![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo iría por partes.
Conecta el receptor y escucha con SDRSharp por ejemplo en los canales AIS, a ver si la antena va bien y 'ves' las señales en el soft de recepción. Si recibes las tramas AIS, ahora toca decodificarlas. Ten en cuenta que al AIS trasmite a 9k6bps en GMSK y no en FM, con lo que no vale como para WEFAX, RTTY, SSTV, APT, etc. pasar el sonido por el cable de audio, o sea que igual tienes que reajustar un poco el nivel, el AGC (ha de estar en ON), o algo así. Supongo que con un poco de paciencia lo resolverás sin más. En Internet hay un montón de ayuda, y seguro que por aquí muchos que tienen la misma configuración y te dan la solución. Yo uso un transponder con un convertidor serie/IP (en http://ea7azh.dyndns.org:952 tienes los datos de mi AIS si quieres hacer pruebas) y el SDR lo empleo para otros menesteres, pero hace muchos años que hacía packet radio a 9k6 con el mismo modo y había que echar un poco de paciencia para recibir y enviar datos con el modem de GR3UH que aún funciona. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()