Cita:
Originalmente publicado por kaia
La gran ventaja que tenemos en la actualidad sobre las navegaciones que hacíamos hace más de 20 años, además de barcos y materiales es que las previsiones meteo cada vez funcionan mejor y aunque a este mundo lo estén volviendo loco con tantas barbaridades medioambientales, como se le están haciendo, creo firmemente en que navegamos más seguros y aunque aparezca un Ophelia de la nada (Una semana antes de atacar Galicia, ya lo estaban pronosticando en los modelos meteorológicos) nos da tiempo de sobra a tomar medidas como refugio o apartarnos de su influencia.
Por sentido común tampoco es normal aventurarse a estar navegando en lugares y temporadas donde no debes hacerlo.
Creo que Colón descubrió America y volvió para contarlo de chiripa, hacer el Atlántico en el momento álgido de la época de huracanes fué una hazaña con muuuucha fortuna.
Saludos 
|
En el Atlántico la temporada de ciclones está bastante clara, pero no es así en todas las otras zonas, sobre todo con los tifones del Pacífico Oeste...y siempre está la posibilidad de ciclones fuera de temporada...si, claro, no ir, pero el riesgo de una forma o de otra está en cualquier navegación, y existe el riesgo, por ejemplo de que pierdas la comunicación por un problema de energía o de tormenta solar...
Yo creo que en un barco que hace navegación de altura debes ir preparado para lo máximo que seas capaz de prepararte, el mar es duro y puede serlo enormemente. Y no sólo por lo que pueda pasar, sino también por la tranquilidad mental de saberse preparado, para mi es algo básico en el disfrute intenso de una navegación, saber que has hecho todo lo que ha estado en tu mano para prepararte para estar donde estás.
Un saludo
