La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2008, 23:54
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda meteorológica externa en regata

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
ONE, he seguido con mucho interés este debate. Creo que ha sido de gran interés para todos y a mí me han quedado muy claras varias cosas. No voy a citarlas todas, pero la fundamental es que en ESA REGATA a la que tú te empeñas en citar aquí debía aplicarse la normativa oficial de regatas que rige actualmente. Te lo han explicado por activa y por pasiva no sólo prestigiosos cofrades de La Taberna, sino también, entre ellos, ALGUNOS dirigentes del mundo de la Vela en España. Tenía que desarrollarse dentro de las normas, y esas normas, por lo que tú dices y has explicado, también por activa y por pasiva, PRESUNTAMENTE (le voy a poner el presunto a falta de pruebas reales además de tu declaración) NO SE HAN CUMPLIDO EN ALGUNOS CASOS a los que tú mismo les has puesto nombre.

Las consideraciones sobre lo mejor o peor que esté esa situación, lo mejor o peor que esté la normativa, son "hechos colaterales". Y como decía mi colega Brisa más arriba, todo esto, en otro deporte o en otra actividad más de tipo "rally" de mayor seguimiento, estaría ya en la portada de todos los medios con titulares de escándalo. Así, como te lo cuento. Y créeme, yo también sé de qué estoy hablando cuando te digo esto.

Esa es mi opinión después de todo este debate. Pero no he entrado aquí movida por la "necesidad" de decir esto. Lo he hecho porque has cometido una gran injusticia. Y me extraña mucho que lo hayas hecho si estás costumbrado a leer habitualmente los temas de La Taberna.

TUTATIS te pone los puntos en su sitio y tú te descuelgas con un mensaje de otro hilo en el que otro cofrade de extraordinario prestigio entre nosotros, con cargos directivos en el mundo de la Vela en España, pregunta sobre las características de la regata en cuestión. Un cofrade que, además, se ha caracterizado, en todo este debate, por intentar dejar a un lado a la regata que tú insistes en sacar a la palestra. Y una persona, también, que si se caracteriza por algo, yo incluso creo que es exagerado, es por NO ENTRAR EN DISCUSIONES. Yo misma le hice una broma alegrándome de que se "mojase". Y ni por esas, porque lo que ha explicado es algo que es absolutamente REAL. Nos ha explicado la normativa que debe aplicarse en regatas. Y refrendada por cofrades que no hacen otra cosa que regatear . No me vayas a decir lo del Atlántico, que ya me lo sé. Muchos otros compañeros podrían darte también a ti lecciones sobre eso. Si no lo hacen es porque no quieren "mojarse" en este tema. E intuyo que es, exclusivamente, porque, por fortuna para él (sí, digo fortuna porque lo vivido no se lo va a quitar nadie ni ningún debate, y yo que me alegro) en esa regata iba alguien muy apreciado y respetado por muchos de nosotros, y nada más lejos de la voluntad de todos, que hacerle ningún tipo de daño. Y, además, la responsabilidad la tiene el PATRON, al que todavía nadie ha oído. Sí, ya sé que sigue en el Caribe.

¿No te resulta algo agotador llevar la contraria a tanta gente?

Suscribo en su totalidad lo que dices Atlántida. Como ya he comentado en este foro a mí personalmente no me gusta participar en regatas y por tanto no me se las reglas pero en este hilo parece que queda bastante claro. La ignorancia de la Ley no exime de su cumplimiento y por tanto parece que si se ha incumplido por varios motivos por algún participante, éste debe ser penalizado. Y ello aunque no exista mala fe ni ánimo de hacer trampas. No penelizar al que se salta las reglas supone menospreciar a los que las cumplen.

Saludos

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro