La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 21-02-2008, 13:57
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 79
Mensajes: 11,693
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda meteorológica externa en regata

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
En mi opinion depende de en que consista ese filtrado. Si es un filtrado con un trabajo tecnico (es decir, seleccion de unos que parecen mejores que otros, y no digamos ya si se selecciona o recalca parte del texto, etc.) de forma que el patron se encuentre la informacion mas mascada, entonces me parece una ayuda. estamos de acuerdo

Pero yo planteaba un caso diferente. A ver, si por ejemplo en una Mare Nostrum no infringe las normas que unos lleven PC con conexion a internet y otros no, a mi me sigue pareciendo (aunque me parece que disentiendo de Atnem, Keith y otros regatistas) que si a un amigo que no tiene ni idea de barcos ni de meteo le pides que cada dia entre en la pagina de www.ine.es o www.meteo.cat y le pides que te haga un copy-paste del texto de la prevision y te lo envie por email al blackberry o por sms, es posible interpretar que eso es correcto, porque, en definitiva, te esta pasando una informacion que esta disponible a los otros barcos -al menos a los que llevan conexion a internet-). Aqui disentimos , la Mare Nostrum es en Solo o A2, es lo mismo que te envien info o que pierdas el tiempo buscandola ?, diria que no = Ayuda Externa

En definitiva, pasa como con tantas normas que no estan claramente escritas, Leyendo las Instrucciones de Regata y las Normas creo que esta clarisimo o que lo estaban en su momento pero luego la realidad evoluciona y las excede.... hace falta jurisprudencia o modificar las normas para hacerlas mas concretas. Por ejemplo, yo creo que no estaria de mas que el reglamento dijera algo asi (es un mero ejemplo):
- en el barco no se podra llevar ningun medio de comunicacion salvo los que esten expresamente permitidos por las instrucciones de regata. eso incluye conexion a internet (sea desde pc, pda, movil, etc.), email, sms, etc.
- Si en la regata no se permite llevar tlf. moviles, en caso de haber alguno en el barco debera estar apagado y solo podra encenderse en caso de emergencia.
- Si las instrucciones permiten (u obligan a) llevar algun medio de comunicacion (como seguramente sera el caso en regatas de altura, y sobre todo oceanicas) especificaran el tipo de informacion que se puede obtener por ellos (por ejemplo, unas paginas url concretas, archivos de meteo, etc.).

(repito que es un mero ejemplo. no tengo ni idea de regatas o sea que seguro que esta mal, pero es para dar una idea de que la norma puede ser mas concreta y evitar problemas de interpretacion).



Perdona que te conteste intercalando en tu texto, creo que es mas claro.
Se dice: Hecha la ley hecha la trampa., que no sea la norma en el mundo de la Vela.
Seamos Serios y no queramos hacer Interpretaciones de las Normas, estan clarisimas, y repito : el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.

__________________
Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
 

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Solicitud de ayuda en regata por avería ¿Prohibido? Capitán Barceló Foro Náutico Deportivo 2 04-02-2008 10:58
Ayuda sobre información meteorologica del Atlantico Norte XALOC Foro Náutico Deportivo 7 28-01-2008 11:40
OT: Nueva estacion meteorologica efernbu Foro Náutico Deportivo 5 20-10-2007 22:38
Ayuda Regata Larco Foro Náutico Deportivo 20 23-02-2007 23:06
Info Meteorologica De Kenia Anne Bonny Foro Náutico Deportivo 5 24-01-2007 18:23


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto