![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si una de estas estrellas te pasa exactamente por encima (se puede comprobar con una tuerca colgada de un hilo), estás exactamente en la latitud que marca su declinación. ![]() ¿Si la ves justo en el horizonte? más o menos 90º Para el Sol hay un Almanaque en el que sale la declinación de cada día, si te pasa por la vertical, estás en la latitud que marca su declinación, y como además el almanaque da una hora de paso por Greenwich, si tenemos un reloj podemos saber de manera muy aproximada en que longitud estamos.. ¿Si está en el horizonte? más o menos 90º...y si tenemos ese aparato tan antediluviano e hipercomplejo que es el sextante podemos medir con exactitud el ángulo que alcanza el sol al mediodía y con una simple suma o resta sabemos nuestra latitud de manera muy exacta y nuestra longitud de manera muy aproximada... Y las rectas de altura para sacar nota, resolver un triángulo en que sabemos todo menos un lado y en el que hay que utilizar una calculadora con senos y cosenos de 14€, pero por de pronto yo creo que ya no te pierdes... Pero si después sabeis conectar 800 cables de colores repetidos en 300 regletas en las que si te equivocas con una haces churrasco de transistores... o no sé qué códigos kal -s GSM900 -g 49.6 -e 69 y rtl_test -p como quien fríe un huevo... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|