![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Actualmente tengo acceso a este tipo de cornamusas ya que las manipulo casi a diario pero prefiero las bitas. Personalmente creo que reúnen las cualidades de un noray y de una cornamusa y además estéticamente me gustan más. Aunque todo es acostumbrarse. Si se me complica mucho pues como dices se corta lo que haga falta y a soldar. Respecto al piloto de viento. Del flettner me atrae la sencillez de funcionamiento y el reducido tamaño. Nunca he tenido uno propio como para probarlo en todos los rumbos y en variadas condiciones. Desde luego no tienen la fuerza de los servo-péndulos y eso me hace dudar bastante. Creo que con estos pilotos lo más engorroso es dar con las proporciones adecuadas y afinar a más no poder. Porque no hay un piloto estándar para un rango de barcos. Sino que cada barco tendrá su piloto hecho al centímetro cuadrado. Posiblemente mucha gente diga que no funciona cuando la cuestión es que no se ha dado con las dimensiones adecuadas. Los que somos culos inquietos y siempre estamos inventando cosas somos así buscamos alternativas hasta para las cosas que funcionan bien.![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|