La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2017, 15:22
Guayo Guayo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 82 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Me acabo de encontrar una explicación para el empuje lateral de la hélice que no había visto nunca..., que al estar el eje inclinado con respecto a la horizontal, el recorrido de la pala que "sube" es más largo que el de la pala que "baja" ejerciendo más fuerza en esa banda del barco...

http://www.sailmagazine.com/cruising...king-the-prop/

Sabía lo de la mayor densidad del agua a mayor profundidad, pero esta explicación es muy convincente.

El artículo habla además de que las hélices de mayor diámetro y mayor paso provocan más caída (lo del paso no lo entiendo tanto, si está ajustado a la velocidad, su efecto debería ser igual a una banda que a otra)..

También es mayor a bajas velocidades y altas revoluciones y menos pronunciada en barcos con poco calado que en barcos con mucho. Y por supuesto la separación entre hélice y casco influye, imagino que aumentando la caída al haber menos velocidad de agua en la pala superior.

Las hélices de dos palas caen menos que las de tres y las plegables y orientables menos que las fijas.

Dice que las saildrive, al tener el eje paralelo a flotación no caen en absoluto...

También por supuesto se nota más atrás que avante, porque el timón corrije mejor avante. Y también si la hélice está bastante a popa, en la típica posición de motor bajo la entrada, que en una posición más centrada, como la del SR2...

Un saludo

Buenas,

Ya sé que me he ido bastante atrás, pero es que he estado leyendo el hilo y esto no me queda claro. No entiendo bien lo de la pala que sube y la que baja.
Será mi inglés, o que no me entero, pero le he dado mil vueltas y no termino de entenderlo .
A ver si alguien me lo puede explicar con otras palabras, y si esas palabras son en español, mejor

Citar y responder

Cleansailing

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Herramientas
Estilo

Reglas del foro