![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() A continuación publico reflexión que he enviado a ANAVRE por la vía indicada (equiposdeseguridad@anavre.org) y a la DGMM también por la vía adecuada (consultapublica.dgmm@fomento.es) . La hago pública en este hilo para expresar mi punto de vista y para animar a todos los cofrades ha escribir algo para que les llegue el sentir de nuestro colectivo. No sé si nos harán caso o no, pero en este foro hay personas brillantes que con sus reflexiones, proyectos y quejas han logrado abrir nuevas vías en cuanto a normativa y legislación. Es solo un desvarío, pido disculpas por ello ![]() Por la presente me dirijo a ustedes como socio de Anavre para tratar de aportar mi humilde granito de arena como así ustedes lo han solicitado. 1.- La DGMM y el Ministerio de Fomento siguen cayendo en el mismo error. La Naútica de Recreo debe inexorablemente ser separada de la Marina Mercante, pretenden controlar y seguir regulando el material de seguridad en embarcaciones para uso particular. 2.- Los navegantes de recreo no somos El Enemigo, las sanciones y exigencias para cumplir la normativa así lo parece. 3.- "Amplitud de miras", basta con estudiar la normativa de otros países europeos para saber que la Naútica de recreo es considerada lo que es, un deporte, una afición y en la mayoría de los casos un disfrute familiar. 4.- Armonizar las medidas de seguridad con otros países implica lo siguiente: Respetar las fechas de caducidades del fabricante. Permitir y fomentar el uso de bengalas Láser (más efectivas y menos peligrosas). Permitir y fomentar que los MMSI españoles se puedan registrar en el sistema sin intermediarios, que lo haga directamente el titular del mismo. España es el único país Europeo que no lo permite. Permitir y fomentar el uso de radiobalizas personales no homologadas para España pero sí para el resto de la CE. Fomentar el uso del AIS en embarcaciones de recreo permitiendo el uso de aparatos que sí están homologados en el resto de Europa pero que en España no lo están, a la espera de una "doble homologación". Todo lo expuesto anteriormente es armonizar las medidas de seguridad con otros países. Obligar mediante regulación el material de seguridad que tiene un barco con otra bandera no española no es armonizar, es intentar poner cotos y más trabas a quienes cansados de cierta sensación de indefensión e injusticia han buscado otros pabellones. Les rogaría que hicieran un estudio serio de las Normativas que rigen en otros países y adecuaran la nuestra al resto de europeos. Por una Naútica sin fronteras. Eduardo Santana Aguiar DNI -----------
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|