La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2018, 17:07
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Creo que no es posible mantener una argumentación coherente de esta manera.

Por otra parte, cada uno está en discursos distintos y sin coherencia.

Yo hablo de iniciativa de las personas, pues desconfío del Estado - y las grandes corporaciones. Creo que solo la concienciación nos puede salvar.

A esto se me contesta que la solución se más Estado y con Maltusionismouna como si fuera una vedad absoluta.

Últimamente el desarrollo de la bioeconomia está dando pasos agigantados y en algunos países como Finlandia ya suponen el 30 % de sus exportaciones.

En la época del reverendo Maltus el mundo se movía con Carbón, ahora en su país ha dejado de consumirse y estamos cerrando las térmicas ¿ porque ?

¿ porque los fondos de inversión están abandonando la industria del petróleo ?

Escasea el petróleo ? No, podemos decir que hay más reservas que nunca por lo que han avanzado las tecnologías de perforación incentivadas por los altos precios que fueron un acicate para la actividad inventiva.

Hace unos días el MIT anunciaba que en la próxima década tendrán enganchas a la red plantas de Fusión nuclear. Limpias y baratas.

En la época de Malthus la gente acopiaba carbón y papel porque decía que se agotarían y subirían de precio. Ahora no sabemos que hacer con el carbón y solo en un Chip de memoria podemos almacenar toda una biblioteca.

Yo creo en el ser humano y las estadísticas demuestran que cada vez es más manso, más solidario, más culto. Creo que ese es el camino y que no nos beneficia en nada el pesimismo. El aumento de las agresiones al medioambiente es la causa del aumento de la concienciación, como decía Konrrad Lorenz.

Cada uno de nosotros debe de comportarse como ciudadanos comprometidos , informarse y comprar de forma responsable. Solo de esa forma cambiaremos el mundo. Lamentarnos y quedarnos en que todo está mal, no moviliza a las personas, solo genera fatalismo que es muy negativo porque la gente se dice.
Si el mundo se va a la mierda...¿para que voy a hacer nada ?

Y los gobiernos, las empresas no harán nada por cambiarlo si los ciudadanos no se lo demandan. Creo que debemos empezar por ahí.
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
iperkeno (02-04-2018), martiniut (02-04-2018), Velero Simbad (02-04-2018)
Antiguo 02-04-2018, 17:18
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

De acuerdo, Prometeo, pero los individuos tampoco somos perfectos.

Ni siquiera en tiempos de Rousseau existía el "buen salvaje", pues la civilización no es mas corruptora que la suma de los egoísmos individuales de sus miembros.

Pero, con los avances científicos y tecnológicos producidos al sumar los avances de muchos países y civilizaciones (no me creo un wakanda) la capacidad y deseo de obtener grandes metas conlleva el querer ignorar las consecuencias de estos logros.

Solo deberíamos intentar evitar las consecuencias nefastas de cosas aparentemente buenas.

... Bueno y siguiendo este razonamiento... no digo mas porque, DE NINGUNA MANERA quisiera que las consecuencias para este hilo fueran las mismas que han sufrido hilos anteriores que trataban estos temas...

3 Cofrades agradecieron a iperkeno este mensaje:
caribdis (02-04-2018), Parazoa (02-04-2018), Velero Simbad (02-04-2018)
Antiguo 02-04-2018, 20:07
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Bueno, nuestra charla es más filosófica que política, por lo que no habría que
temer a la censura.

A no ser, de que tampoco se pudiese hablar de filosofía.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 02-04-2018, 20:15
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

a rañala,sea el barco que sea este hilo es de acero,me cajo en toooooooo,podreis al final discutir sobre todo,pero este hilo es de acero y aluminios,ya me gustaria estar en una mesa con una buena comida con algunos de los que debaten aqui de todo,yo solo escuchar claro,pero este hilo es de barcos de acero y aluminio y a los politicos que les dean por el culo,son los mismo perros con el mismo collar,haber quien es el listo que dice quien tiene el collar,a rañalaaaaaaa
Antiguo 02-04-2018, 20:29
Hermano de la costa

Hoy hablaba con el jefe de que una de las cosas que más añoro es la tertulia respetuosa, pues se aprendía tanto exponiendo los argumentos como escuchando a los de los amigos con los que se debatía. Era verdaderamente estimulante y se hacía no solo en la Universidad, en el bar, en la peluquería...
La gente sabía debatir y era mucho más abierta sin sectarismos ni posiciones cerradas que impidieran el diálogo,

Ahora te ven como un bicho raro, como poco ineficiente porque se considera que es una pérdida de tiempo hablar de cuestiones elevadas - o filosóficas-

Nos quedamos en los detalles técnicos pero hemos abandonado los ideales, los problemas esenciales de la vida,

( no recuerdo si lo puse aquí ) No hace mucho le mandaba al jefe esta frase:

7 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Drac (03-04-2018), NADANADA (03-04-2018), POLIZON A BORDO (02-04-2018), Robe (14-04-2018), Velero Simbad (02-04-2018), Xeneise (02-04-2018), xordiete (02-04-2018)
Antiguo 02-04-2018, 20:49
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Hoy hablaba con el jefe de que una de las cosas que más añoro es la tertulia respetuosa, pues se aprendía tanto exponiendo los argumentos como escuchando a los de los amigos con los que se debatía. Era verdaderamente estimulante y se hacía no solo en la Universidad, en el bar, en la peluquería...
La gente sabía debatir y era mucho más abierta sin sectarismos ni posiciones cerradas que impidieran el diálogo,

Ahora te ven como un bicho raro, como poco ineficiente porque se considera que es una pérdida de tiempo hablar de cuestiones elevadas - o filosóficas-

Nos quedamos en los detalles técnicos pero hemos abandonado los ideales, los problemas esenciales de la vida,

( no recuerdo si lo puse aquí ) No hace mucho le mandaba al jefe esta frase:

A mi tambien me da la impresion de que se ha perdido no solo el arte del dialogo si no tambien valores morales. Pero eso es una impresion subjektiva bajo mi punto de vista.
Supongo que un joven de 20 años, pensara algo parecido dentro de 40 años.

A veces tenemos un mal dia y somos algo mas intolerantes que el dia anterior.

Pero no se deberia insultar a nadie por ejercer el derecho de opinar y exponer sus ideas, conocimientos o deseos.
Eso si que lo vemos frecuentemente
Antiguo 02-04-2018, 20:55
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
A mi tambien me da la impresion de que se ha perdido no solo el arte del dialogo si no tambien valores morales. Pero eso es una impresion subjektiva bajo mi punto de vista.
Supongo que un joven de 20 años, pensara algo parecido dentro de 40 años.

A veces tenemos un mal dia y somos algo mas intolerantes que el dia anterior.

Pero no se deberia insultar a nadie por ejercer el derecho de opinar y exponer sus ideas, conocimientos o deseos.
Eso si que lo vemos frecuentemente
Y se debería saber rectificar con humildad, es bueno que te digan en qué estás equivocado, se avanza..

Antiguo 02-04-2018, 21:14
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio....

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Me acuerdo de aquello ¿en que quedó al final tu investigación? Me parecía muy interesante lo de hacerse un winche eléctrico casero y low cost...
Yo a la conclusión que llegue es que podría poner un molinete horizontal, por esos misterios del "mercado" son bastante mas baratos que los winches eléctricos, misterio hay poco, nos roban a manos llenas, bueno pues a eso llegue, porque acoplar un motor de un "Lofrans" a un winche lo veía complicado para mis medios y conocimientos y para terminar en el tornero y con un resultado incierto hice valer aquello de "que lo barato sale caro" y me puse a hacer mucho ejercicio gane en salud y me ahorre un quebradero de cabeza, si encuentro algún winche electrico de segunda mano o me encuentro con algún barco naufragado etc .. lo cambiare y si no cuando vea que no pueda con las velas comprare la maneta esa que puse, el Capitan Teach la lleva y me dice que es la mejor inversión que ha hecho y yo soy de los que hacen caso de los consejos

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
mario147 (03-04-2018)
Antiguo 02-04-2018, 21:27
cancerbero cancerbero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Me da miedo preguntar algo estupido, pero me da mas no preguntarlo.
Una taladradora a pilas , una de las buenas , tocha .... con una boca de una maneta de winche no serviria para usar los winches?
Y si pensais que no, por fi, decidme que fallos le veis.
Antiguo 02-04-2018, 22:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Y se debería saber rectificar con humildad, es bueno que te digan en qué estás equivocado, se avanza..

Es cierto: todas las prediccciones de neomaltusianos, como Ed Mishan cuando en 1972 públicó - The limits to growth- para la situación que estaríamos viviendo en nuestros días, han sido totalmente desmentidas , pero siguen erre que erre sin avergonzarse de que no han dado pie con bola.

Así no se avanza,
Antiguo 02-04-2018, 22:57
Expulsado

yo lo que sé,es que me gusta la ironia de enrique y la otra ironia de tiago jajajajajajaja,son de los dos hoy en dia que me fiaria de este antro,cada uno defendiendo sus criterios,pero son los dos iguales,bueno no se me vallan celar? tambien de martrin jujujuju pero por lo demas no conosco a mas nadie y sigan ustedes hablando de barcos de acero en este hilo y denfendiendo a capa y espada lo que cada uno les enseño la vida,porque ya sabemos?, que dentro de poco hay que jubilarse a los 70 años......a rañala y sigan defendiendo el sistema que parece que algun@ cuando le llega el momento tiene remordimientos de cociencia cuando le llega hora
a rañala
pd:haber si encuentro un acero
Antiguo 02-04-2018, 23:00
Expulsado

pos me gusta este,a rañala....
https://www.devalk.nl/en/yachtbroker...ILOTHOUSE.html

Antiguo 02-04-2018, 23:09
Expulsado

lo que mas me gusta de esos barcos tan grandes,es que son muy grandes,pero lo que no entiendo es que si vas a estar solo casi todo el tiempo,para que quieres un barco tan grande
Antiguo 02-04-2018, 23:28
Flot
Invitado

Hoy estaba leyendo un libro de pedagogía y una de las cosas que me llamó la atención fué ésta frase:

- Nos pasamos el primer año de un niño enseñándole a hablar y a caminar y el resto de la vida a decirle que se calle y se quede quieto.

No pude evitar acordarme de la discusión tratada en las últimas intervenciones.

Creo que uno de los principales problemas de la sociedad actual es una crisis educacional y de valores muy grave.

Para los que quieran descubrir a una persona muy especial les recomiendo este libro. Además, Saint-Exupéry se merece que se lea bajo las estrellas.

pagina de gif

2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
jacarejack (02-04-2018), Velero Simbad (03-04-2018)
Antiguo 02-04-2018, 23:36
Hermano de la costa

Cita:
Es cierto: todas las prediccciones de neomaltusianos, como Ed Mishan cuando en 1972 públicó - The limits to growth- para la situación que estaríamos viviendo en nuestros días, han sido totalmente desmentidas , pero siguen erre que erre sin avergonzarse de que no han dado pie con bola.

Así no se avanza,
Te suenan campanas ...

Ezra j. Mishan, escribió "Los costes del crecimiento económico"..1967, donde decía unas cosas bastante inteligentes:

“Resulta perfectamente posible arreglar las cosas de forma que se produzcan muchos menos bienes superfluos y, en cambio, se pueda disfrutar de un mayor tiempo libre”.

“Podemos decidir reducir la lucha por la competencia y optar por una vida más fácil y reposada”.

“Devolver la tranquilidad y dignidad a nuestras ciudades y hacer posible que la gente pueda vagar sin verse molestada por el tráfico y pueda gozar de nuevo del encanto de los pueblos y ciudades históricos”.

“(…) Preservar para la posteridad aquellos recursos naturales limitados que, en ausencia de una legislación prohibitiva o en ausencia de controles, seguirían siendo deteriorados y malgastados”.

Y Malthus no acertó con la cronología, pero dijo que el planeta no podía producir alimentos suficientes para una población en contínuo crecimiento...y efectivamente nuestra huella ecológica ya es de 1,5 planetas...nos estamos merendando el planeta..

Y no, el desarrollo no hace disminuir la huella ecológica...o todavía no hemos llegado a ese desarrollo...

Antiguo 02-04-2018, 23:50
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Predeterminado Para los que buscan acero y aluminio.......

Algún día me gustaría compartir unas birras o lo que se tercie y hablar de esas cosas y de su reflejo en este antro con muchos de lo que se sientan en este rincón.
Pero hablemos de hierros, poned alguno y a ver si algún día hago un reportaje "especial Las Palmas", que hay cada cosa...eso sí, pocos en venta...

Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _
Antiguo 03-04-2018, 00:02
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
Jodeeeeeeeeeeeeer Hippie, tiras con bala de oro

Antiguo 03-04-2018, 00:05
Flot
Invitado

Otro?

Venga va, un Joshua de Meta por 43.000€

https://www.leboncoin.fr/nautisme/14...83.htm?ca=12_s
Antiguo 03-04-2018, 00:06
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Algún día me gustaría compartir unas birras o lo que se tercie y hablar de esas cosas y de su reflejo en este antro con muchos de lo que se sientan en este rincón.
Pero hablemos de hierros, poned alguno y a ver si algún día hago un reportaje "especial Las Palmas", que hay cada cosa...eso sí, pocos en venta...

Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _
¡Pues que se vean!

Ponlos en el facebook, si no te has borrado ya, hay que escarmentarlos por ladrones, ya ya lo deje hace casi un año bueno, pues eso las pones en el face y las enlazas aquí y si no ¡hazte un blog!

Antiguo 03-04-2018, 00:14
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Te suenan campanas ...

Ezra j. Mishan, escribió "Los costes del crecimiento económico"..1967, donde decía unas cosas bastante inteligentes:

“Resulta perfectamente posible arreglar las cosas de forma que se produzcan muchos menos bienes superfluos y, en cambio, se pueda disfrutar de un mayor tiempo libre”.

“Podemos decidir reducir la lucha por la competencia y optar por una vida más fácil y reposada”.

“Devolver la tranquilidad y dignidad a nuestras ciudades y hacer posible que la gente pueda vagar sin verse molestada por el tráfico y pueda gozar de nuevo del encanto de los pueblos y ciudades históricos”.

“(…) Preservar para la posteridad aquellos recursos naturales limitados que, en ausencia de una legislación prohibitiva o en ausencia de controles, seguirían siendo deteriorados y malgastados”.

Y Malthus no acertó con la cronología, pero dijo que el planeta no podía producir alimentos suficientes para una población en contínuo crecimiento...y efectivamente nuestra huella ecológica ya es de 1,5 planetas...nos estamos merendando el planeta..

Y no, el desarrollo no hace disminuir la huella ecológica...o todavía no hemos llegado a ese desarrollo...

Esa es una de las claves, quizás la mas importante

Antiguo 03-04-2018, 00:19
Expulsado

Y ya esta en la Polinesia

https://www.raiatea-yacht.com/index....=1#prettyPhoto

Antiguo 03-04-2018, 00:22
Hermano de la costa

Pozo de anclas con tapa en cubierta en barco de acero...¿Como lo habrá solucionado?, el barco parece cuidado al detalle...

Antiguo 03-04-2018, 03:08
cancerbero cancerbero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Solo falta una paella en esa foto.
Antiguo 03-04-2018, 04:05
Flot
Invitado

Cita:
Este igual ya le entra, pero creo que quiere si o si un salón elevado

Y eso reduce muchísimo la búsqueda
Bueno, no es que tenga vistas panorámicas pero un pelín elevado si que está...

https://www.leboncoin.fr/nautisme/13...15.htm?ca=12_s
Antiguo 03-04-2018, 04:17
Flot
Invitado

Estos días de semana santa tuve un vecino esporádico con un velero insumergible, según me dijo, pero la charla no fluyó mucho más...

La cuestión es que me quedé dándole vueltas a la cuestión.

Para hacer un barco insumergible me imagino que habrá que meter un volumen de aire igual al desplazamiento del barco.

Me parece mucho volumen que compensar, y eso me hace suponer que la densidad del material del casco también influye, no? aquí es donde me pierdo un poco.

Y de influir dicha densidad ya no sería "si desplaza diez toneladas pues diez m3 de aire".

Espero no abrir la caja de Pandora
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro