La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2018, 16:50
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Ya que salió lo del Thor, en uno de los relatos, que recomiendo que lean, habla de lo "rápido que pierde el rumbo este tipo de barcos"
Es un Cigale 14 que pierde el piloto automático (un pepino de alu) al cual yo lo consideraba un Blue Water, pero veo que no mantiene el rumbo ni 30 seg, por lo que entiendo es un barco mas tirando a ligero (regatero)
Con esto quiero resaltar (otra vez) la importancia de poder mantener el rumbo sin dificultad!!!

Aqui el relato entero:
http://thorcinco.squarespace.com/?offset=1505600674604

Aqui unos parrafos del relato...

Cuando llevo unas 5 horas de placentera navegación y ya en plena oscuridad, empieza la fiesta. Thor se sale del rumbo y se atraviesa a las olas provocando que las velas flaméen escandalosamente. Corro al timón y veo que el piloto automático no responde. Corrijo el rumbo gobernando a mano.

El tiempo pasa y empiezo a sentir los primeros síntomas de fatiga en los brazos. Por otra parte, necesito comer algo y ya he comprobado que en las actuales condiciones, como máximo puedo soltar el timón unos 30 segundos antes de que el barco pierda el rumbo por completo y se atraviese a las olas.

...y regreso rápidamente al timón orgulloso con mi botín. Ya tengo cena. Mientras, Thor ya se ha desviado por completo del rumbo, está a merced de las olas y las velas se quejan de nuevo montando su follón particular.

Después de 4 horas seguidas llevando el timón sin tregua, me duelen las manos, los brazos y los omoplatos, empiezo a tener alguna rampa y me cuesta mantener los ojos abiertos. Todo esto se traduce en bandazos innecesarios por parte de Thor, que toma las olas como si fuera su primer día de clase...

Aunque lo tengo comprobadisimo, no quería dejar de compartir este pensamiento con vosotros de la diferencia que puede haber entre un barco que mantiene el rumbo, y otro que es muy ardiente...
La diferencia puede ser un pequeño marron a vivir un calvario!

Saludos
3 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
ANTARTIC (26-08-2022), caribdis (30-06-2018), true (30-06-2018)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro