![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas re JB SP
pregunto este artilujio que se usa con patines en el palo , donde se puede ver y si cuesta mucho , ya que lo veo interesante para un abuelo . salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Buenas noches colegas
Sin duda quien os informará de maravilla sobre el tema es el cofrade Olaje, un "mostruo" en temas de electrónica y al que le he visto un elemento como el que mostráis en una de sus últimas fotografias. Sin duda nadie mejor que él para ilustrarnos. Saludos. Temais
Como muy bien dijo Helmut Schmidt: Algo tendrá que ocultar aquel que se toma a mal las críticas ![]() www.hotelagporcillan.com http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp http://es.youtube.com/user/Temais http://temais-rasputin.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas rondas.
En un hilo reciente se hablo del tema. Copio y pego lo que yo conte del sistema que uso (Topclimber) y que me va muy bien. Uno de los que se interesaba por el tema fue Keith11. Se lo deje para que lo probara y se ha comprado uno. Os copio el post que yo puse pero podeis ver el hilo entero, en el que se hablaba tambien de otros sistemas, algunos de ellos ingeniados con material de escalada (subir al mastil solo ) Entre una guindola y un arnes, este ultimo tiene la ventaja de que ganas un par de palmos de altura, por lo que puedes trabajar en la luz de tope, windex, anemometro, etc. desde mas altura que con la guindola. Por tanto, tienes que levantar menos los brazos, lo cual se agradece si es un trabajo largo. Lo del peligro de quedar inconsciente no me parece grave porque siempre tienes que tener a alguien abajo que te cace la driza para subir y te la suelte para bajar, por lo que si pierdes el conocimiento te bajan y ya esta. Para subir solo yo compre un sistema de guindola llamado TopClimber y la verdad es que va de maravilla y es totalmente seguro. La primera vez cuesta, pero a media altura le coges el tranquillo enseguida. Ahora subo y bajo como si nada. La verdad es que fue un acierto porque no dependes de tener a alguien que te aupe con la driza. Como el TopClimber es una guindola (con el inconveninte que decia al principio), si tengo que trabajar mucho rato arriba trepo con el pero con el arnes puesto debajo. Y una vez arriba me aupo a pulso para para engancharlo en un mosqueton. Cuando acabo me desengancho y quedo colgado del TocClimber. La verdad es que es totalmente recomendable. El link de la pagina web: http://www.pertrechosnauticos.com/pl...cio.htm#funcio Un video para ver como funciona: http://www.pertrechosnauticos.com/pl...informacio.htm Saludos y rondas para todos ![]() PD: edito para añadir que lo de engancharse con un mosqueton es algo que hay que limitar porque si te pasa algo no pueden bajarte largando driza sino que tiene que subir alguien a desengancharte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
* una escalera metalica de esas que emplean en espeleologia * un sistema de escalada a base de puño ascendedor, con estribo en los pies y un sistema blocante tipo "croll" en la cintura * un sistema de escalada a base de puño ascendedor, con estribo en los pies y un sistema blocante y descendedor (rapelando) tipo "gri-gri" en la cintura * el "top climber" y despues de probarlos todos ellos me quede con este ultimo Saludos Editado por Keith11 en 27-01-2008 a las 19:22. |
|
|
|
Vamos a ver que esto del TopClimber lo veo un buen invento.
Por ejemplo que hago ¿coger la driza del spi y la utilizo para subir o como lo haceis vosotros?
|
||||
|
||||
|
lo que pasa que el top climber cuando yo mire los precios era bastante caro .
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Hola, un vecino de pantalan tiene un sistema muy comodo y baratito que nos presta a todos, consiste en una tira desde el palo a la cubierta, a la que le salen lateralmente unos estribos o gazas, uno izq, uno dha, esta constuida con las tiras ( bragas ) que se ponen en los contenedores-bolsa de las obras para recoger cascotes, y. cosido a maquina como ellos.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora le toca el turno al sistema de escalada a base de puño ascendedor, con estribo en los pies y un sistema bloqueador tipo "croll" en la cintura Tras haber adquirido “mis experiencias” (casi misticas) con la escalera metalica, probe con un sistema de escalada o espeleo: un puño de ascension de la casa Petzl, engarzado a la cuerda dinamica, y unido a un estribo para impulsarse con los pies, y con un “Croll”, tambien de Petzl, que no es mas que un bloqueador ventral…es un cacharrito que se engarza en la cuerda y mediante un mosqueton se une al arnes, y te olvidas de él… a medida que te impulsas en el estribo y deslizas el puño de ascension hacia arriba, el croll lleva un dispositivo de ruedas que hace pasar la cuerda, y en el momento que te paras y te dejas caer las ruedas muerden agresivamente la cuerda y te bloquea alla arriba Es el metodo mejor para subir, desde luego, rapido y eficaz, avanzas mucho en cada impulso… y una vez a la altura deseada te puedes quedar colgado del croll (por el arnes) muy comodamente… solo tiene un pero … pero que pero … ¡¡¡que no puedes bajar!!! El croll no esta pensado para bajar, y aunque podria hacerse (un tio con practica seguro que lo hace) cuesta mucho. Hay que ir desbloqueandolo manualmente deshaciendo el camino de subida cada vez que flexionas para abajo apoyandote en el estribo y el puño de ascension…¡¡¡un rollo!!!… yo, en mis pruebas, estando solo, me quede bloqueado un poco mas arriba de la botavara, y no habia manera de desbloquear el croll (sin riesgo de “desenhebrarlo” de la cuerda y pegarme el gran costalazo...), y suerte tuve que a base de hacer escorzos alcance la botavara con los pies, me apoye en ella y entonces ya sí, ya me deshice del croll y baje… Por tanto es muy util si alguien te baja arriando la driza con la que has izado la cuerda de escalada… si la baja controladamente como se hace habitualmente cuando alguien sube al palo a lo convencional… pero si no...mal asunto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)…manejas la cuerda en una mano y una palanquita del gri-gri en la otra, y en funcion de lo que abras o cierres la palanquita bajas mas o menos rapido… ¡¡¡problema!!! … ¡¡¡que no sirve para subir!!!... sí, habra aqui algun aficionado a la escalada o a la espeleo que dira que sí, que puede usarse como un croll, solo que no es automatico, tienes tu mismo que ir recuperando cuerda a medida que subes, pero claro, eso esta muy bien, para uno con practica que lo haga cada finde, pero para alguien como yo que lo usaria "de uvas a peras", y ademas que no es ningun prodigio de “forma fisica”, pues es muy complicado de manejar para subir… yo haciendo todos los esfuerzos del mundo apenas llegue a la primera cruceta La repanocha es subir con el croll, y arriba, aprovechando que llevas dos lineas, la que sirve para subir y la de seguridad, cambiarte el croll en una linea por el gri-gri en la otra, pero eso, ademas de encarecer todo el montaje (todos esos cacharros baratos no son) es engorrosoConclusion: para mi, lo mejor el Top Climber… subes lentamente (tambien mas descansadamente que con los otros sistemas) y bajas tambien chino-chano…como ya dije lo mejor es subir con una cuerda dedicada solo para ello, que previamente ha sido izada con la driza… ya que ello permitira bajarte en caso de problemas, amollando driza controladamente, y ademas los mordedores del Top Climber son extremadamente rusticos (nada que ver con la alta tecnica e ingenieria de los cacharros de espeleo de Petzl y similares), y de tan rusticos que son te destrozan las fundas de las drizas…a 6 ó 7 euros el metro de driza de spectra del 10, pues vaya negocio mas ruinoso!!! Espero que me perdoneis el rabanazo Taberneroooooooooooo….ponga aquí unas ronditas de lo que gusten estos sres piratas… me lo apunta donde usted ya sabeeee ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jajajajaGenial post , veo que has probado casi todos los métodos de subida y bajada, el que no supiera cómo subir solo, ya tiene 3 maneras. Solo veo 3 cositas que me llaman la atencion:No vuelvas a intentar bajar con un croll (danger!! ),si te compras los Yumas y el croll para subir ya no necesitas el grigri para bajar, con un ocho para bajar haciendo rapel vas sobrao y vale 10 EUR, con lo que el precio final sigue siendo mas barato que el Topclimber, que al fin y al cabo es un pretrecho de escalada (bastante comodo pero asesino de drizas) usado en la nautica porque viene en "pack" y con libro de instrucciones. Otra cosa, me parece estupendo que la gente se vaya animando y se apunte a las nuevas técnicas muchos habiendo dejado la escalera (que tiene mas años que el mear de pie) de lado, ya que para los fines de este post solo existen unos pocos cacharritos de escalada que dan una versatilidad enorme, y que una vez los conoces los puedes combinar de la forma que mejor se amolden a tus necesidades en una determinada circunstancia, pero hay que hacerlo bien. Estos elementos de escalada no están diseñados para trabajar por cuerdas dinámicas, están diseñados para trabajar por cuerdas (a secas) sin ser agresivos con ellas, gran detalle que ha resaltado ketih11 y muy importante en mi opinion, pero el tipo de cuerda a utilizar vendrá determinado por el uso que le des tú: remontar cuerda y hacer rápel...mucho mejor las estáticas, las drizas son perfectas para estos efectos y no hay que hizar ningun otro cabo para la labor. ![]()
Editado por sundancekid en 03-02-2008 a las 10:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) pues el problema es trivial, pero en caso contrario, que estes arriba colgado de la driza y no haya margen para bajar la driza (porque ya no da para mas)...el problema puede ser de aupa!!!Saludos y PD... yo me he inclinado por el top climber, pero no descarto la posibilidad (en un "muy" futuro de usar tambien otros metodos, como, por ejemplo, combinar el croll (para subir), con el gri-gri (para bajar)...(uy!!! perdon... queria decir un "ocho" ... complementandolo con un ASAP (como medida secundaria de seguridad)Editado por Keith11 en 03-02-2008 a las 19:16. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.mastmate.com/
Con el precio del dólar, es para mirarlo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Para o Confrade Keith11 pela brilhante palestra (de base experimental!!!) sobre como "Subir ao Palo a Solo". Procurava solução para o mesmo problema, e já começava a desesperar por não encontrar uma sugestão minimamente fundamentada. E afinal encontrei a resposta! Bravo, Keith11, e toma umas ![]() por minha conta. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un par de dias publique un tema parecido, por si hay algún colgado, del palo se entiende, al que le pasó desaparecido, traslado aquí mi auto-subida al palo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hablamos el dia de la prueba en consultar con una velería a ver si nos podían hacer unos cuantos ... y ponerlos en el foro de grupos de compras, ya que si que doy fe de la eficacia del sistema. Ahí lo tenéis en plena prueba: ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, es cuspidito, cuspidito, del que hablo yo, y baratito oigaaaaa. salud ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Subir el Guadiana | ironia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 03-03-2007 13:03 |
| subir al palo | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 19 | 02-01-2007 20:23 |