La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-12-2016, 12:37
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 761 Agradecimientos en 366 Mensajes
Predeterminado Re: trawlers,.........los otros veleros clasicos

Para los que peinamos canas, este tipo de barcos es el "definitivo" antes de "retirarnos", son barcos seguros, de fácil mantenimiento, los consumos no tienen nada que ver con esas motoras de tropecientos mil caballos, te permiten hacer grandes travesías, con la comodidad de un apartamento, porque seamos serios, cuantos de este foro hacen navegación a vela ....de la verdad, un 2%, un 4% no mas, el resto salen a la bocana de sus puertos, se pasan el día haciendo bordos, y nada mas, nada de cruceros por el Atlántico, de derrotas de días y días, nada de nada, yo lo vi y lo viví, siempre pendiente del viento, de tener alguien a quien "convencer" para que me acompañe, ahora cuando me apetece, llueva, haga frio o calor, voy al puerto, arranco los motores, me tomo mi café, mientras se calientan, ( cinco minutos) y ¡¡¡¡salgo yo solito¡¡¡, en la dirección que quiero, en fin es "otra cosa" lo de las travesías idílicas ( que NUNCA se realizan) los mares embravecidos y la lucha contra los elementos ( la peña lo ve en las pelis) y lo quiere imitar, solo en su mente claro, es cosa de eso, de la mente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
Cabot (30-12-2016)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro