La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2017, 11:44
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chavi Ver mensaje
La verdad me llama la atención que no exista en el mercado lo que busco. Luz de fondeo, portátil y a poder ser de batería y no de pilas. Es por ello por lo que estaba buscando como alternativa un farol de camping que cubriese las necesidades, pero claro esta, si existe una luz de navegación homologada que me ofrezca lo que busco....pues mucho mejor...

Una ronda para todos!
Por si te sirve, rescato este viejo brico;

https://www.dropbox.com/s/k7bnt3giks...1til.docx?dl=0

Como ves, barata, estanca, potente y efectiva. Y funciona de narices tanto para fondeo, como para iluminar la bañera, o como luz todo uso en el interior del barco, consume poquisimo y es facil de hacer, yo la llevo desde hace tiempo y me consta que algun otro cofrade se copio la idea.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 26-08-2017 a las 11:49.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2017, 14:35
sirio 80 sirio 80 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Linterna portatil

Cita:
Originalmente publicado por Lapin Ver mensaje
¿Y de donde sacas tu que la tricolor lleva el sector blanco mirando hacia proa?
Si la montaras así quedarían hacia popa la roja por estribor y la verde por babor y ese si que sería un disparate como para nombrar a los "clavos de Cristo"
Todas las "tricolor" que yo conozco llevan verde a estribor y roja a babor en sectores de 112,5º en proa y blanca de alcance hacia popa con sector de 135º
Otrosí, ni la luz de fondéo "todo horizonte" ni las otras tienen que poder verse desde arriba sino cubrir los 360º horizontales por lo que es perfectamente legal la combinación de tricolor (en navegación) con una blanca que cubra los 360º (en fondeo)

Lapin
buenas unas rondas

pues querido amigo lo saco de que yo si he visto muchos plafones y farolas, tricolor, con la luz blanca hacia proa, naturalmente esa luz blanca iba en un plano más alto que las otras dos roja-verde, pues sino no podria ser,los 225º que cubria esa luz son los mismos que cubren las dos de color, y como ya habras deducido, ese plafon era un tricolor, pero para luces de navegacion y tope, ese ha sido creo la confusion que hemos tenido aqui, desde luego que he visto que si se pusiera una tricolor de las que citais, con la blanca hacia proa, la verde y la roja, quedarian al reves, por eso mi exclamacion, y no pasa nada por citar los clavos pues eran de acero inoxmarino 3/16 y estan en buen estado,
en cuanto a lo de todo horizonte, sobre eso hay mucha ambiguedad, "todo horizonte" en nautica es "todo" su perimetro y por arriba, para que pueda ser localizada por una aeronave, aunque esta cuestion no se lleve a cabo en casi todas las ocasiones, sobre todo en nautica de recreo,mira por ej en los pesqueros todas las luces que llevan se ven por arriba, y tienen la denominacion de todo-horizonte en otros sectores, por ej para pasar canales como suez o panama las todo horizonte tienen que ir diafanas por arriba, pero no tiene la menor importancia para este caso,
a mi modo de ver ha habido una confusion por mi parte nada másme disculpo, y aqui paz y alla gloria.
y el que tu no las hayas visto "no quiere decir" que no existan, un tricolor con la blanca hacia proa, para usar como luz de tope, yo no solo las he visto, sino las he instalado

un saludo
Citar y responder
Antiguo 26-08-2017, 15:24
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 2,542 Agradecimientos en 1,030 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Linterna portatil

Las luces no dejan de ser un montaje, de modo que puede haber tantos como se quiera o necesite.

Lo importante es que no confundamos al cofrade, te vale perfectamente una tricolor convencional RIPA homologada por nuestra DGMM.

Te muestro mi perilla para que quede claro:

Como ves rojo y verde, detrás lleva la blanca de alcance, y debajo se aprecia la blanca todo horizonte.

La blanca a la que se refieren apuntando a proa es la luz de vapor (motor) que en un velero va a medio palo mirando hacia proa, nada que ver con el montaje de trico que se suele ver (nunca he visto uno que no sea como el que describo, pero habrá de todo por el mundo).

Espero que la ilustración sirva para aclarar un poco lo qie quería describirte.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
markuay (26-08-2017)
Antiguo 26-08-2017, 15:34
Fogonero del Titanic

Muchos veleros de astilleros franceses no llevan luz de fondeo a tope de palo, pero si la de navegacion a motor a un par de metros por debajo de la perilla, por ejemplo el mio.

Cuando esos mismos barcos se destinaban a exportacion si que incluian luz de fondeo (todo horizonte) a tope de palo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2017, 19:39
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

El enlace es para ver el modelo y precio y con poco trabajo, no trabajo en esa empresa pero le compro generalmente por mi situación

http://www.inoxidablesdominguez.com/...mm-detail.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero
Greisa (28-08-2017)
Antiguo 26-08-2017, 22:12
Delas Delas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 184 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Y la incluye cofrade, ése es el sentido de la trico, un montaje todo en uno.

En mi barco llevo una, verde, roja y blanca de alcance, cada una visible los grados correspondientes. Ninguna luz adicional a popa como se ha comentado.

En mi trico, además, una de fondeo encima del montaje triple.

Para completar las reglamentarias en veleros se monta otra a medio palo (steamer light, encendida cuando un velero va a motor).

Tienes razón que es lo que se monta, incluso en barcos nuevos salidos de astillero, pero no cumple el RIPA en el anexo 1, donde se indica que la de tope debe ir un metro al menos por encima de las de costado, y si tienes una tricolor arriba del mastil eso no se cumple.
Durante un tiempo las ITB de alguna zona dieron caña con esto.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2017, 22:58
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,549
Recibió 132 Agradecimientos en 76 Mensajes

creo que las embarcaciones de menos de 8 metros con una linterna cumple con la normativa con pila de repuesto,buena proa
Citar y responder
Antiguo 26-08-2017, 23:00
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por sirio 80 Ver mensaje
....
y el que tu no las hayas visto "no quiere decir" que no existan, un tricolor con la blanca hacia proa, para usar como luz de tope, yo no solo las he visto, sino las he instalado

un saludo
Imagino que te refieres a un farol combinado de tricolor mas luz de tope, esto es, una tricolor normal, es decir, una luz verde de 112,5° desde proa y hacia estribor, a continuacion una luz de alcance blanca de 135 °, y que por tanto mira hacia popa, y por ultimo una roja de 112,5 ° que llega hasta proa por babor, y junto a esta tricolor una luz de tope, es decir un blanca de 225° de amplitud orientada hacia proa cubriendo por tanto el mismo angulo que la roja y la verde juntas.
Me suena haber visto alguna en catálogo, pero no hay que confundirla con un farol combinado de tricolor mas todo horizonte. En este caso la luz extra no es de 225°, sino de 365°
Sea cual sea la que usemos, además habrá que poner otras luces para completar el RIPA.
En el caso de tricolor con luz de tope necesitaremos, para navegación a motor un bicolor en proa mas luz de alcance en popa.
En el caso del tricolor mas todo horizonte necesitaremos, para navegación a motor, solo un bicolor en proa, SIN LUZ DE ALCANCE EN POPA, pero eso sirve solo si tenemos menos de12m.
El tricolor en ambos casos para navegación a vela, pero sin ninguna luz más.

Y por si alguien las lleva así, dónde digo bicolor en proa es equivalente llevar luces de costado separadas en algun punto de la cubierta a babor la roja y estribor la verde.

Me apunto lo de visibles por arriba en la todo horizonte, por que no recuerdo haber leido nada al respecto y como tiene todo el sentido seguro que se me ha pasado, Lo buscaré
Me edito: RIPA regla 21, definiciones, luz todo horizonte visible en un arco de horizonte de 360 °, yo entiendo que por tanto no tiene que ser visible por arriba desde cualquier angulo. Si alguien encuentra la norma donde se especifique otra cosa que ponga que norma es, para poder leerla todos.

Editado por Delas en 26-08-2017 a las 23:25. Razón: Añadido regla 21 definicones
Citar y responder
Antiguo 26-08-2017, 23:11
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por nadie Ver mensaje
creo que las embarcaciones de menos de 8 metros con una linterna cumple con la normativa con pila de repuesto,buena proa
Pues no, Regla 23 del RIPA para navegación a motor y 25 para navegación a vela. Lo mas cercano a lo que dices es la 25 navegación a vela menos de 7 metros, y es la opcion no recomendable, es decir, si no es posible las otras.
Para navegación a moto la linterna NO vale, salvo que puedas asegurar que cumple el ser todo horizonte visible 2 millas en todo momento, no vale encenderla cuando nosotros veamos un barco.

En todo caso, puestos a ir de indocumentados , mejor llevar una linterna que nada.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2017, 23:35
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes

Según el reglamento que sería lo correcto de llevar en un velero de menos de 6m de eslora.

Tengo la verde y roja en las bandas, pero en el palo no llevo nada.

Evidentemente, es un velero, pero dispone de motor auxiliar.

Gracias, y perdonar, pero no me aclaro si debe de llevar en el mástil una todo horizonte, si para fondear hace falta otra cosa, o si para volver a motor, con la verde y roja vael.

Un saludo!
Antiguo 27-08-2017, 00:33
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por nombrote Ver mensaje
Según el reglamento que sería lo correcto de llevar en un velero de menos de 6m de eslora.

Tengo la verde y roja en las bandas, pero en el palo no llevo nada.

Evidentemente, es un velero, pero dispone de motor auxiliar.

Gracias, y perdonar, pero no me aclaro si debe de llevar en el mástil una todo horizonte, si para fondear hace falta otra cosa, o si para volver a motor, con la verde y roja vael.

Un saludo!
Velero 6 metros con verde y roja en las bandas, es decir luces de costado, y sin nada en el mastil.
Te falta:
Para Fondear luz todo horizonte, blanca 365° visible a 2 millas, arriba del mastil
lPara navegar a vela, luz de alcance en popa, blanca 135° centrados a popa, visible a 2 millas, que encenderas junto a las de costado
Para navegar a motor, ademas de la de alcance, luz de tope colocada a mitad de palo (de tope a mitad de palo, el que eligió las palabras para definirla se lució) O BIEN, LO MAS RECOMENDABLE al ser menos de 12m de eslora, si pusiste la todo horizonte para fondeo, la enciendes con las de costado verde y roja y dejas apagada la de alcance

Editado por Delas en 27-08-2017 a las 00:39. Razón: Mejorar redacción
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas
nombrote (27-08-2017)
Antiguo 27-08-2017, 02:10
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
unas rondas cofrade,
es totalmente "imposible" que la luz blanca que lleva un tricolor que la lleva mirando hacia proa, sea la luz de alcance, "Totalmente imposible" esa luz es luz de tope,y la de alcance siempre ira instalada en la Popa porque el alcance se efectua por la popa
ahora bien si es que tu has inventado una nueva reglamentacion para las luces entonces te felicito y rectifico mi opinion al respecto,
pero por los clavos de cristo "una luz blanca mirando a proa "luz de tope"
que tiene que cubrir 225º considerarla una "luz de alcance" que tiene que estar mirando a popa y cubrir un angulo de 135º, complemento de la luz de tope para cubrir 360º en mi opinion "es pasarse un poco en el tema de las luces

un saludo

PD ademas esa luz de alcance en popa no es "adicional" es "obligatoria, si llevas la de tope en el palo mirando a proa
si no llevas luz de tope en proa, llevar la de alcance en popa es "ilegal" y llevar la de tope en el palo y no llevar la de alcance en popa es "ilegal"
Con todo respeto... esto no es así

Por ejemplo estas tienen incorporada la de alcance también y ya hay versiones mas modernas. Como esta que he comprado recientemente que se promociona aquí en la taberna

El único requisito es que vaya montada en veleros menores a 12mts y que por supuesto no tapes ninguno de los sectores Cosa no "tan imposible"
Unas para todos
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 27-08-2017, 10:03
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Con todo respeto... esto no es así

Por ejemplo estas tienen incorporada la de alcance también y ya hay versiones mas modernas. Como esta que he comprado recientemente que se promociona aquí en la taberna

El único requisito es que vaya montada en veleros menores a 12mts y que por supuesto no tapes ninguno de los sectores Cosa no "tan imposible"
Unas para todos
buenos dias,
estimado amigo, no pensaba seguir con este tema, pero a la vista de las criticas y comentarios,me obligan.
ya he comentado en otro post,que posiblemente hubiera una confusion aunque fuera solo por mi parte, yo hablaba de otra "tricolor" y lo asumo, y me disculpo.
pero lo que no es de recibo es que porque una persona no haya visto una cosa en su vida diga y asegure que eso no existe, o que diga que eso no es asi.
hay un farol "tricolor" porque lleva tres colores, que es "plano por su parte trasera, para atornillarlo al palo, y por esa parte traera no se ve nada es como una base plana puesta en vertical, y este farol lleva una "luz blanca" en un plano superior - como ese dibujo que pones que lleva una superior y las otras inferiores - esa luz blanca en el plano superior es la "luz de tope" y en el plano inferior lleva las de navegacion verde y roja, este sistema se ha empleado desde siempre en muchos barcos que por sus carecteristicas no se le podia poner de otra manera, naturalmente esto no se veia ni se ve en "recreo" pero no se puede decir que no exista, yo las he instalado, y casi siempre claro esta, en barcos de más de 25 mts.
ya se que estamos en un foro de recreo, y que la pregunta la hizo un cofrade refiriendose a un barquito de recreo, - que dicho sea de paso, no necesita ninguna tricolor, ni bicolor, porque tiene una eslora que una linterna le sirve, y ese pudiera haber sido mi confusion ya he pedido disculpas,
si un usuario de "recreo" viera las luces que hay que llevaren un mercante y si es petrolero más todavia, para pasar Suez daba la vuelta y no pasaba por all
parece ser que en el mundo no exista nada, porque está claro que todo lo que hay no lo hemos visto, yo no he visto "el Everets" puedo decir y digo "que no existe" porque yo no lo he visto
me hace mucha gracia, - aunque entiendo el significado" eso de "con todo el respeto" ...esto no es asi, al decir eso ya no es con todo el respeto, esa expresion esto no es asi, ya descalifica lo expuesto.
en fin no pasa nada,la vida sigue igual.
saludos

Editado por sirio 80 en 27-08-2017 a las 10:11.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2017, 10:22
Fogonero del Titanic

Solo por acotar conceptos, la luz de fondeo no tiene porque estar a tope de palo en los veleros, solo se exige que esté en un lugar visible, vale el stay de proa, popa, etc.

Un farol de petróleo colgado de un obenque o la cruceta valdría.

Cómo casi todo en esta taberna es un tema que se ha comentado muchas veces a lo largo de los años.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2017, 12:01
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 496 Agradecimientos en 268 Mensajes

Cita:
Las luces no dejan de ser un montaje, de modo que puede haber tantos como se quiera o necesite.

Lo importante es que no confundamos al cofrade, te vale perfectamente una tricolor convencional RIPA homologada por nuestra DGMM.

Te muestro mi perilla para que quede claro:

Como ves rojo y verde, detrás lleva la blanca de alcance, y debajo se aprecia la blanca todo horizonte.

La blanca a la que se refieren apuntando a proa es la luz de vapor (motor) que en un velero va a medio palo mirando hacia proa, nada que ver con el montaje de trico que se suele ver (nunca he visto uno que no sea como el que describo, pero habrá de todo por el mundo).

Espero que la ilustración sirva para aclarar un poco lo qie quería describirte.

Es un farol lalizas el de la foto? Si es asi yo tengo uno igual, podrias explicar como lo tienes conectado? En el esquema que trae aparecen los interruptores en los negativos y el comun al positivo. Llevando directamente al cuadro los positivos se me puentea y se encienden siempre las dos bombillas. No consigo hacer que funcionen una a una.
Saludos
Auskalo
Antiguo 27-08-2017, 12:21
Pirata

Cita:
....
hay un farol "tricolor" porque lleva tres colores, que es "plano por su parte trasera, para atornillarlo al palo, y por esa parte traera no se ve nada es como una base plana puesta en vertical, y este farol lleva una "luz blanca" en un plano superior........ yo las he instalado, y casi siempre claro esta, en barcos de más de 25 mts.
Yo a eso no lo llamaria tricolor, sino bicolor mas luz de tope. Lo que la mayoría creo que entendemos por tricolor son las 2 luces de costado mas la de alcance.
A veces se producen malentendidos de este tipo, y hay que aclarar bien de que hablamos antes de afirmar que algo es ilegal. Resulta agresiva esa afirmación ya que en cierto modo es llamar delincuente al otro cofrade, que además en este caso tenia bastante razón.

Otra cosa, el farol bicolor para las luces de costado solo es admisible para barcos de menos de 20 metros según la regla 21, definiciones, del RIPA, no creemos confusión con ello, aunque tú lo hayas instalado "casi siempre en barcos de mas de 25 m", me parece que no es correcto.

Lo siguiente no lo digo "con todo el respeto" para no molestar
Resulta curioso que sigas riendo de quien dijo que algo no existe por que no lo había visto nunca, cuando no has sido capaz de ver que se refería a otro tipo de tricolor (la que la mayoría creo que entendemos por tal) antes de lanzarte a descalificarle.

Tabernero, una ronda a mi cuenta para refrescar el gaznate y el ambiente.
Ahh, que rica la cerveza, por cierto, si para cruzar el canal de suez hay algun tipo de normativa especial y la conoces y/o tienes algun enlace donde esté, abre un hilo para que podamos conocerla.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas
Xeneise (28-08-2017)
Antiguo 27-08-2017, 12:33
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 2,542 Agradecimientos en 1,030 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
Es un farol lalizas el de la foto? Si es asi yo tengo uno igual, podrias explicar como lo tienes conectado? En el esquema que trae aparecen los interruptores en los negativos y el comun al positivo. Llevando directamente al cuadro los positivos se me puentea y se encienden siempre las dos bombillas. No consigo hacer que funcionen una a una.
Saludos
Auskalo
Pues ahora mismo no te sé decir, lo montó el astillero, pero tengo que manipular el cuadro de luces y cuando lo haga miro y si te puedo responder la pregunta te escribo.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Auskalo (27-08-2017)
Antiguo 27-08-2017, 12:46
Capitán pirata

Cita:
Pues ahora mismo no te sé decir, lo montó el astillero, pero tengo que manipular el cuadro de luces y cuando lo haga miro y si te puedo responder la pregunta te escribo.

Pues te lo agradezco, si no tendre que subir al palo y tunear la farolera para que funcione. Y seguro que es alguna chorrada o que no he entendido bien el esquema de conexion.
Saludos
Auskalo
Antiguo 27-08-2017, 20:14
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Delas Ver mensaje
Yo a eso no lo llamaria tricolor, sino bicolor mas luz de tope. Lo que la mayoría creo que entendemos por tricolor son las 2 luces de costado mas la de alcance.
A veces se producen malentendidos de este tipo, y hay que aclarar bien de que hablamos antes de afirmar que algo es ilegal. Resulta agresiva esa afirmación ya que en cierto modo es llamar delincuente al otro cofrade, que además en este caso tenia bastante razón.

Otra cosa, el farol bicolor para las luces de costado solo es admisible para barcos de menos de 20 metros según la regla 21, definiciones, del RIPA, no creemos confusión con ello, aunque tú lo hayas instalado "casi siempre en barcos de mas de 25 m", me parece que no es correcto.

Lo siguiente no lo digo "con todo el respeto" para no molestar
Resulta curioso que sigas riendo de quien dijo que algo no existe por que no lo había visto nunca, cuando no has sido capaz de ver que se refería a otro tipo de tricolor (la que la mayoría creo que entendemos por tal) antes de lanzarte a descalificarle.

Tabernero, una ronda a mi cuenta para refrescar el gaznate y el ambiente.
Ahh, que rica la cerveza, por cierto, si para cruzar el canal de suez hay algun tipo de normativa especial y la conoces y/o tienes algun enlace donde esté, abre un hilo para que podamos conocerla.

hola cofrade por lo que leo tienes ganas de debatir, yo no, pero re aclaro
dices que no he sido capaz de ver que el cofrade se referia a otro tipo de tricolor, y tu ¿has sido capaz de vez que yo tambien me estaba refiriendo a otro tipo de tricolor,? si quieres conocer la normativa del canal de Suez o el de Panama, solo tienes que hacer lo que yo, "pasarlo"
" lo siguiente no lo dices " con todo el respeto" pero se entiende y se devuelve al remitente, con más respeto
yo no he dicho que haya instalado un "bicolor" he dicho que he instalado un "tricolor" con luces rojas y verdes en un plano inferior y una blanca de "tope en un plano superior,
si la mayoria entendeis por tricolor navegacion y alcance porque van todas en un mismo plano, es una cuestion que a mi no me dice nada, un plafon o farol es "tricolor" no por su configuracion sino simplemente porque lleva luce tres colores
dices que te parece que no es correcto que los haya instalado en barcos mayores de 25 metros, acaso no sabes que hay barcos mayores de 24 metros que son los de recreo, yo he navegado hasta los 344 metros Petrolero Tarragona de la compañia Marflet
no te parece correcto que instala un tricolor con luz de tope, en un barco de más de 25 metros, pues si es correcto porque mator de 25 metros ya tiene que llevar una luz de tope que lo identifique que es mayor de esa eslora
y para no alargar más está aclaracion y darla por concluida, te digo una vez más que ese tricolor no es una bicolor más una luz de tope, es un farol el que se muestra en los dibujos viene todo en un conjunto ese tricolor
y para más "inri" tanto el que yo me refiero como el otro, ninguno cumple con el RIPA aunque se pongan elRIPA establece que las "luces de navegacion de costado verde y roja "iran siempre como minimo " un metro por debajo " de las demas, y aqui las estamos poniendo todas juntas,
bueno y ya está bien he terminado, unas y un saludo

ah y recuerda que yo no he descalificado a nadie, y quien ha escrito la "palabra delincuente" has sido tu

Editado por sirio 80 en 27-08-2017 a las 20:18.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2017, 20:26
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 605
Recibió 218 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Tienes razón que es lo que se monta, incluso en barcos nuevos salidos de astillero, pero no cumple el RIPA en el anexo 1, donde se indica que la de tope debe ir un metro al menos por encima de las de costado, y si tienes una tricolor arriba del mastil eso no se cumple.
Durante un tiempo las ITB de alguna zona dieron caña con esto.
Con la combinada arriba en los veleros si se cumple la norma.

Las de costado efectivamente son la roja y verde en los costados del barco, pero al no poder ir encendidas conjuntamente, la tricolor estará cuando naveguemos , y la de fondeo solo eso,en el fondeo y esta a más de un metro del costado del barco.
La norma que es ya antigua, se refiere cuando la roja y verde siempre se montaban en los costados, pero atendiendo a la çs lucesquedebenotearse a distancia dependiendo del buque y tipo de navegación , la roja _verde y alcance con sus grados correspondientes cuanto se pueden colocar en los costados del barco , o en la proa , combinada roja_verde y alcance en popa, o la combinada arriba de la perilla cumpliendo los grados de visión y color que se requiere.
Lo de un metro por encima es sobre el costado del barco no por encima de la verde y roja.
Perdón por el tocho

Editado por Luigra en 27-08-2017 a las 20:34.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2017, 20:37
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 605
Recibió 218 Agradecimientos en 173 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Linterna portatil

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
Saludos
Auskalo
Es justo al revés, el común es el negativo y los positivos con un interruptor cada uno
Citar y responder
Antiguo 28-08-2017, 00:13
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Linterna portatil

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Es justo al revés, el común es el negativo y los positivos con un interruptor cada uno
Asi lo tengo conectado yo, porque no sabia poner el positivo de comun, y me ocurre que cuando activo cualquiera de los interruptores se encienden las dos bombillas. Probe a cambiarlos, a desconectar un positivo y aun asi hay algo en la farolera que los puentea y hace que siempre se me enciendan las dos bombillas.
Seguro que es algo muy simple pero no doy con la solucion.
Saludos
Auskalo
Antiguo 28-08-2017, 01:01
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cuando un servidor dice: "Con todo respeto" quiere decir exactamente eso, con todo respeto. Vamos sin faltar, si quieres sin burlarme, si te parece mejor que no tengo nada en contra tuyo, es más me caes bien porque en principio compartimos la misma afición, y muy probablemente la misma pasión. Y si pongo el emotico es porque quiero todavía acentuar mas ese significado.
Lo que tu entiendes por luz tricolor, ahora descubro (gracias a la explicación) que es distinto a lo que entendíamos la mayoría. Por supuesto que tienes razón y doy por cierto que en el ámbito mercante le llamen tricolor a la que va en el palo que tiene las verde-roja y la de tope (a proa). Tiene lógica.
Lo que no es menos cierto, es que no es imposible que en el ámbito de la navegación de recreo le llamemos tricolor a la que también incorpora la de alcance. Mi única intención era que no se confunda el cofrade que consulta originalmente en este hilo. Que por otra parte al ser la embarcación tan pequeña no solo puede montar una tricolor como las que puse en mi anterior respuesta sino que también (como aclaraste luego) también podría llevar un farol como el de decartón. Si te hice sentir mal te pido disculpas nunca fue mi intención
Por si ayuda a Chavi le dejo aquí una chuleta

Y otras tricolor que también llevan alcance

Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 28-08-2017, 01:45
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Velero 6 metros con verde y roja en las bandas, es decir luces de costado, y sin nada en el mastil.
Te falta:
Para Fondear luz todo horizonte, blanca 365° visible a 2 millas, arriba del mastil
lPara navegar a vela, luz de alcance en popa, blanca 135° centrados a popa, visible a 2 millas, que encenderas junto a las de costado
Para navegar a motor, ademas de la de alcance, luz de tope colocada a mitad de palo (de tope a mitad de palo, el que eligió las palabras para definirla se lució) O BIEN, LO MAS RECOMENDABLE al ser menos de 12m de eslora, si pusiste la todo horizonte para fondeo, la enciendes con las de costado verde y roja y dejas apagada la de alcance
Una respuesta genial, muchas gracias
Antiguo 28-08-2017, 06:55
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
El enlace es para ver el modelo y precio y con poco trabajo, no trabajo en esa empresa pero le compro generalmente por mi situación

http://www.inoxidablesdominguez.com/...mm-detail.html
Eso es exacramente lo que tengo !!!! Mas barato y facil imposible.

Smartsails

Reglas del foro