Cita:
Originalmente publicado por humpback
En principio iría en la zona de popa, le comenté a Antonio que yo estaba pensando en 40 litros, me parece más que suficiente para tener un buen margen.
Si irá en crujía o no dependerá de dónde se pueda ubicar el de agua. A priori mi preferencia sería que el de agua fuese más bien centrado y evitar cargar demasiado la popa, que al final entre motor y depósito no quiero que vaya arrastrando jejeje
Manana veremos in situ cómo queda finalmente la cuestión.

|
Mírate bien el tema de los pesos en este tipo de veleros de eslora contenida pues le afectan y mucho.
En tu caso concreto (n22) el casco en su tercio de proa tiene poco sustento. Sin embargo en sus 2/3 hacia popa al ser más plano tiene mayor sustento y se hunde menos.
Si vas un tanto hundido de popa (asiento positivo) el velero tiene menos tendencia a orzar y con ola proa darás pantocazos y navegarás muy frenado (se nota y mucho )
Si ubicas el deposito de agua en proa y lo llenas (depende del tamaño ) irás posiblemente con asiento negativo o muy hundido de proa, con lo que tendrás tendencia a irte de orzada.
Como a diferencia de mi tu llevas un intraborda, (los pesos son distintos) tendrás que compensar y muy bien todos los pesos para que el velero vaya equilibrado perfectamente.
Donde has ubicado la batería??