2016)
Antiguo 19-12-2016, 22:44
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Ya conté por la Taberna hace años que Lorenzo Milá me dedicó unas imágenes en las noticias de la 2, durante la participación del Bubi con el Old Spi luego de varios correos en los que le decia que era imperdonable que un noticiario del perfil del suyo no hiciese mención a su participación en la Vendée... poco mejoró la cobertura de la televisión nacional desde entonces, aunque para los galegos es justo reconocer que nuestra TVG siempre tuvo algún espacio para la vela. En esta Vendée ya han sido varias las reseñas en los deportes del telexornal de las 9 de la noche. Ahora mismo han puesto las imágenes de la rotura de Ruyant. Esta ronda por la TVG
Esta tarde estaba en el gimnasio y veo en una de las teles que en tdp iban a hablar de la Vendee.
De la cinta no me muevo hasta que no vea la noticia (uff lo que he tenido que correr en la puñetera cinta) y al final unos recortes de vídeos de menos de 2 minutos...
Inmediatamente despues veo con estupor que la siguiente noticia que dura unos 15 minutos es de un partido, creo que ingles, tan importante que el campo no tiene ni gradas!!, la gente esta de pie junto al campo viendo el partido. Alguno de los goles lo han repetido 3 veces....
Que pena...
no brindo
3 Cofrades agradecieron a Mafin este mensaje:
caribdis (19-12-2016), Magic (20-12-2016), Pons Minei (20-12-2016)
Antiguo 20-12-2016, 00:09
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dichuga Ver mensaje
Esperemos que tanto Ruyant como Le Diraison consigan llegar a buen puerto sanos y salvos.

El año pasado estando de vacaciones en Nueva Zelanda tuve ocasión de trabajar unos días en una granja lechera en Invercargill, muy cerca de Bluff (a donde navega Ruyant y donde Stamm hizo reparaciones en la anterior VG si no recuerdo mal). Esta granja la llevaba con mano de hierro un matrimonio anglo-neocelandes curtido por años y años en el oficio. Recuerdo una noche después de la cena nos sentamos en el salón y pusimos las noticias del canal local, estaban emitiendo imágenes de un rescate de un "solo sailor". Fue ver las imágenes y el buen hombre estalló y empezó a maldecir y a cagarse en todos los muertos de estos navegantes que se dedicaban a cruzar el Pacífico, ya que muchos de ellos navegan sin preparación suficiente y cuando hay percances al final era el gobierno neocelandes era el que tenía que poner de sus recursos y encargarse de todo el rescate con el dinero de sus impuestos.
Por lo visto no tienen muy buena prensa este tipo de situaciones allí abajo... Traté de explicarle que todos van asegurados, pero el me dijo que un mojón para mi, que no siempre es así, y muchas veces las compañías aseguradoras se limpian las manos de manera escandalosa. Yo por supuesto, comprobando la mala o**** que gastaba y el tamaño de sus manos ni me atreví a comentarle que la Vendee Globe es posiblemente mi competición favorita.

Me gustaria ver al Neozelandes ese hablando del problema que tenemos aqui con la inmigracion incontrolada en pateras, el tio ese les dejaria ahogarse en mitad del mar... Vaya personaje... Como un dia salga de viaje y necesite asistencia seguro que no piensa lo mismo!!!

Editado por TOLETUM en 20-12-2016 a las 00:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TOLETUM
caribdis (20-12-2016)
Antiguo 20-12-2016, 00:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Me gustaria ver al Neozelandes ese hablando del problema que tenemos aqui con la inmigracion incontrolada en pateras, el tio ese les dejaria ahogarse en mitad del mar... Vaya personaje... Como un dia salga de viaje y necesite asistencia seguro que no piensa lo mismo!!!

Este hilo va de la Vendee Globe, pero bueno, confundes inmigración con rescate, que tiene poco que ver, y eese neozeocampesino NO se queja de inmigración.

Para hacerte 1 idea, de lo que se queja es de rescatar a alguien poco preparado, no muy distinto a algunos que se dedican a hacer escalada en el pirineo por poner 1 ejemplo cercano.

Volviendo a la VG, Armel me sorpendre gratamente, a pesar de quedar 2 veces segundo, sigue como siempre, a casi el límite sin romper, lo admiro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
lukas (21-12-2016)
Antiguo 20-12-2016, 01:29
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Este hilo va de la Vendee Globe, pero bueno, confundes inmigración con rescate, que tiene poco que ver, y eese neozeocampesino NO se queja de inmigración.

Para hacerte 1 idea, de lo que se queja es de rescatar a alguien poco preparado, no muy distinto a algunos que se dedican a hacer escalada en el pirineo por poner 1 ejemplo cercano.

Volviendo a la VG, Armel me sorpendre gratamente, a pesar de quedar 2 veces segundo, sigue como siempre, a casi el límite sin romper, lo admiro
Son la causa y el efecto... Si no hubiese una inmigracion incontrolada en pateras poco o nada preparadas para navegar en altura no se producirian naufragios de pateras y no seria necesario un rescate...
Tampoco quiero entrar en debates Jiauka, Se diferenciar la inmigracion de un rescate en la mar
Asi que seguimos con la VG

Editado por TOLETUM en 20-12-2016 a las 01:37.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2016, 01:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Son la causa y el efecto... Si no hubiese una inmigracion incontrolada en pateras poco o nada preparadas para navegar en altura no se producirian naufragios de pateras y no seria necesario un rescate...
Tampoco quiero entrar en debates Jiauka, Se diferenciar la inmigracion de un rescate en la mar
Asi que seguimos con la VG

Insisto, no hay inmigrantes CON pateras que lleguen a NZ, hay navegantes que vuelven a su país, no confundas ni mezcles, los que hacen la VG pueden llegar como naufragos a NZ, pero no son, ni de lejos, inmigrantes con pateras, entre otras porque no se quedan a vivir en nueva zelanda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
TROTAOLAS (20-12-2016)
Antiguo 20-12-2016, 01:52
Corsario

Cita:
Insisto, no hay inmigrantes CON pateras que lleguen a NZ, hay navegantes que vuelven a su país, no confundas ni mezcles, los que hacen la VG pueden llegar como naufragos a NZ, pero no son, ni de lejos, inmigrantes con pateras, entre otras porque no se quedan a vivir en nueva zelanda.
Yo ni he dicho ni he querido decir que los de la VG sean inmigrantes, ni que haya inmigrantes con patera que lleguen a NZ... Creo que como afortunadamente esta escrito no hay mucho que debatir...
Mejor no seguimos, como bien dices el hilo es de la VG

Editado por TOLETUM en 20-12-2016 a las 01:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TOLETUM
jiauka (20-12-2016)
Antiguo 20-12-2016, 02:37
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes

el gasto de rescate de un navegante en una competicion que es cada 4 años entre seguros y demas no deberia suponer debate es un coste justificado y necesario
el chacal por el rumbo que lleva tendra que corregir y alex thomson tambien pero a la inversa asi a ojo a la altura de cabo de hornos es posible que simplemente por rumbo alex recorte distancias
esos marinos que tenemos por aqui con berberechos en los sobacos si le echais un vistazo ya me direis
didac con huevos y cabeza lo dicho lo esta haciendo inmejorable
Citar y responder
Antiguo 20-12-2016, 03:03
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Vendee Globe 2016

Cita:
Originalmente publicado por TROTAOLAS Ver mensaje
el chacal por el rumbo que lleva tendra que corregir y alex thomson tambien pero a la inversa asi a ojo a la altura de cabo de hornos es posible que simplemente por rumbo alex recorte distancias
esos marinos que tenemos por aqui con berberechos en los sobacos si le echais un vistazo ya me direis

No tengo berberechos en los sobacos, pero a ver si puedo dar mi opinión, que aun me río!

Al Chacal el viento le irá rolando a la buena y podrá ir poniendo rumbo al cabo, a buen ángulo respecto al viento.
Thomson empezara a andar otra vez pero irá amurado a babor, el lado malo. El ángulo respecto al viento parece que sera algo de través, no podrá arribar mucho.
Si los dos fueran a 20kn de velocidad LC aun tendría más de 24h de ventaja.
Antiguo 20-12-2016, 08:07
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes

Buenas,

Parece que Ryannt llegará a salvo con su barco, se dirige a Bluff,
https://es.wikipedia.org/wiki/Bluff_(Nueva_Zelanda), calculando ahora se encuentra a unas 90* de puerto, lo bueno es que navega a socaire de la isla y protegido
Por otro lado, Jean P Dick, el más rapido y remontando, no nos olvidemos de el, personalmente mi favorito, acordaros en la última Vendée como consiguío volver con su barco a Les Sables sin la quilla

Saludos,.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje:
charran (20-12-2016), Xinanhook (20-12-2016)
Antiguo 20-12-2016, 08:36
Corsario

Pues yo creo que AT lleva una VMG mejor al Cabo de Hornos, ahora va en el lado malo amurado a Br, pero el siguiente tren le cambia el bordo parece que el paso se podría producir en 48h. Creo que la disputa para el tercer puesto va a ser muy reñida. Yo creo que JPD todavía tiene algo que decir.
Antiguo 20-12-2016, 09:14
Corsario

Posiciones a la 9h...

A LC le rola a la buena, podrá ir con el role corrigiendo rumbo.
AT ahora va a rumbo directo, pero no podrá mantener ese rumbo por mucho tiempo, el role para él es a la mala, para mantenerse a +/- 145° de ángulo respecto al viento, tendrá que hacer rumbo NE y trasluchar después...

Suerte que Ruyant ya está casi a salvo!
Antiguo 20-12-2016, 10:33
Sanntii Sanntii esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes

La inteligencia que está mostrando Dídac anteponiendo la integridad de todo el material y la seguridad por encima de todo lo demás es encomiable.
La verdad es que se le ve muy sólido.
En cuanto a los dos de delante ahora mismo están volando!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sanntii
TGB (21-12-2016)
Antiguo 20-12-2016, 10:36
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,621
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Cita:
"palo" de fortuna de Le Diraison,

Pues sí que parece la botavara!!!

Dice que con este aparejo está seguro de aguantar lo que sea...

Y que la caida del mástil fue por la rotura de un cáncamo de backestay.. desde luego esta regata pone a prueba hasta el último tornillo!!!

Parece que le quedan entre 7 y 10 días para llegar a tierra..

Un saludo

jiauka (20-12-2016)
Antiguo 20-12-2016, 12:29
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Vendee Globe 2016

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
http://gcaptain.com/how-many-shippin...s-lost-at-sea/

Interesante artículo sobre containers
Saludos cofrade,
quizá el artículo es un poco parcial no?
Conviene tener en cuenta que los sponsors de la web del artículo, son los profesionales del sector.
No creo que las campañas de recaudación de medios de la web, vayan encaminadas a criticarlos.
El informe al que hace referencia e incluye el enlace, convendría también tener en cuenta quién lo encarga, lo paga y facilita los datos para su elaboración.

El artículo que compartí, también tenia un enlace a un informe, "The Containerized Shipping Industry and the Phenomenon of Containers Lost at Sea".
Este lo encarga la NOAA que no tiene ánimo de lucro y está elaborado por científicos, con datos recogidos de forma objetiva.

Para tener otra visión también objetiva te enlazo al libro Noventa por ciento de todo
La autora Rose George.
Periodista y escritora británica comenzó a escribir en 1994 como pasante en The Nation. Años más tarde, se convirtió en editora senior y escritora de Colors, la célebre revista internacional bilingüe sobre culturas locales. En 1999 se mudó a Londres, donde comenzó su carrera independiente. Desde entonces, ha escrito para importantes medios como Independent on Sunday, Arena, Financial Times, Daily Telegraph y otros; ha sido corresponsal de guerra en Kosovo para Condé Nast Traveler y ha publicado tres libros de no ficción. Entre estos destacan A Life, donde explora la realidad cotidiana de los refugiados y las personas desplazadas en Liberia; y The Big Necessity, en el que analiza los sistemas de salud pública del mundo, y el potencial tóxico que representan los desechos humanos no tratados.

Editado por Xinanhook en 20-12-2016 a las 13:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook
jometr (20-12-2016)
Antiguo 20-12-2016, 13:00
Corsario

THOMAS RUYANT : "TOUT EST SÉCURISÉ, JE PENSE" MARDI 20 DÉCEMBRE 2016, 12H28
Le bateau des coast guards a rejoint le voilier de Thomas Ruyant, deux marins sont montés à bord et une pompe est en train d'être installée. Thomas a déclaré à son équipe qu'il avait bon espoir maintenant de sauver Le Souffle du Nord. Ils espèrent être à Bluff vers 22h ce soir.

Thomas Ruyant est rassurant dans un message à son équipe à terre, à 11h30 ce mardi matin : « J’ai deux Néo-Zélandais à bord de mon bateau. Nous sommes en train d’installer une motopompe pour essayer de vider le compartiment avant. J’ai 8 nœuds de vent et une mer plate. Je crois pouvoir dire que je vais sauver Le Souffle du Nord et que nous allons réussir à l’amener à bon port. Depuis le passage de la pointe Sud de la Nouvelle-Zélande, tout est sécurisé, je pense. Nous sommes à l’abri. Le bateau actuellement pique vers l’avant mais nous stabilisons la situation. Il y a quelques heures, j’ai cru que l’histoire de mon fier voilier au grand colibri était terminée. Je n’arrivais pas à faire route vers le but dans 45 nœuds de vent. J’étais à l’intérieur avec le doigt sur le bouton de la balise pour évacuation. J’ai cru que je perdais définitivement Le Souffle du Nord. Je partais au lof toutes les deux minutes. Mon voilier était incontrôlable avec un système de barres explosé. Le gréement était totalement mou et je n’avais pas de bastaques. Tout a tenu à un fil ! Après ce mauvais moment et le passage de ce fameux cap, j’ai compris que j’allais m’en sortir. J’ai eu un instant de plénitude avec un coucher du soleil d’anthologie le long des côtes néo-zélandaises. »
Le Souffle du Nord est attendu vers 22h00 à Bluff si tout va bien car la situation reste, tout de même, scabreuse.

jometr (20-12-2016), Rony (20-12-2016)
Antiguo 20-12-2016, 13:09
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes

Buenas,

En la Salida

Bravo!!, , con gente a bordo y achicando..., podría haber sido mucho peor, por otro lado, otro imoca que se perderá...

Saludos,
.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje:
Coke25 (20-12-2016), Xinanhook (20-12-2016)
Antiguo 20-12-2016, 13:15
Corsario

Al menos el pobre habrá podido llevar su maltrecho barco hasta buen puerto!
Algo le compensará aunque no pueda arreglarse, eso es lo de menos.
Habría sido muy duro para él tener que abandonar su barco.
Brindo por Ruyant y por los guardacostas!
Capitán Hake (20-12-2016)
Antiguo 20-12-2016, 13:21
mascarat mascarat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 225 Agradecimientos en 87 Mensajes

El puerto elegido por Thomas Ruyant, Bluff, en el sur de N. Zelanda, es el mismo que donde recalaron Nador Fa y Colman en la BWR, para efectuar unas repaciones en la sujeción de la quilla del Spirit de Hungary. La diferencia esta vez es que el Souffle du Nord, no podrá continuar en regata...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mascarat
trica (20-12-2016)
Antiguo 20-12-2016, 13:35
Corsario

Posiciones a las 12h...

Antiguo 20-12-2016, 13:42
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Vendee Globe 2016

Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook Ver mensaje
Saludos cofrade,
quizá el artículo es un poco parcial no?
Conviene tener en cuenta que los sponsors de la web del artículo, son los profesionales del sector.
No creo que las campañas de recaudación de medios de la web, vayan encaminadas a criticarlos.
El informe al que hace referencia e incluye el enlace, convendría también tener en cuenta quién lo encarga, lo paga y facilita los datos para su elaboración.

El artículo que compartí, también tenia un enlace a un informe, "The Containerized Shipping Industry and the Phenomenon of Containers Lost at Sea".
Este lo encarga la NOAA que no tiene ánimo de lucro y está elaborado por científicos, con datos recogidos de forma objetiva.

Para tener otra visión también objetiva te enlazo al libro Noventa por ciento de todo
La autora Rose George.
Periodista y escritora británica comenzó a escribir en 1994 como pasante en The Nation. Años más tarde, se convirtió en editora senior y escritora de Colors, la célebre revista internacional bilingüe sobre culturas locales. En 1999 se mudó a Londres, donde comenzó su carrera independiente. Desde entonces, ha escrito para importantes medios como Independent on Sunday, Arena, Financial Times, Daily Telegraph y otros; ha sido corresponsal de guerra en Kosovo para Condé Nast Traveler y ha publicado tres libros de no ficción. Entre estos destacan A Life, donde explora la realidad cotidiana de los refugiados y las personas desplazadas en Liberia; y The Big Necessity, en el que analiza los sistemas de salud pública del mundo, y el potencial tóxico que representan los desechos humanos no tratados.

Pues por eso te he dicho que era interesante, fíjate todo lo que te ha dado para escribir. Por el sólo hecho de que reconozcan que se les caen y que no se tome ninguna medida, aunque sólo sea uno, ya es terrorífico.

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro