La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2017, 21:58
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Se que Sailog tenia un convertidor de N2K a USB para la Raspy.
He mirado y parece que lo tiene agotado. Espero que reciba mas.
http://shop.sailoog.com/es/7-convertidor-usb-n2k.html
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
sailoog.com (23-01-2017)
Antiguo 22-01-2017, 22:21
Hermano de la costa

Yo ya he empezado a montar un prototipo de un Hut para la Raspberry que dispone de 16 entradas analogicas, 8 entradass digitales y 9 salidas analogicas por rele de 12 voltios.
EL Hut le da alimentacion a la Raspberry con una fuente de alimentacion de 3 Amp. ispone de una segunda fuente de 5 V y 3 Amp para alimentar otros dispositivos com un Hub USB por ejemplo.

Las entradas analogicas estan protejidas de una posible sobre tension.
Tanto las entradas como las salidas digitales estan optoaisladas.

El prototipo ira montado en una caja de Hut y podra albergar tanto la Raspberry como el Hub USB.

Con la nueva version de Openplotter que esta escribiendo Sailoog se podran programar tanto las entradass analogicas como las digitales y sus salidas.

De esta manera, con la Raspberry, no solo tendremos un plottter y multiplexador de NMEA183 con pundo de acceso WiFi, si no que podremos leer señales analogicas, como tension de bateria(s), nivel de depositos, temperaturas, etc. Por las entradass digitales, podremos montar alarmas de sentina, de apertura de puerta, alarma de gas, presion aceite motor, temperatura del motor, incluso leer las revoluciones del motor, como cuenta cadenas del molinete incluso leer los pulsos de la corredera. Las salidas por rele sirven para activar cualquier aparato, tanto de 12 V como 220V, ya que cada salida de rele es independiente. Incluso se podria activar el motor del piloto (aunque para ello hay que escribir un programa para la Raspberry).

Aqui una foto de la placa
7 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
BuzoGS (05-02-2017), cuyahoga (05-02-2017), dione (25-01-2017), ManelvallsVila (24-01-2017), olaje (24-01-2017), sailoog.com (23-01-2017), teteluis (06-02-2017)
Antiguo 23-01-2017, 20:42
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por indiopa Ver mensaje
Una Ronda Para Todos
Pregunta Simple Tengo Los Equipos Conectador A Un Red Simnet De Simrad

Segun El Fabricante Es Protocolo Nmea 2000

Es Posibleconectar La Red A La Raspberry Pi 3 Que Tengo Cargada Con Openplotter Mediante Un Conversor Can-bus A Usb Para Recibir Los Datos . Y Si Es Posible ,hay Que Programar Algo En La Raspy Para Que Multiplexe La Señal Y La Largue Por Wiffi Para Poder Recibir En Un Smartphone O Un Tablet

Perdon Por Mi Ignorancia Y Como Antes He Dicho Una Buena Ronda De Ron Para Todos
que conversor can-usb tienes, el nuestro?
version de openplotter?
Antiguo 23-01-2017, 20:45
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Tienes que tener en cuenta que OpenPlotter solamente trabaja con NMEA0183. Si el Can-bus a usb puede convertir NMEA2000 a NMEA0183 entonces no tienes ningún problema.

Si no es el caso, necesitas algún dispositivo que convierta NMEA2000 en NMEA0183. El resto, la multiplexación y el repartir los datos NMEA0183 por WIFI, ya lo hace OpenPlotter de serie.
No es exactamente asi. Openplotter trabaja con ambos NMEA pero los traduce a Signal K. en la última versión hay un conversor de Signal K a NMEA 0183 pero está en beta aun.

OpenPlotter es compatible tanto para conversores de NMEA 2000 a NMEA 0183 como conversores de NMEA 2000 a NMEA 2000.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Antiguo 23-01-2017, 20:48
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Se que Sailog tenia un convertidor de N2K a USB para la Raspy.
He mirado y parece que lo tiene agotado. Espero que reciba mas.
http://shop.sailoog.com/es/7-convertidor-usb-n2k.html
Exacto. Se agotó y estamos trabajando en un nuevo modelo optoaislado para proteger el ordenador y la misma red NMEA de interferencias y subidas de tensión en caso de trabajar con dos fuentes de alimentación diferentes (bateria del barco y batería del portatil por ejemplo). El més que viene estará disponible.
Antiguo 23-01-2017, 20:52
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Yo ya he empezado a montar un prototipo de un Hut para la Raspberry que dispone de 16 entradas analogicas, 8 entradass digitales y 9 salidas analogicas por rele de 12 voltios.
EL Hut le da alimentacion a la Raspberry con una fuente de alimentacion de 3 Amp. ispone de una segunda fuente de 5 V y 3 Amp para alimentar otros dispositivos com un Hub USB por ejemplo.

Las entradas analogicas estan protejidas de una posible sobre tension.
Tanto las entradas como las salidas digitales estan optoaisladas.

El prototipo ira montado en una caja de Hut y podra albergar tanto la Raspberry como el Hub USB.

Con la nueva version de Openplotter que esta escribiendo Sailoog se podran programar tanto las entradass analogicas como las digitales y sus salidas.

De esta manera, con la Raspberry, no solo tendremos un plottter y multiplexador de NMEA183 con pundo de acceso WiFi, si no que podremos leer señales analogicas, como tension de bateria(s), nivel de depositos, temperaturas, etc. Por las entradass digitales, podremos montar alarmas de sentina, de apertura de puerta, alarma de gas, presion aceite motor, temperatura del motor, incluso leer las revoluciones del motor, como cuenta cadenas del molinete incluso leer los pulsos de la corredera. Las salidas por rele sirven para activar cualquier aparato, tanto de 12 V como 220V, ya que cada salida de rele es independiente. Incluso se podria activar el motor del piloto (aunque para ello hay que escribir un programa para la Raspberry).

Aqui una foto de la placa
que buena pinta!

También está muy avanzado el tan reclamado y esperado piloto automático low cost. Estará integrado en openplotter.
5 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
dione (25-01-2017), ernestoglopez (23-01-2017), ManelvallsVila (24-01-2017), teteluis (24-01-2017)
Antiguo 23-01-2017, 23:54
indiopa indiopa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Exacto. Se agotó y estamos trabajando en un nuevo modelo optoaislado para proteger el ordenador y la misma red NMEA de interferencias y subidas de tensión en caso de trabajar con dos fuentes de alimentación diferentes (bateria del barco y batería del portatil por ejemplo). El més que viene estará disponible.
esperare a que lo saqueis para probarlo
Antiguo 03-02-2017, 20:17
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 1,495 Agradecimientos en 413 Mensajes

Cita:
Parece que no ha encontrado el dispositivo. ¿Como es la manera en que haces la conexión entre el Garmin y la Raspberry? Quiero decir... ¿cual es exactamente el dispositivo convertidor que estas usando? O tal vez no estas usando un conversor serie-USB e intentas conectarlo a los pines directamente??? Cuéntalo con detalle e incluye marca y modelo del convertidor o una foto.

Antes incluso que nada prueba a hacer lo mismo sin el dispositivo enchufado (me refiero al convertidor serie-USB si es lo que estas usando).

ls /dev/ttyUSB*

Despues lo enchufas al USB y vuelves a hacerlo a ver si cambia algo,

ls /dev/ttyUSB*

Si te lo detecta debería aparecer algo.
Muchas gracias, Pingüino.

Sigo intentando avanzar en esto según voy encontrando algún rato y confirmo que, tras poner el comando que mencionas con y sin el GPS insertado en el USB, la información que aparece es idéntica. Por si ayuda, el GPS que tengo es el modelo que podéis ver aquí:

http://www.amazon.es/Garmin-USB-Ant-.../dp/B000UO9KSY

Rondas
Avante
Antiguo 03-02-2017, 20:20
Corsario

No sé por qué el enlace no funciona... es el primer modelo que aparece al poner en google "Amazon GPS Garmin USB"

https://www.amazon.es/Garmin-USB-Ant.../dp/B000UO9KSY
Antiguo 03-02-2017, 23:46
Hermano de la costa

A ver asi

'''https://www.amazon.es/Garmin-USB-Ant-Stick-Antena/dp/B000UO9KSY'''

Lo copiais y lo pegais en el Browser
2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
Avante (04-02-2017), Loquillo (06-02-2017)
Antiguo 04-02-2017, 11:08
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Muchas gracias, Pingüino.

Sigo intentando avanzar en esto según voy encontrando algún rato y confirmo que, tras poner el comando que mencionas con y sin el GPS insertado en el USB, la información que aparece es idéntica. Por si ayuda, el GPS que tengo es el modelo que podéis ver aquí:

http://www.amazon.es/Garmin-USB-Ant-.../dp/B000UO9KSY

Rondas
Avante
Lo sencillo es lo que debería funcionar. Dado que lo compraste en Amazon (supongo) y que el servicio de devoluciones de Amazon funciona tan bien, yo lo devolvería y cogería uno de los que funcionan sin hacer "experimentos".

Este dicen que funciona perfectamente y sin hacer nada mas que enchufarlo:

ttps://www.amazon.es/G-rat%C3%B3n-Glonass-Navegaci%C3%B3n-Soporte-Windows/dp/B015E2XSSO/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1486202457&sr=8-10&keywords=gps-usb

Copia el texto, pegalo en la barra del navegador y ponle la h delante. La taberna últimamente veta los enlaces a Amazon.

Si lo cambias, este otro debe funcionar sin hacer nada especial. El resto del dinero por la diferencia de precio te los gastas en gasoil o en una ronda de lo que te apetezca.
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Avante (05-02-2017), Loquillo (06-02-2017)
Antiguo 04-02-2017, 17:44
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Lo sencillo es lo que debería funcionar. Dado que lo compraste en Amazon (supongo) y que el servicio de devoluciones de Amazon funciona tan bien, yo lo devolvería y cogería uno de los que funcionan sin hacer "experimentos".

ttps://www.amazon.es/G-rat%C3%B3n-Glonass-Navegaci%C3%B3n-Soporte-Windows/dp/B015E2XSSO/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1486202457&sr=8-10&keywords=gps-usb

Copia el texto, pegalo en la barra del navegador y ponle la h delante. La taberna últimamente veta los enlaces a Amazon.

Si lo cambias, este otro debe funcionar sin hacer nada especial. El resto del dinero por la diferencia de precio te los gastas en gasoil o en una ronda de lo que te apetezca.
Confirmo que funciona, me ha funcionado a mi que soy mas burro que Taco el cofrade Sailoog lo tiene en su web por la mitad de dinero que el Garmin

Antiguo 05-02-2017, 19:31
castronight castronight esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 10 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas, unas rondas para todos.

A ver si me podéis ayudar.

Tengo instalado el OpenCPN configurado con sus cartas y su GPS operativo.

Añadiendo funcionalidades, he metido un pincho USB, para el tema de partes meteorológicos. Los cuales he descargado y van bien. Sin problema alguno.

El problema lo tengo con la conexión para el AIS, tengo el SDRsharp bien conectado al AISmon, y el AISmon al Opencpn, he fabricado una antena de las que hay por internet.

No se por que, al AISmon, todo lo que le entra son datos erróneos.

El SDR lo tengo puesto a 1.4Msp a 2.4Msp. Lo he probado tanto en el canal 1 del AIS como el canal 2. En las bandas NFM WFM con un ancho de banda de 12.5KHz.

¿Alguien puede ayudarme?
Antiguo 05-02-2017, 21:37
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Yo iría por partes.

Conecta el receptor y escucha con SDRSharp por ejemplo en los canales AIS, a ver si la antena va bien y 'ves' las señales en el soft de recepción.

Si recibes las tramas AIS, ahora toca decodificarlas. Ten en cuenta que al AIS trasmite a 9k6bps en GMSK y no en FM, con lo que no vale como para WEFAX, RTTY, SSTV, APT, etc. pasar el sonido por el cable de audio, o sea que igual tienes que reajustar un poco el nivel, el AGC (ha de estar en ON), o algo así.

Supongo que con un poco de paciencia lo resolverás sin más. En Internet hay un montón de ayuda, y seguro que por aquí muchos que tienen la misma configuración y te dan la solución. Yo uso un transponder con un convertidor serie/IP (en http://ea7azh.dyndns.org:952 tienes los datos de mi AIS si quieres hacer pruebas) y el SDR lo empleo para otros menesteres, pero hace muchos años que hacía packet radio a 9k6 con el mismo modo y había que echar un poco de paciencia para recibir y enviar datos con el modem de GR3UH que aún funciona.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Antiguo 05-02-2017, 21:44
Corsario

Cita:

Así lo haré. El 21 recibo el nuevo
Antiguo 06-02-2017, 08:57
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por castronight Ver mensaje
Buenas, unas rondas para todos.

A ver si me podéis ayudar.

Tengo instalado el OpenCPN configurado con sus cartas y su GPS operativo.

Añadiendo funcionalidades, he metido un pincho USB, para el tema de partes meteorológicos. Los cuales he descargado y van bien. Sin problema alguno.

El problema lo tengo con la conexión para el AIS, tengo el SDRsharp bien conectado al AISmon, y el AISmon al Opencpn, he fabricado una antena de las que hay por internet.

No se por que, al AISmon, todo lo que le entra son datos erróneos.

El SDR lo tengo puesto a 1.4Msp a 2.4Msp. Lo he probado tanto en el canal 1 del AIS como el canal 2. En las bandas NFM WFM con un ancho de banda de 12.5KHz.

¿Alguien puede ayudarme?

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Yo iría por partes.

Conecta el receptor y escucha con SDRSharp por ejemplo en los canales AIS, a ver si la antena va bien y 'ves' las señales en el soft de recepción.

Si recibes las tramas AIS, ahora toca decodificarlas. Ten en cuenta que al AIS trasmite a 9k6bps en GMSK y no en FM, con lo que no vale como para WEFAX, RTTY, SSTV, APT, etc. pasar el sonido por el cable de audio, o sea que igual tienes que reajustar un poco el nivel, el AGC (ha de estar en ON), o algo así.

Supongo que con un poco de paciencia lo resolverás sin más. En Internet hay un montón de ayuda, y seguro que por aquí muchos que tienen la misma configuración y te dan la solución. Yo uso un transponder con un convertidor serie/IP (en http://ea7azh.dyndns.org:952 tienes los datos de mi AIS si quieres hacer pruebas) y el SDR lo empleo para otros menesteres, pero hace muchos años que hacía packet radio a 9k6 con el mismo modo y había que echar un poco de paciencia para recibir y enviar datos con el modem de GR3UH que aún funciona.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

No estoy del todo seguro, pero me da la impresión de que estáis hablando de SDRsharp en windows... ¿Es así?

Si es el caso, seria buena idea enviar estos mensajes a un nuevo hilo que trate de la implementacion del SDR sobre windows y eliminarlos de este para evitar confusiones.

Lo comento por que este hilo está dedicado a OpenPlotter que es el sistema operativo Basado en GNU/Linux que corre sobre Raspberry Pi. En este el uso del SDR ya está implementado por defecto y suele funcionar sin demasiados problemas.

El incluir información genérica de otros sistemas como windows podría inducir a errores y confusión a aquellos que se acercan a este hilo buscando información sobre OpenPlotter y que encuentran sugerencias y citas a software que no corre sobre OpenPlotter.

Por otro lado no estaria de mas el que aquellos interesados abrieran un hilo dedicado al AIS SDR sobre windows que suele ser algo mas complicado de hacer funcionar para los neófitos. Este hilo dedicado a windows y el SDR también facilitaría la cosa a aquellos que lo sufren sobre windows.

¿O tal vez SDRSharp esta implementado en OpenPlotter y no me habia enterado?

Si es así hacedmelo saber y elimino el mensaje.
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
gypsylyon (06-02-2017), olaje (07-02-2017), sailoog.com (06-02-2017)
Antiguo 06-02-2017, 18:54
Expulsado

Cita:
No estoy del todo seguro, pero me da la impresión de que estáis hablando de SDRsharp en windows... ¿Es así?

Si es el caso, seria buena idea enviar estos mensajes a un nuevo hilo que trate de la implementacion del SDR sobre windows y eliminarlos de este para evitar confusiones.

Lo comento por que este hilo está dedicado a OpenPlotter que es el sistema operativo Basado en GNU/Linux que corre sobre Raspberry Pi. En este el uso del SDR ya está implementado por defecto y suele funcionar sin demasiados problemas.

El incluir información genérica de otros sistemas como windows podría inducir a errores y confusión a aquellos que se acercan a este hilo buscando información sobre OpenPlotter y que encuentran sugerencias y citas a software que no corre sobre OpenPlotter.

Por otro lado no estaria de mas el que aquellos interesados abrieran un hilo dedicado al AIS SDR sobre windows que suele ser algo mas complicado de hacer funcionar para los neófitos. Este hilo dedicado a windows y el SDR también facilitaría la cosa a aquellos que lo sufren sobre windows.

¿O tal vez SDRSharp esta implementado en OpenPlotter y no me habia enterado?

Tienes razón y subscribo la petición de un hilo para windows que nos ilumine el camino a todos. OpenPlotter implementa Gqrx que es casi lo mismo que el SDRSharp.
Antiguo 06-02-2017, 19:04
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes

buenas tardes a todos

una preguntilla
hay alguna forma de comprobar el funcionamiento del sdr sin tener blancos ais cercanos?
un saludito
Antiguo 07-02-2017, 12:15
...
Invitado

Acaba de caer en mis manos una Rpi 2 y me ha dado por trastear un poquillo con la 09 de OpenPlotter.

Me ha gustado el hecho de que detecte automáticamente los dispositivos de conexión físicos. No los ha reconocido todos a la primera pero los que si, los ha identificado en udev automáticamente y eso me ha gustado bastante.

Ha habido un pequeño problemilla al implementar los otros puertos serie a mano usando OpenPlotter. El archivo .kplex.conf se creaba aparentemente bien, pero en los dispositivos añadidos a mano se creaban unas entradas ofilter=nada ifilter=nada que daban error en kplex y habia que eliminarlas a mano si no kplex no iniciaba.

Me ha encantado el uso del servidor web de SignalK y sus "Gauges". Al funcionar a través del navegador web se pueden visualizar los datos de navegación en cualquier dispositivo con navegador web.

Hoy incluso muchos libros electrónicos incluyen un navegador web. Así se ve uno de los indicadores en mi Kobo.

Como podeis ver se muestra angulo y velocidad del viento, rumbo, velocidad, sonda e incluso una diminuta representación gráfica de la sonda.

¡Mola!
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Loquillo (07-02-2017), sailoog.com (07-02-2017)
Antiguo 07-02-2017, 15:10
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por elmarineroloco Ver mensaje
buenas tardes a todos

una preguntilla
hay alguna forma de comprobar el funcionamiento del sdr sin tener blancos ais cercanos?
un saludito
Pues no, aunque muy tierra adentro tienes que estar para no captar alguna de las estaciones de tierra. No se si en madrid o sitios asi se emite algo.
Antiguo 07-02-2017, 15:16
Expulsado

Cita:
Acaba de caer en mis manos una Rpi 2 y me ha dado por trastear un poquillo con la 09 de OpenPlotter.

Me ha gustado el hecho de que detecte automáticamente los dispositivos de conexión físicos. No los ha reconocido todos a la primera pero los que si, los ha identificado en udev automáticamente y eso me ha gustado bastante.

Ha habido un pequeño problemilla al implementar los otros puertos serie a mano usando OpenPlotter. El archivo .kplex.conf se creaba aparentemente bien, pero en los dispositivos añadidos a mano se creaban unas entradas ofilter=nada ifilter=nada que daban error en kplex y habia que eliminarlas a mano si no kplex no iniciaba.

Me ha encantado el uso del servidor web de SignalK y sus "Gauges". Al funcionar a través del navegador web se pueden visualizar los datos de navegación en cualquier dispositivo con navegador web.

Hoy incluso muchos libros electrónicos incluyen un navegador web. Así se ve uno de los indicadores en mi Kobo.

Como podeis ver se muestra angulo y velocidad del viento, rumbo, velocidad, sonda e incluso una diminuta representación gráfica de la sonda.

¡Mola!
el fallo de kplex que comentas ya fue reportado y si no me equivoco está arreglado en las ultimas actualizaciones del github hechas tras la publicacion de la imagen SD.

joer como mola la imagen del ebook. Ese gauge es una adaptación especial para openplotter optimizada para verse en un reloj de muñeca pero nunca la habia visto en un ebook, que tal se verá en un kindle? como es el refresco? la tinta electronica es el futuro de las pantallas externas en el barco. No hay sol que les haga sombra nunca mejor dicho

Antiguo 07-02-2017, 17:10
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Pues no, aunque muy tierra adentro tienes que estar para no captar alguna de las estaciones de tierra. No se si en madrid o sitios asi se emite algo.
pues ahora mismo en pleno centro de la peninsula.

he pensado en intentar abrir el auido por el canal 16 y transmitir a ver si consigo escuchar algo .

gracias y un saludo.
Antiguo 07-02-2017, 17:22
castronight castronight esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 10 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:

Si es el caso, seria buena idea enviar estos mensajes a un nuevo hilo que trate de la implementación del SDR sobre windows y eliminarlos de este para evitar confusiones.

Por otro lado no estaría de mas el que aquellos interesados abrieran un hilo dedicado al AIS SDR sobre windows que suele ser algo mas complicado de hacer funcionar para los neófitos. Este hilo dedicado a windows y el SDR también facilitaría la cosa a aquellos que lo sufren sobre windows.

¿O tal vez SDRSharp esta implementado en OpenPlotter y no me había enterado?

Buenas.

Mi intención no era la de ensuciar el hilo en absoluto.

Openplotter se ayuda de OpenCPN y este también corre en Windows. El hecho de hacerlo en Windows y no en la Raspberry es solo por llevar en un mismo sitio todo. Pantalla, procesador, teclado, ratón y fuente de alimentación. Estas pruebas con la Raspberry, es bastante mas complicado. Aunque es el siguiente paso, implementarlo en Raspberry con OpenCPN.

Creía que el sistema de adquisición de la señal, de la decodificación, y el pasar esta información es la misma ya sea en Windows o en otro sistema operativo. Es mas también se puede hacer de la misma manera en Android.

Insisto no era mi intención "ensuciar" el hilo.

¿Me podrías orientar un poco en como seria entonces el proceso en OpenPlotter? Entiendo que un elemento sobra que es el de muestrear la señal y decodificar.
Antiguo 07-02-2017, 17:37
...
Invitado

Cita:
el fallo de kplex que comentas ya fue reportado y si no me equivoco está arreglado en las ultimas actualizaciones del github hechas tras la publicacion de la imagen SD.

joer como mola la imagen del ebook. Ese gauge es una adaptación especial para openplotter optimizada para verse en un reloj de muñeca pero nunca la habia visto en un ebook, que tal se verá en un kindle? como es el refresco? la tinta electronica es el futuro de las pantallas externas en el barco. No hay sol que les haga sombra nunca mejor dicho

En la muñeca queda genial. Y en la pantalla de tinta electrónica también. El refresco en mi Kobo es de unas dos veces por segundo y funciona de lujo. No se como se comportará en otros como el Kindle, pero yo creo que cualquiera que tenga un navegador web funcionará suficientemente bien.

No solo aplaudo la flexibilidad de SignalK y su servidor en si, si no el diseño en especial de ese indicador (gauge). Es dificil mostrar tanta información relevante en en una pantalla tan contenida.

Eso sin menospreciar todas las otras, casi infinitas, posibilidades del sistema. Como la de mostrar los objetivos AIS sobre las cartas de Openstreet. No la he podido probar plenamente por falta de velocidad en el acceso a Internet, pero la primera impresión ha sido interesante.

Lastima que no pueda hacer pruebas en navegación real por un tiempo. Nuestro puerto se ha anegado de sedimentos debido a los recientes temporales y los barcos de mas de 1,6 m de calado estamos castigados sin salir. Incluso los de las granjas marinas se han quedado atascados en el puerto en los días de bajamar escorada. Hay quien dice que alguno de 1,8 m de calado ha podido salir pero el fondo de los canales de acceso es incierto y algo cambiante. Mientras no draguen estamos castigados en "casa".

Editado por ... en 07-02-2017 a las 17:47.
Antiguo 07-02-2017, 17:46
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por castronight Ver mensaje
Buenas.

Mi intención no era la de ensuciar el hilo en absoluto.

Openplotter se ayuda de OpenCPN y este también corre en Windows. El hecho de hacerlo en Windows y no en la Raspberry es solo por llevar en un mismo sitio todo. Pantalla, procesador, teclado, ratón y fuente de alimentación. Estas pruebas con la Raspberry, es bastante mas complicado. Aunque es el siguiente paso, implementarlo en Raspberry con OpenCPN.

Creía que el sistema de adquisición de la señal, de la decodificación, y el pasar esta información es la misma ya sea en Windows o en otro sistema operativo. Es mas también se puede hacer de la misma manera en Android.

Insisto no era mi intención "ensuciar" el hilo.

¿Me podrías orientar un poco en como seria entonces el proceso en OpenPlotter? Entiendo que un elemento sobra que es el de muestrear la señal y decodificar.
Por supuesto que entendemos que no había ninguna intención negativa en tu comentario. Tan solo había que aclararlo para evitar posibles confusiones en el hilo. Así la utilidad del hilo y su coherencia es mayor.

Respecto al tema del SDR, no soy yo el mejor al que le puedes preguntar. Yo lo practiqué poco y de eso hace años.

En resumen OpenPlotter ya viene preparado para evitar que el dispositivo TDT cargue sus controladores habituales ya que interferirían con la función SDR. Despues otro software se encarga de la sintonizacion para obtener la señal de radio y un tercero, creo recordar , se encargaba de extraer los datos AIS y convertirlos en cadenas NMEA0183 comprensibles por las herramientas de navegación.

También incluye una herramienta de calibración para los antiguos TDT que eran "poco finos" al sintonizar. Creo que ahora los hay mejores y al mismo precio.

Lo cierto es que todo ya está implementado en el paquete OpenPlotter y yo no he escarbado en ese tema nada durante mucho tiempo. Puede que Sailoog u otros que ya hayan trasteado con el tema te puedan ayudar mucho mas que yo.
A ver si alguno se anima. Aunque ya te digo que los metodos en Linux difieren respecto a windows. Bueno, nunca se sabe.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro