Cita:
Originalmente publicado por caribdis
No es mi intención polemizar sino comentar un tema que a mi también me preocupa: un puente muy voluminoso también ejerce una resistencia mayor al viento, aumentando el tiro sobre las anclas.
Dicen en el vídeo que se estuvieron 36 horas con el motor marcha avante. Con un puesto de gobierno interior está claro que eso es más fácilmente posible, maniobrando también con el timón, pero no es la única posibilidad de no irte a las piedras, de hecho en ese fondeadero hay otros barcos, que presenta brevemente, y no todos tienen puente interior.
No lo he hecho nunca, pero en un fondeo con viento muy fuerte, mantener el motor avante, aunque no toques el timón, debe ayudar bastante a quitar tensión al fondeo. Y también un poco de mesana o vela de fondeo, para evitar que el barco se atraviese totalmente.
Un saludo

|
Hombre, todo ayuda, hace 200 años en una situación semejante picaban los palos, con tierra a sota no había nada que hacer, sabían que los cables partirían antes o después, hoy tenemos el motor, yo prefiero pasarla ahí dentro dándole al morse

que en una bañera al aire o dentro de la cueva que son la mayoría de los veleros, sin ver nada