La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2017, 14:35
sirio 80 sirio 80 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Linterna portatil

Cita:
Originalmente publicado por Lapin Ver mensaje
¿Y de donde sacas tu que la tricolor lleva el sector blanco mirando hacia proa?
Si la montaras así quedarían hacia popa la roja por estribor y la verde por babor y ese si que sería un disparate como para nombrar a los "clavos de Cristo"
Todas las "tricolor" que yo conozco llevan verde a estribor y roja a babor en sectores de 112,5º en proa y blanca de alcance hacia popa con sector de 135º
Otrosí, ni la luz de fondéo "todo horizonte" ni las otras tienen que poder verse desde arriba sino cubrir los 360º horizontales por lo que es perfectamente legal la combinación de tricolor (en navegación) con una blanca que cubra los 360º (en fondeo)

Lapin
buenas unas rondas

pues querido amigo lo saco de que yo si he visto muchos plafones y farolas, tricolor, con la luz blanca hacia proa, naturalmente esa luz blanca iba en un plano más alto que las otras dos roja-verde, pues sino no podria ser,los 225º que cubria esa luz son los mismos que cubren las dos de color, y como ya habras deducido, ese plafon era un tricolor, pero para luces de navegacion y tope, ese ha sido creo la confusion que hemos tenido aqui, desde luego que he visto que si se pusiera una tricolor de las que citais, con la blanca hacia proa, la verde y la roja, quedarian al reves, por eso mi exclamacion, y no pasa nada por citar los clavos pues eran de acero inoxmarino 3/16 y estan en buen estado,
en cuanto a lo de todo horizonte, sobre eso hay mucha ambiguedad, "todo horizonte" en nautica es "todo" su perimetro y por arriba, para que pueda ser localizada por una aeronave, aunque esta cuestion no se lleve a cabo en casi todas las ocasiones, sobre todo en nautica de recreo,mira por ej en los pesqueros todas las luces que llevan se ven por arriba, y tienen la denominacion de todo-horizonte en otros sectores, por ej para pasar canales como suez o panama las todo horizonte tienen que ir diafanas por arriba, pero no tiene la menor importancia para este caso,
a mi modo de ver ha habido una confusion por mi parte nada másme disculpo, y aqui paz y alla gloria.
y el que tu no las hayas visto "no quiere decir" que no existan, un tricolor con la blanca hacia proa, para usar como luz de tope, yo no solo las he visto, sino las he instalado

un saludo
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro