La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2017, 22:03
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Yo creo que las justificaciones de Temido son cuatro ( además de las que escribe, las que le escuche personalmente )

1) las placas no parecen tener la resistencia sufiente, pues están dimensioaneas para apoyar sobre una superficie , por lo tanto si una cubierta rígida no aumenta peso con relacion a una estructura de tubo, no parece disparatado su argumento.
2) considera que disponer de una cubierta que no gotea y es más eficiente cubriéndonos del sol es un valor - en ese sentido creo que también es de considerar.
3) una superficie rígida es más fácil de aislar térmicamente - la lona acumula calor en una franja inferior de unos 15 cm - justo en donde tenemos la sesera.
4) pensar una estructura fija evita tener que quitar y montar una lona . Además de evitar el tener que estibarla.

Yo presentaría las siguientes dudas,

1) En el más siempre debe de primar lo simple y si funciona, no complicarnos la vida.
2) una estructura fija puede hacer vela y complicarnos la vida con vientos muy intensos.
3) el riesgo de que el resultado estéticamente y no acabe pareciéndose el barco al Papa móvil es alto, hay que afinar mucho en el diseño - supongo que Temido se inspira en el Saint Martre 33 gris y realmente es una cucada, pero creo que es una lona.
4) parece que las placas aguantan por sí solas sin necesitar de aplacar o apoyar sobre una estructura - según ha testado el propio Simbad -
5) hay que tener cuidado de que el bimini no restrinja la maniobra de mayor o el acceso con tiempo duro de la proa a la bañera,

Esta recopilación no aclara mucho pues según como se mire, todos tienen razón y como dice Temido - estámos debatiendo amistosamente.

Ya sé que me vais a decir que en algunas cosas defiendo la sencillez y en otras parece que abrazo las nuevas tecnologías, pero disponiendo del barco en 3D yo modelaría el Bimini para calcular el peso y el resultado estético. Si la imagen no nos disgusta y la resistencia estructural de la estructura de soporte esta suficientemente dimensionado y el peso no se dispara, creo que al final es una cuestión de tiempo y dinero.

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro