La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2017, 20:51
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
En principio iría en la zona de popa, le comenté a Antonio que yo estaba pensando en 40 litros, me parece más que suficiente para tener un buen margen.

Si irá en crujía o no dependerá de dónde se pueda ubicar el de agua. A priori mi preferencia sería que el de agua fuese más bien centrado y evitar cargar demasiado la popa, que al final entre motor y depósito no quiero que vaya arrastrando jejeje

Manana veremos in situ cómo queda finalmente la cuestión.

Mírate bien el tema de los pesos en este tipo de veleros de eslora contenida pues le afectan y mucho.

En tu caso concreto (n22) el casco en su tercio de proa tiene poco sustento. Sin embargo en sus 2/3 hacia popa al ser más plano tiene mayor sustento y se hunde menos.

Si vas un tanto hundido de popa (asiento positivo) el velero tiene menos tendencia a orzar y con ola proa darás pantocazos y navegarás muy frenado (se nota y mucho )

Si ubicas el deposito de agua en proa y lo llenas (depende del tamaño ) irás posiblemente con asiento negativo o muy hundido de proa, con lo que tendrás tendencia a irte de orzada.

Como a diferencia de mi tu llevas un intraborda, (los pesos son distintos) tendrás que compensar y muy bien todos los pesos para que el velero vaya equilibrado perfectamente.

Donde has ubicado la batería??

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
humpback (23-02-2017)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro