La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2018, 21:20
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Bueno, la física es lo que tiene, es una ciencia y las teorías son válidas si se cumplen una y otra vez...Ni los chasis de los F1 ni los veleros de competición son ya de acero, será por algo.

Puedo reconocer que la resistencia al impacto y tal vez al desgarro del acero sea mayor que la de fibra, pero creo que si nos ponemos a dimensionar un barco para que resista cualquier embarrancada, iríamos en un camino equivocado, y para eso casi mejor lo haríamos de goma...

No es por eso de "y yo más", pero aqui tienes un vídeo de lo que resiste un barco de fibra, eso si, "de los antiguos"...

http://tbrnews.com/photos_videos/vid...5aa4c1408.html

Un saludo

Conozco el vídeo y reconozco que aguanta bien, perooooooooo .... el mar va paralelo a las piedras, sube y baja, a ostias eso si pero no se estrella de costado

Y a mi no me va la marcha, el de los cuadros de materiales y comparativas eres tu yo solo me defiendo, porque un barco de crucero debería de poder salir de situaciones como la del polaco, imagina cuando tengas tu flamante barco terminado, has enterado todos tus ahorros y has empeñado unos cuantos años y a la primara que metas la pata te quedas sin barco

Y como bien dice el Temido, este hilo es para barcos de metal y últimamente están saliendo demasiados de fibra

Bueno por todas las aportaciones, son muy interesantes

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
caribdis (01-04-2018)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro