La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2018, 00:11
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por mariano2 Ver mensaje
Buenos días a todos, me dispongo a hacer la varada de este año la próxima semana y entre otros trabajos quiero colocar el soporte inferior del piloto de viento hidrovane. Se me plantean un par de dudas, así que os las lanzo y pido una ronda….
El soporte va colocado en el espejo de la plataforma de baño. Mi idea es hacer los dos agujeros con rosca para los pernos, nural para sellarlo bien y tuerca por el interior. La duda que se me plantea es si el nural hará imposible la retirada de los pernos en caso de necesidad por desmontaje del piloto o cualquier otra eventualidad.
La otra duda es si creéis necesario la colocación de la base fenólica o de madera entre el casco y el soporte, en la página de hidrovane creo haber leído que no es necesaria en cascos de metal. Esa parte del espejo de la plataforma es muy fuerte ya que el paño es pequeño, unos 20 cm de alto donde más y por la parte interna nacen desde el espejo unos refuerzos longitudinales (que no sé cómo se llaman) en forma de T invertida cada 30cm. Aprox.
Estoy loco por ver la veleta roja ya en la popa de L´Avi

Un saludo y buenos vientos..
Con permiso de los metaleros que nos vamos un poco de tema
Llevo montado un piloto de viento hace unos cuantos años en un barco de fibra de 43 pies y mi consejo es que ese refuerzo de tablero lo pongas por el interior, es decir entre el casco y las arandelas de Nylon o Delrin que te recominedo poner y luego las tuercas autofrenantes o doble tuerca. En mi opinión por el lado de afuera entre el soporte del piloto y el casco es suficiente con un poco de neopreono, o goma, o mucha Sika a modo de junta. Por cierto si te decides por Sika, conviene aplicarla arrimar las tuercas hasta que quede un milimetro o dos, esperar que seque y al otro día apretas bien
Si puedo ayudarte en algo mas no podemos ver en el hilo de los pilotos de vientohttp://foro.latabernadelpuerto.com/s...=105913&page=3
Sin valorar mi esfuerzo
2 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
jacarejack (24-02-2018), mariano2 (24-02-2018)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro