La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2019, 22:22
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Seguramente en este tema tampoco nos pondremos de acuerdo...

Cuando digo que el barco y su preparación es el 51%, en ese porcentaje incluyo al factor humano que ha llegado a ese barco que sale de puerto. Si el responsable de buena parte de ello es el patrón, mejor que mejor, pero también hay buenos barcos y bien preparados que coge gente y que hacen fácil una travesía, no me estaba refieriendo a que esta fuese a ser fácil.

Si el barco no es el adecuado para una travesía, y además el patrón o su equipo carecen de experiencia en su preparación y equipamiento, ahí es culpa del barco y realmente creo es difícil obtener un buen rendimiento de un barco poco adecuado y mal preparado..

Y me remito además a los hechos de esta regata: dieciocho barcos salidos y sólo cinco con posibilidades de acabar. El factor barco ha sido realmente importante. Los barcos de La Longue Route no han tenido tantos problemas.

Incluso los que han entrado han volcado y que el palo de VDH se mantenga en pie está en el mismo borde de acabar la regata o retirarse por ello.

Sigo opinando que obligar a llevar quillas corridas es un error, y que hubiera sido más interesante, menos arriesgado y más justo para los participantes poder escoger diseño, aunque hubieran puesto un año de construcción tope..

Pero bueno, que cada cual se quede con su impresión. Aparte de los ganadores, me parece una lástima que no acaben más patrones y que haya habido las terribles situaciones de riesgo que se han producido en esta regata, en mi opinión por empecinamiento de la organización, pero creo que ya hemos hablado de ello un buen número de veces.

Ánimo a los que quedan por llegar, me alegro de que ya estemos a punto de que no quede nadie en el gran sur

Un saludo

Ya se sabe para gustos....colores..:

Pero sigues....,insistiendo.... en lo de que la ORGANIZACION OBLIGA a llevar barcos de quilla corrida...es evidente que no SON LO MEJOR...ESTAMOS DE ACUERDO!!!!!!!!...SI,SI,SI...pero es que esta regata ES UN HOMENAJE a la gesta del 68...Y LO QUE PRETENDE ES EMULAR LA NAVEGACION ACERCANDOSE LO MAS POSIBLE A LAS CONDICIONES EN LAS QUE LO HICIERON ENTONCES....POR ESO,ALGO QUE LOS ORGANIZADORES HAN EXPLICADO HASTA LA SACIEDAD,SE ELIGEN ESTOS DISEÑOS...DIFICILES,ANTICUADOS,CRITICOS...DE ACUERDO!!!...PERO ERAN LOS QUE HABIA ENTONCES!!!.........ESE ES EL RETO...NAVEGAR COMO ENTONCES...
Y ESO ES ASI...LAS REGLAS LAS TOMAS O LAS DEJAS...Y ESTOS MARINOS HAN DECIDIDO TOMARLAS.....
Y YO LES APLAUDO SU VALENTIA Y PERICIA...la mayoria tiene en la biblioteca de sus barcos los mismos libros que yo...de Robin,de Moitessier,de Chichester...libros que leyeron..leimos siendo jovenes..libros que cimentaron los sueños...los sueños de dar la vuelta al mundo...y ahora ellos,NO YO...ojala fuera tan valiente y buen marino..., HAN DECIDIDO SEGUIR SUS SUEÑOS...y NAVEGAR A LA ANTIGUA...como muy bien dijo JEAN LUC en una fantastica entrevista...https://youtu.be/pZ9cXlI2pSk

Y YO LES APLAUDO,ME QUITO EL SOMBRERO,ME ALUCINO,
,SE ME CAE LA BAB...Y YA NO SE QUE MAS ADJETIVOS PONER...je,je...

ESTA MAGNIFICA REGATA,VALIENTE INICIATIVA,QUE HA CAUTIVADO A MILES Y MILES DE AFICIONADOS A LA NAUTICA EN TODO EL MUNDO ES UN HOMENAJE A LOS PIONEROS...A LOS VALIENTES Y ARRIESGADOS PIONEROS...
LOS QUE SE ATREVEN A "METERSE EN SU PIEL..".....A TRATAR DE SENTIR LO QUE ELLOS SINTIERON EN ESAS OLAS...CON ESOS DISEÑOS..MERECEN MI MAS PROFUNDA ADMIRACION Y RESPETO...Y COMO YO MILES..Y MILES.....Y OJALA NO CAMBIEN LAS REGLAS...ENTRE OTRAS COSAS PORQUE LOS MISMOS BARCOS DE ESTA EDICION SERAN COMPETITIVOS EN LA SIGUIENTE...Y OTROS MARINOS SOÑADORES PODRAN TAMBIEN EXPERIMENTAR LAS SENSACIONES QUE HACE 50 AÑOS EXPERIMENTARON LOS PIONEROS!!...

Que hay riesgo?....CLARO...la vida es riesgo...o no?...

Vuelvo a APLAUDIR,UNA VEZ MAS,a la organizacion...y siento que no estes de acuerdo..quizas con el tiempo y una caña cambies tu vision...je,je

LUEGO PODEMOS DEBATIR,EN OTRO POST... HASTA EL INFINITO CUAL SERIA EL MEJOR BARCO PARA ESTE TIPO DE TRAVESIAS....EN SOLITARIO...CON POCO PRESUPUESTO...ASEQUIBLE A MUCHOS DE NOSOTROS.....Y ..

SEGURAMENTE TAMPOCO ESTARIAMOS DE ACUERDO...

SALUDOS!!

Editado por trica en 06-02-2019 a las 00:05.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
Itxasfree (05-02-2019), markuay (06-02-2019)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro