La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2017, 03:05
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,863 Agradecimientos en 2,602 Mensajes
Predeterminado Re: Motor; Diesel o Gasolina?

Hola JoeTe y Chivas08 dejarme empezar recalcando que a mi me parecen muy buena opción las colas, yo las he tenido en mis últimos barcos y me han ido bien.

De hecho hasta mi barco actual nunca tuve FB, por lo que lo único que puedo compartir con vosotros es mi experiencia personal.

Habiendo dicho esto, salvo el tema estético de la popa yo no le veo ventaja a la cola. Lo del ruido os puedo decir que es el comentario general cuando se sube gente a mi barco. Os pongo un ejemplo, amigo mío propietario de una Sundacer 37 del 2017 suelto amarras y me pregunta Tu desatracas así? Yo extrañado le pregunto a qué se refiere y me dice que le sorprendía que soltara amarras con los motores apagados y como os podeis imaginar ambos estaban en marcha. En fin es una anécdota y asumo lo que decís pero es que me ha pasado en repetidas ocasiones.

Con respecto a la inundación de la sentina la gran diferencia es que con un intraborda si la bomba falla, se moja el motor y el barco se te para. Pensarlo por un momento el diseño no es natural ya que el motor y equipo eléctrico está por debajo de la línea de flotación.

Adicionalmente esta el fallo de un manguito, si no tienes grifos de fondo estas básicamente muerto si no reaccionas rápido.

Finalmente si el barco lo sacáis fuera del agua sin problemas no hay diferencia, pero cuando ves esas motoras que están tantos meses en el atraque sin usarse con las colas en el agua eso es criminal para su funcionamiento

Bueno son opiniones y agradeceros a ambos los razonamientos ya que están basadas en vuestra experiencia y tipo/zona de navegación.

Saludos. Coronadobx

PD mi barco,es un 29 pies con dos motores de 220CV por lo que mis caballitos son gloriosos!

Editado por coronadobx en 20-10-2017 a las 03:19.
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro