Cita:
Originalmente publicado por windi
Esther, una pregunta: ¿Ha habido puertas que se te hayan abierto en esa travesía por el hecho de ser mujer y/o puertas que sientas que se te hayan cerrado por ese mismo hecho? 
|
Pues yo diria que se han abierto muchas, muchas...
Por ejemplo, es conocido que las islas del caribe hay un cierto "racismo" contra el
Hombre Blanco, y lo digo sin "acritú". Ellos (caribeños en general) fueron esclavos hasta hace menos de 100 años , o sea, los abuelos de los que ahora vemos, eran esclavos de nuestros abuelos. El "racismo" entonces no es por cuestiones genéticas, sino un recelo remanente hacia los descendientes de aquellos pobladores que los putearon.... Digo esto, porque una de las ventajas de ser mujer es que este "sentimiento hostil" prácticamente desaparece. Una mujer blanca, es como un trofeo para un hombre del caribe (por encima de cualquier mujer local).
Por ejemplo, muchos navegantes se quejan de las malas maneras y algunas trabas que les ponen a la hora de realizar los trámites de entrada cuando llegan a una isla (en especial las de origen Inglés).... en mi caso, todo fueron ventajas con la policía y las autoridades locales, había quien incluso insistió en rellenarme él los papeles!!
Por contra, también ha habido algún "pesado" que me ha obligado a marcharme del lugar donde estaba fondeada.
Con el tiempo, llegué a la conclusión de que la población local (mujeres) es negra, y las mujeres blancas que hay están con sus maridos... la única mujer blanca desparejada era yo (!)....mmmm....
Hay que echarle "morro" y la mejor de tus sonrisas....