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#26
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https://www.dropbox.com/s/k7bnt3giks...1til.docx?dl=0 Como ves, barata, estanca, potente y efectiva. Y funciona de narices tanto para fondeo, como para iluminar la bañera, o como luz todo uso en el interior del barco, consume poquisimo y es facil de hacer, yo la llevo desde hace tiempo y me consta que algun otro cofrade se copio la idea.![]() ![]() ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 26-08-2017 a las 11:49. |
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#27
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pues querido amigo lo saco de que yo si he visto muchos plafones y farolas, tricolor, con la luz blanca hacia proa, naturalmente esa luz blanca iba en un plano más alto que las otras dos roja-verde, pues sino no podria ser,los 225º que cubria esa luz son los mismos que cubren las dos de color, y como ya habras deducido, ese plafon era un tricolor, pero para luces de navegacion y tope, ese ha sido creo la confusion que hemos tenido aqui, desde luego que he visto que si se pusiera una tricolor de las que citais, con la blanca hacia proa, la verde y la roja, quedarian al reves, por eso mi exclamacion, y no pasa nada por citar los clavos pues eran de acero inoxmarino 3/16 y estan en buen estado, en cuanto a lo de todo horizonte, sobre eso hay mucha ambiguedad, "todo horizonte" en nautica es "todo" su perimetro y por arriba, para que pueda ser localizada por una aeronave, aunque esta cuestion no se lleve a cabo en casi todas las ocasiones, sobre todo en nautica de recreo,mira por ej en los pesqueros todas las luces que llevan se ven por arriba, y tienen la denominacion de todo-horizonte en otros sectores, por ej para pasar canales como suez o panama las todo horizonte tienen que ir diafanas por arriba, pero no tiene la menor importancia para este caso, a mi modo de ver ha habido una confusion por mi parte nada másme disculpo, y aqui paz y alla gloria. y el que tu no las hayas visto "no quiere decir" que no existan, un tricolor con la blanca hacia proa, para usar como luz de tope, yo no solo las he visto, sino las he instalado un saludo |
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#28
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Las luces no dejan de ser un montaje, de modo que puede haber tantos como se quiera o necesite.
Lo importante es que no confundamos al cofrade, te vale perfectamente una tricolor convencional RIPA homologada por nuestra DGMM. Te muestro mi perilla para que quede claro: ![]() Como ves rojo y verde, detrás lleva la blanca de alcance, y debajo se aprecia la blanca todo horizonte. La blanca a la que se refieren apuntando a proa es la luz de vapor (motor) que en un velero va a medio palo mirando hacia proa, nada que ver con el montaje de trico que se suele ver (nunca he visto uno que no sea como el que describo, pero habrá de todo por el mundo). Espero que la ilustración sirva para aclarar un poco lo qie quería describirte. ![]()
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
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markuay (26-08-2017) | ||
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#29
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Muchos veleros de astilleros franceses no llevan luz de fondeo a tope de palo, pero si la de navegacion a motor a un par de metros por debajo de la perilla, por ejemplo el mio.
Cuando esos mismos barcos se destinaban a exportacion si que incluian luz de fondeo (todo horizonte) a tope de palo. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#30
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El enlace es para ver el modelo y precio y con poco trabajo, no trabajo en esa empresa pero le compro generalmente por mi situación
http://www.inoxidablesdominguez.com/...mm-detail.html |
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Greisa (28-08-2017) | ||
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#31
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Durante un tiempo las ITB de alguna zona dieron caña con esto. |
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#32
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creo que las embarcaciones de menos de 8 metros con una linterna cumple con la normativa con pila de repuesto,buena proa |
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#33
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Cita:
Me suena haber visto alguna en catálogo, pero no hay que confundirla con un farol combinado de tricolor mas todo horizonte. En este caso la luz extra no es de 225°, sino de 365° Sea cual sea la que usemos, además habrá que poner otras luces para completar el RIPA. En el caso de tricolor con luz de tope necesitaremos, para navegación a motor un bicolor en proa mas luz de alcance en popa. En el caso del tricolor mas todo horizonte necesitaremos, para navegación a motor, solo un bicolor en proa, SIN LUZ DE ALCANCE EN POPA, pero eso sirve solo si tenemos menos de12m. El tricolor en ambos casos para navegación a vela, pero sin ninguna luz más. Y por si alguien las lleva así, dónde digo bicolor en proa es equivalente llevar luces de costado separadas en algun punto de la cubierta a babor la roja y estribor la verde. Me apunto lo de visibles por arriba en la todo horizonte, por que no recuerdo haber leido nada al respecto y como tiene todo el sentido seguro que se me ha pasado, Lo buscaré Me edito: RIPA regla 21, definiciones, luz todo horizonte visible en un arco de horizonte de 360 °, yo entiendo que por tanto no tiene que ser visible por arriba desde cualquier angulo. Si alguien encuentra la norma donde se especifique otra cosa que ponga que norma es, para poder leerla todos. Editado por Delas en 26-08-2017 a las 23:25. Razón: Añadido regla 21 definicones |
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#34
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Para navegación a moto la linterna NO vale, salvo que puedas asegurar que cumple el ser todo horizonte visible 2 millas en todo momento, no vale encenderla cuando nosotros veamos un barco. En todo caso, puestos a ir de indocumentados , mejor llevar una linterna que nada.![]() |
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#35
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Según el reglamento que sería lo correcto de llevar en un velero de menos de 6m de eslora.
Tengo la verde y roja en las bandas, pero en el palo no llevo nada. Evidentemente, es un velero, pero dispone de motor auxiliar. Gracias, y perdonar, pero no me aclaro si debe de llevar en el mástil una todo horizonte, si para fondear hace falta otra cosa, o si para volver a motor, con la verde y roja vael. Un saludo! |
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#36
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Te falta: Para Fondear luz todo horizonte, blanca 365° visible a 2 millas, arriba del mastil lPara navegar a vela, luz de alcance en popa, blanca 135° centrados a popa, visible a 2 millas, que encenderas junto a las de costado Para navegar a motor, ademas de la de alcance, luz de tope colocada a mitad de palo (de tope a mitad de palo, el que eligió las palabras para definirla se lució) O BIEN, LO MAS RECOMENDABLE al ser menos de 12m de eslora, si pusiste la todo horizonte para fondeo, la enciendes con las de costado verde y roja y dejas apagada la de alcance![]() Editado por Delas en 27-08-2017 a las 00:39. Razón: Mejorar redacción |
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nombrote (27-08-2017) | ||
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#37
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... esto no es así![]() ![]() Por ejemplo estas tienen incorporada la de alcance también y ya hay versiones mas modernas. Como esta que he comprado recientemente que se promociona aquí en la taberna![]() El único requisito es que vaya montada en veleros menores a 12mts y que por supuesto no tapes ninguno de los sectores Cosa no "tan imposible"![]() Unas para todos
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@XeneiSailor https://www.instagram.com/xeneisailor/ No envidies mi progreso... Sin valorar mi esfuerzo
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#38
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estimado amigo, no pensaba seguir con este tema, pero a la vista de las criticas y comentarios,me obligan. ya he comentado en otro post,que posiblemente hubiera una confusion aunque fuera solo por mi parte, yo hablaba de otra "tricolor" y lo asumo, y me disculpo. pero lo que no es de recibo es que porque una persona no haya visto una cosa en su vida diga y asegure que eso no existe, o que diga que eso no es asi. hay un farol "tricolor" porque lleva tres colores, que es "plano por su parte trasera, para atornillarlo al palo, y por esa parte traera no se ve nada es como una base plana puesta en vertical, y este farol lleva una "luz blanca" en un plano superior - como ese dibujo que pones que lleva una superior y las otras inferiores - esa luz blanca en el plano superior es la "luz de tope" y en el plano inferior lleva las de navegacion verde y roja, este sistema se ha empleado desde siempre en muchos barcos que por sus carecteristicas no se le podia poner de otra manera, naturalmente esto no se veia ni se ve en "recreo" pero no se puede decir que no exista, yo las he instalado, y casi siempre claro esta, en barcos de más de 25 mts. ya se que estamos en un foro de recreo, y que la pregunta la hizo un cofrade refiriendose a un barquito de recreo, - que dicho sea de paso, no necesita ninguna tricolor, ni bicolor, porque tiene una eslora que una linterna le sirve, y ese pudiera haber sido mi confusion ya he pedido disculpas, si un usuario de "recreo" viera las luces que hay que llevaren un mercante y si es petrolero más todavia, para pasar Suez daba la vuelta y no pasaba por all parece ser que en el mundo no exista nada, porque está claro que todo lo que hay no lo hemos visto, yo no he visto "el Everets" puedo decir y digo "que no existe" porque yo no lo he visto ![]() me hace mucha gracia, - aunque entiendo el significado" eso de "con todo el respeto" ...esto no es asi, al decir eso ya no es con todo el respeto, esa expresion esto no es asi, ya descalifica lo expuesto. en fin no pasa nada,la vida sigue igual. saludos Editado por sirio 80 en 27-08-2017 a las 10:11. |
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#39
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Solo por acotar conceptos, la luz de fondeo no tiene porque estar a tope de palo en los veleros, solo se exige que esté en un lugar visible, vale el stay de proa, popa, etc.
Un farol de petróleo colgado de un obenque o la cruceta valdría. Cómo casi todo en esta taberna es un tema que se ha comentado muchas veces a lo largo de los años. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#40
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Saludos Auskalo
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Navego luego existo. |
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#41
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A veces se producen malentendidos de este tipo, y hay que aclarar bien de que hablamos antes de afirmar que algo es ilegal. Resulta agresiva esa afirmación ya que en cierto modo es llamar delincuente al otro cofrade, que además en este caso tenia bastante razón. Otra cosa, el farol bicolor para las luces de costado solo es admisible para barcos de menos de 20 metros según la regla 21, definiciones, del RIPA, no creemos confusión con ello, aunque tú lo hayas instalado "casi siempre en barcos de mas de 25 m", me parece que no es correcto. Lo siguiente no lo digo "con todo el respeto" para no molestar Resulta curioso que sigas riendo de quien dijo que algo no existe por que no lo había visto nunca, cuando no has sido capaz de ver que se refería a otro tipo de tricolor (la que la mayoría creo que entendemos por tal) antes de lanzarte a descalificarle.Tabernero, una ronda a mi cuenta para refrescar el gaznate y el ambiente. ![]() Ahh, que rica la cerveza, por cierto, si para cruzar el canal de suez hay algun tipo de normativa especial y la conoces y/o tienes algun enlace donde esté, abre un hilo para que podamos conocerla. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas | ||
Xeneise (28-08-2017) | ||
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
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Auskalo (27-08-2017) | ||
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#43
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Saludos Auskalo
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Navego luego existo. |
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hola cofrade por lo que leo tienes ganas de debatir, yo no, pero re aclaro dices que no he sido capaz de ver que el cofrade se referia a otro tipo de tricolor, y tu ¿has sido capaz de vez que yo tambien me estaba refiriendo a otro tipo de tricolor,? si quieres conocer la normativa del canal de Suez o el de Panama, solo tienes que hacer lo que yo, "pasarlo" " lo siguiente no lo dices " con todo el respeto" pero se entiende y se devuelve al remitente, con más respeto yo no he dicho que haya instalado un "bicolor" he dicho que he instalado un "tricolor" con luces rojas y verdes en un plano inferior y una blanca de "tope en un plano superior, si la mayoria entendeis por tricolor navegacion y alcance porque van todas en un mismo plano, es una cuestion que a mi no me dice nada, un plafon o farol es "tricolor" no por su configuracion sino simplemente porque lleva luce tres colores dices que te parece que no es correcto que los haya instalado en barcos mayores de 25 metros, acaso no sabes que hay barcos mayores de 24 metros que son los de recreo, yo he navegado hasta los 344 metros Petrolero Tarragona de la compañia Marflet no te parece correcto que instala un tricolor con luz de tope, en un barco de más de 25 metros, pues si es correcto porque mator de 25 metros ya tiene que llevar una luz de tope que lo identifique que es mayor de esa eslora y para no alargar más está aclaracion y darla por concluida, te digo una vez más que ese tricolor no es una bicolor más una luz de tope, es un farol el que se muestra en los dibujos viene todo en un conjunto ese tricolor y para más "inri" tanto el que yo me refiero como el otro, ninguno cumple con el RIPA aunque se pongan elRIPA establece que las "luces de navegacion de costado verde y roja "iran siempre como minimo " un metro por debajo " de las demas, y aqui las estamos poniendo todas juntas, bueno y ya está bien he terminado, unas y un saludoah y recuerda que yo no he descalificado a nadie, y quien ha escrito la "palabra delincuente" has sido tu Editado por sirio 80 en 27-08-2017 a las 20:18. |
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#45
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![]() Las de costado efectivamente son la roja y verde en los costados del barco, pero al no poder ir encendidas conjuntamente, la tricolor estará cuando naveguemos , y la de fondeo solo eso,en el fondeo y esta a más de un metro del costado del barco. La norma que es ya antigua, se refiere cuando la roja y verde siempre se montaban en los costados, pero atendiendo a la çs lucesquedebenotearse a distancia dependiendo del buque y tipo de navegación , la roja _verde y alcance con sus grados correspondientes cuanto se pueden colocar en los costados del barco , o en la proa , combinada roja_verde y alcance en popa, o la combinada arriba de la perilla cumpliendo los grados de visión y color que se requiere. Lo de un metro por encima es sobre el costado del barco no por encima de la verde y roja. Perdón por el tocho Editado por Luigra en 27-08-2017 a las 20:34. |
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Seguro que es algo muy simple pero no doy con la solucion. Saludos Auskalo
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Cuando un servidor dice: "Con todo respeto" quiere decir exactamente eso, con todo respeto. Vamos sin faltar, si quieres sin burlarme, si te parece mejor que no tengo nada en contra tuyo, es más me caes bien porque en principio compartimos la misma afición, y muy probablemente la misma pasión. Y si pongo el emotico
es porque quiero todavía acentuar mas ese significado. ![]() Lo que tu entiendes por luz tricolor, ahora descubro (gracias a la explicación) que es distinto a lo que entendíamos la mayoría. Por supuesto que tienes razón y doy por cierto que en el ámbito mercante le llamen tricolor a la que va en el palo que tiene las verde-roja y la de tope (a proa). Tiene lógica. Lo que no es menos cierto, es que no es imposible que en el ámbito de la navegación de recreo le llamemos tricolor a la que también incorpora la de alcance. Mi única intención era que no se confunda el cofrade que consulta originalmente en este hilo. Que por otra parte al ser la embarcación tan pequeña no solo puede montar una tricolor como las que puse en mi anterior respuesta sino que también (como aclaraste luego) también podría llevar un farol como el de decartón. Si te hice sentir mal te pido disculpas nunca fue mi intención![]() Por si ayuda a Chavi le dejo aquí una chuleta ![]() Y otras tricolor que también llevan alcance ![]() ![]() ![]()
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#49
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Cita:
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Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
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