![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes incluso que nada prueba a hacer lo mismo sin el dispositivo enchufado (me refiero al convertidor serie-USB si es lo que estas usando). ls /dev/ttyUSB* Despues lo enchufas al USB y vuelves a hacerlo a ver si cambia algo, ls /dev/ttyUSB* Si te lo detecta debería aparecer algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigo intentando avanzar en esto según voy encontrando algún rato y confirmo que, tras poner el comando que mencionas con y sin el GPS insertado en el USB, la información que aparece es idéntica. Por si ayuda, el GPS que tengo es el modelo que podéis ver aquí: http://www.amazon.es/Garmin-USB-Ant-.../dp/B000UO9KSY Rondas ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
No sé por qué el enlace no funciona... es el primer modelo que aparece al poner en google "Amazon GPS Garmin USB"
https://www.amazon.es/Garmin-USB-Ant.../dp/B000UO9KSY |
|
|
||||
|
||||
|
A ver asi
'''https://www.amazon.es/Garmin-USB-Ant-Stick-Antena/dp/B000UO9KSY''' Lo copiais y lo pegais en el Browser |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este dicen que funciona perfectamente y sin hacer nada mas que enchufarlo: ![]() ttps://www.amazon.es/G-rat%C3%B3n-Glonass-Navegaci%C3%B3n-Soporte-Windows/dp/B015E2XSSO/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1486202457&sr=8-10&keywords=gps-usb Copia el texto, pegalo en la barra del navegador y ponle la h delante. La taberna últimamente veta los enlaces a Amazon. Si lo cambias, este otro debe funcionar sin hacer nada especial. El resto del dinero por la diferencia de precio te los gastas en gasoil o en una ronda de lo que te apetezca. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el cofrade Sailoog lo tiene en su web por la mitad de dinero que el Garmin![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, unas rondas para todos.
A ver si me podéis ayudar. Tengo instalado el OpenCPN configurado con sus cartas y su GPS operativo. Añadiendo funcionalidades, he metido un pincho USB, para el tema de partes meteorológicos. Los cuales he descargado y van bien. Sin problema alguno. El problema lo tengo con la conexión para el AIS, tengo el SDRsharp bien conectado al AISmon, y el AISmon al Opencpn, he fabricado una antena de las que hay por internet. No se por que, al AISmon, todo lo que le entra son datos erróneos. El SDR lo tengo puesto a 1.4Msp a 2.4Msp. Lo he probado tanto en el canal 1 del AIS como el canal 2. En las bandas NFM WFM con un ancho de banda de 12.5KHz. ¿Alguien puede ayudarme? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo iría por partes.
Conecta el receptor y escucha con SDRSharp por ejemplo en los canales AIS, a ver si la antena va bien y 'ves' las señales en el soft de recepción. Si recibes las tramas AIS, ahora toca decodificarlas. Ten en cuenta que al AIS trasmite a 9k6bps en GMSK y no en FM, con lo que no vale como para WEFAX, RTTY, SSTV, APT, etc. pasar el sonido por el cable de audio, o sea que igual tienes que reajustar un poco el nivel, el AGC (ha de estar en ON), o algo así. Supongo que con un poco de paciencia lo resolverás sin más. En Internet hay un montón de ayuda, y seguro que por aquí muchos que tienen la misma configuración y te dan la solución. Yo uso un transponder con un convertidor serie/IP (en http://ea7azh.dyndns.org:952 tienes los datos de mi AIS si quieres hacer pruebas) y el SDR lo empleo para otros menesteres, pero hace muchos años que hacía packet radio a 9k6 con el mismo modo y había que echar un poco de paciencia para recibir y enviar datos con el modem de GR3UH que aún funciona. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Si es el caso, seria buena idea enviar estos mensajes a un nuevo hilo que trate de la implementacion del SDR sobre windows y eliminarlos de este para evitar confusiones. Lo comento por que este hilo está dedicado a OpenPlotter que es el sistema operativo Basado en GNU/Linux que corre sobre Raspberry Pi. En este el uso del SDR ya está implementado por defecto y suele funcionar sin demasiados problemas. El incluir información genérica de otros sistemas como windows podría inducir a errores y confusión a aquellos que se acercan a este hilo buscando información sobre OpenPlotter y que encuentran sugerencias y citas a software que no corre sobre OpenPlotter. Por otro lado no estaria de mas el que aquellos interesados abrieran un hilo dedicado al AIS SDR sobre windows que suele ser algo mas complicado de hacer funcionar para los neófitos. Este hilo dedicado a windows y el SDR también facilitaría la cosa a aquellos que lo sufren sobre windows. ¿O tal vez SDRSharp esta implementado en OpenPlotter y no me habia enterado? ![]() Si es así hacedmelo saber y elimino el mensaje. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os escribo porque he comprado el GPS que me recomendasteis y, tras conectarlo a uno de los puertos USB de la RB y al intentar buscarlo con ls /dev /ttyUSB*, sigue sin aparecer ningún dispositivo. Es extraño, porque tengo también conectado vía USB el teclado inalámbrico y un convertidor USB "4 en 1" al que, a su vez, tengo un receptor de TDT y sigue sin aparecer mención alguna a dispositivos USB tanto con el comando anterior como si, sencillamente, pongo ls /dev /tty* ¿Alguna pista? Rondas ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, no todo. Que el TDT no aparezca es normal así como el teclado y el concentrador USB que no deben aparecer ya que son asignados a dispositivos diferentes a los tty*. ¿Tampoco se te hace disponible el GPS como ttyACM0 o algo similar? Haz un ls /dev/tty* antes de enchufar el gps y después lo enchufas y lo vuelves a hacer a ver si aparece algún dispositivo nuevo. Conectalo sin usar el concentrador USB para descartar algún problema con el HUB. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que vamos por el buen camino
![]() Al conectar el GPS y buscando los tty*, aparecen dos que no aparecen con él desconectado. En concreto, - serial. En ambos casos, aparecen serial0 y serial1 pero, al conectarlo aparece un serial, sin número y en tono morado, que no aparece sin enchufar el GPS - ttyACM0. Aparece al conectar el GPS Lo que es el lápiz USB sólo ha hecho un destello verde muy breve al conectarlo, ahora, y pese a estar conectado, la luz verde está apagada. Anoche, que dejé el aparato conectado más de 2h por error, sí estaba parpadeando esa luz verde. Por último, ¿sabéis si hay alguna manera de bajar la resolución de la RB? Los textos aparecen demasiado pequeños Más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
GPS y AIS configurados
![]() Sólo me faltan las cartas; las tengo en el PC pero, al insertar en él la tarjeta SD de la Raspberry, de 16 GB, me dice que sólo tiene 900 MB de capacidad total y 80 MB libres, lo que no tiene sentido... ¿Esto puede ser porque, al tratarse de dos sistemas operativos diferentes no se reconozcan? Es extraño Más ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|