Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
El oxigeno que consuma, poco tiene que ver con el tamaño de los agujeros,
dependerá de la llama. El aire no tiene "huesos".
Desconozco el funcionamiento de las estufas a gasoil, por eso preguntaba si
"quemaban mucho aire".
De todas formas, yo no me echaría a dormir en salón, con la estufa puesta.
Por si las moscas.
Salud y 
|
A ver, que parecemos como los borrachos con la botella de vino, dándole vueltas
Claro, si no hay oxigeno, no hay fuego, pero eso no se discute
Yo en invierno me caliento con leña, estufa tipo "cassette" si le cierro totalmente la entrada del aire, que yo uso el cajón de recoger la ceniza, pues justo le entra a la leña por debajo y es mucho mas efectivo que la rejilla que tiene a tal efecto, el fuego no se apaga pues le queda la salida, que si, que ya se que el aire caliente sube etc ... pero no se apaga, se queda a un mínimo, en cuanto le das oxigeno, abro el cajon de la ceniza un milímetro, se activa la llama, a mas que abres mas se activa, pudiendo llegar a parecer un soplete si hay leña suficiente.
En estas marinas la entrada de oxigeno esta, digamos "tarada" a los agujeritos que ves en la foto, que le dan suficiente oxigeno al flujo máximo de gas-oil que debe de soportar que son 120 gotas al minuto, a mi sobre las 110 ya me va estupendamente, si te pasas con las gotas puede haber un incendio, yo he llegado a las 140, por probar, y el inox se pone al rojo vivo, da miedo, supongo que de seguir terminaría por arder.
Yo no dormiría con ninguna estufa en marcha, en casa tampoco lo hago, aunque supongo que en la Antartida no quedaría mas remedio