La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-12-2017, 13:27
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Eso mismo le decía yo a Manu, si no hay nada dibujado y tenemos el barco ya construido, pero mas a mas lleno de cables, tuberías e instalaciones mil, lo mas fácil y barato era pensar en la distribución y plantillar in situ, al final creo lo entendió, el que ya no lo tiene tan claro soy yo, ahora tengo que hacerlo todo, por bocazas

Sacar una cocina de este hueco

Y un baño de este otro y sin desperdiciar un solo centímetro útil

Lo sacara una maquina siempre que le digas lo que tiene que hacer y para eso se necesita a alguien que lo piense por ella y se lo dibuje, luego ya estamos en el principio, necesitamos a un ser humano vamos que a la maquina se le da mascadito, porque lo difícil es saber lo que hay que hacer, luego hacerlo ya lo puede hacer mucha mas gente e incluso maquinas
Cuando le envió a Manu cuatro dibujos mal dibujados, para que me corte tableros yo ya me he tirado horas pensando y haciendo maquetas, cambiando esto y aquello

hay varias cosas que son ciertas.

el ordenador es una herramienta muy potente - y las maquinas de control numérico también- pero no solo hay que saber dibujar, hay que saber lo que se dibuja.

por otra parte, el ordenador deja escapar muchos detalles que solo se perciben en una maqueta a escala real- yo por ejemplo dibujo en la pared para ver proporciones o hago unos volúmenes para ver más o menos las dimensiones. en el avión que dibujó Caribdis se hicieron unas jaulas de madera para verificar estas proporciones, aunque teníamos la referencia de la caja de un camión porque queríamos que fuera transportable y más o menos todos tenemos en la cabeza el volumen que ocupa un remolque de un trailer, pero es mucho mejor y más fiable hacer una maqueta.

muy probablemente se podría haber hecho mucho haciendo un escáner 3D del barco, pero nunca tendríamos la certeza de saber si entramos cómodamente en el baño o en la cocina. el mono a tamaño real, nos da una idea, pero no hay nada como meterse en el espacio.

ahora lo están consiguiendo con la realidad aumentada y me contaban el otro día que gracias a ponerse las gafas detectaron un puntal que estovaba y que en el ordenador no se veía. gracias a ese detalle se ahorraron miles de euros y pudieron cumplir un plazo de entrega.

me dicen que la gente esta escaneando las fabricas completas para analizar los procesos. el caso es que no es un plano sino una foto tridimensional perfecta en la que se distinguen hasta los pequeños defectos que ni siquiera a simple vista somos capaces de apreciar.

el debate esta ya en la inteligencia artificial y si hacemos caso al mundo que nos anuncian, muy pronto un cerebro electrónico diseñará mejor que un ingeniero de carne y hueso. parece un futuro que no deseamos, porque nos da a entender que las maquinas serán más importantes que las personas, pero si nos paramos a pensar en la aviónica, al parecer los aviones ahora hacen más caso a los ordenadores que a las instrucciones del piloto. a una orden de este, se despliegan una serie de filtros que la analizan y corrigen. dicen que los cazas a reacción modernos no serian posibles sin la aviónica. aunque todo esto me tiene un poco desconcertado porque el avión alemán que se estrelló en los Alpes no corrigió a un copiloto que se había vuelto loco. es más todos los sistemas de vigilancia fallaron y no detectaron que el suicida - que acabó provocando la muerte de todos los pasajeros- estaba en tratamiento por depresión.
supongo que nos quedará mucho tiempo para pasar a un mundo que no llega y otro que no acaba de morir. los que somos más de este - del actual- si vivimos, tenemos que empezar a acostumbrarnos a la caída de muchos axiomas.

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro