![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si es bueno. Yo siempre cuento los consejos del viejo practico de la barra de Ortigueira. El barco debed de ofrecer a los golpes de mar el pantoque - que es lo más fuerte.
Cuando un barco de orza escora en esa situación, ofrece la obra viva. En el caso del vídeo las olas rompen sobre la regala y si fueran más altas sobre la cubierta. El barco se adapta al gradiente de la playa y ofrece la cubierta, En un barco de orza, el propio casco protege la cubierta de los golpes de mar, cuando está escorado. Hay que tener cuidado - colocando defensas y sacos de velas en la manga máxima que está apoyada, pero creo que sufre menos. Si es más fácil sacarlo o no, tampoco lo tengo claro. Al final cuando menos apoye mejor. He tenido que cavar mucha arena para salir de una varada y creo que en esa situación quedaría pegado al fondo : ![]() También hemos leído que los biquillas son más difíciles de sacar porque se asientan - aunque no se pegan al fondo como un derivador- ![]() No es por desilusionar. Yo tuve un ETAP con orza de guillotina y era una gozada pegarse a la playa o subir un río, pero salvo eso, .... con relación lo que hace el pobre hombre con las amarras, no hay que reprocharle, supongo que esta noqueado y en esa situación es difícil actuar con sangre fría. : Editado por Prometeo en 26-12-2016 a las 18:43. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|