La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2017, 12:21
Delas Delas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 184 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Linterna portatil

Cita:
Originalmente publicado por sirio 80 Ver mensaje
....
hay un farol "tricolor" porque lleva tres colores, que es "plano por su parte trasera, para atornillarlo al palo, y por esa parte traera no se ve nada es como una base plana puesta en vertical, y este farol lleva una "luz blanca" en un plano superior........ yo las he instalado, y casi siempre claro esta, en barcos de más de 25 mts.
Yo a eso no lo llamaria tricolor, sino bicolor mas luz de tope. Lo que la mayoría creo que entendemos por tricolor son las 2 luces de costado mas la de alcance.
A veces se producen malentendidos de este tipo, y hay que aclarar bien de que hablamos antes de afirmar que algo es ilegal. Resulta agresiva esa afirmación ya que en cierto modo es llamar delincuente al otro cofrade, que además en este caso tenia bastante razón.

Otra cosa, el farol bicolor para las luces de costado solo es admisible para barcos de menos de 20 metros según la regla 21, definiciones, del RIPA, no creemos confusión con ello, aunque tú lo hayas instalado "casi siempre en barcos de mas de 25 m", me parece que no es correcto.

Lo siguiente no lo digo "con todo el respeto" para no molestar
Resulta curioso que sigas riendo de quien dijo que algo no existe por que no lo había visto nunca, cuando no has sido capaz de ver que se refería a otro tipo de tricolor (la que la mayoría creo que entendemos por tal) antes de lanzarte a descalificarle.

Tabernero, una ronda a mi cuenta para refrescar el gaznate y el ambiente.
Ahh, que rica la cerveza, por cierto, si para cruzar el canal de suez hay algun tipo de normativa especial y la conoces y/o tienes algun enlace donde esté, abre un hilo para que podamos conocerla.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas
Xeneise (28-08-2017)

Sergio Ponce

Reglas del foro