La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2019, 10:00
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 250 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

¿ Cuanto tiempo hace que lo has comprado ?
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 10:07
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Erika, el mundo está lleno de listos, que todo lo saben y todo lo entienden. Pero a todos, o casi todos, nos la han metido doblada en no una, sino varias ocasiones, seguro, de mayor o menor importancia, pero seguro que nos la han colado, incluso alguna ni nos hemos dado cuenta. Lo importante es ir aprendiendo y cometiendo menos errores o, por lo menos, que sean de menor importancia. Por cierto, otro consejo, muy fácil de dar y muy difícil de seguir, relativiza el tema, "sólo" es dinero, no te martirices porque no vale la pena, la vida sigue y hay que afrontar las cosas lo mejor posible, si te amargas demasiado eso será lo peor que puedas hacer.
Ya en tu tema, creo que contestando a lo que te han ido preguntando, podremos ir afinando los consejos pero me reitero en lo dicho, lo más importante es valorar el tema legal, en qué punto estás y qué posibilidades hay para una reclamación, mejor llegar a un acuerdo amistoso que no por vía judicial, pero eso ya se vería.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I
Erikaseprie (14-06-2019)
Antiguo 14-06-2019, 10:42
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

hay que mirar letra pequeña del contrato de compra venta que no haya alguna cláusula como en los coches que suelen hacer los compra ventas, donde firmas que eres consciente y aceptas los fallos que pueda tener.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 11:01
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 358 Agradecimientos en 273 Mensajes

Hola Erika, como abogado te informo que tienes 6 meses desde la fecha de la compra para reclamar al vendedor por posibles vicios ocultas que tuviera la cosa cuando la compraste y que no observaste en aquél momento. Para la viabilidad de la acción es necesario un informe pericial que demuestre los vicios ocultos, así como un buen abogado y procurador. el procedimiento es caro, sí, pero si ganas en costas puede que el vendedor, además de pagarte el valor del vicio oculto, venga obligado también a pagar una parte de tu abogado y procurador.

ojo, si firmaste en el contrato que renuncias a la reclamación de vicios ocultos no podrás hacer nada.

Cualquier consulta aquí estamos toda la taberna para ayudar.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a JORDI.CNV este mensaje:
chetuquebo (05-10-2020), Erikaseprie (14-06-2019), OliverdelaRosa (04-10-2020), Spanish_Captain (17-06-2019)
Antiguo 14-06-2019, 11:45
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
Hola Erika, como abogado te informo que tienes 6 meses desde la fecha de la compra para reclamar al vendedor por posibles vicios ocultas que tuviera la cosa cuando la compraste y que no observaste en aquél momento. Para la viabilidad de la acción es necesario un informe pericial que demuestre los vicios ocultos, así como un buen abogado y procurador. el procedimiento es caro, sí, pero si ganas en costas puede que el vendedor, además de pagarte el valor del vicio oculto, venga obligado también a pagar una parte de tu abogado y procurador.

ojo, si firmaste en el contrato que renuncias a la reclamación de vicios ocultos no podrás hacer nada.

¿¿¿¿¿De que vicios ocultos hablas??? si la cofrade no es ni siquiera capaz de explicar cual es el problema......y sale otro y le endosa su rollo osmótico.....otro que "si claro los tenderos son unos piratas" nadie tiene ni idea de cual es el problema de la lancha,nadie se lo pregunta a la interesada,pero,esto si, la osmosis,vicios ocultos,tendero pirata,Broker sinverguenza....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
OliverdelaRosa (04-10-2020)
Antiguo 14-06-2019, 12:24
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
¿¿¿¿¿De que vicios ocultos hablas??? si la cofrade no es ni siquiera capaz de explicar cual es el problema......y sale otro y le endosa su rollo osmótico.....otro que "si claro los tenderos son unos piratas" nadie tiene ni idea de cual es el problema de la lancha,nadie se lo pregunta a la interesada,pero,esto si, la osmosis,vicios ocultos,tendero pirata,Broker sinverguenza....
Ni tan blanco ni tan negro.... La mujer ha dicho que se puede observar óxidos a consecuencia de la filtración de agua seguramente delatan que hace tiempo está pasando yo considero que eso si es un vicio oculto no acaba de romperse un fuelle.

Que uno compra un barco usado y siempre tiene que echarle o 2-3000 € para dejarlo a su gusto y revisarlo es cierto pero todo tiene un límite si nos han engañado y podemos probarlo pues es cuestión de intentar negociar con el vendedor los gastos de esa reparación.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct
Erikaseprie (14-06-2019)
Antiguo 14-06-2019, 12:57
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

Cita:
Originalmente publicado por Frangct Ver mensaje
Ni tan blanco ni tan negro.... La mujer ha dicho que se puede observar óxidos a consecuencia de la filtración de agua seguramente delatan que hace tiempo está pasando yo considero que eso si es un vicio oculto no acaba de romperse un fuelle.

Que uno compra un barco usado y siempre tiene que echarle o 2-3000 € para dejarlo a su gusto y revisarlo es cierto pero todo tiene un límite si nos han engañado y podemos probarlo pues es cuestión de intentar negociar con el vendedor los gastos de esa reparación.

Saludos
El /La cofrade se queja de que le entra agua al motor.....Tu y yo sabemos que,en algunos motores,el problema sería que no entrase agua,lo ordinario correcto,normal en motores que no van con circuito cerrado, es que entre agua en el motor porqué si no mal va a refrigerar.....de ahí que la aparición de puntos de óxido no tenga absolutamente nada de anormal ni de extraño,porqué donde hay agua y metal puede haber óxido.....

El/La cofrade no es capaz de explicar cual es el problema de su lancha....pero esto si,pide ayuda......la pregunta es ayuda ¿¿¿¿para qué en concreto? porqué si es para disertar sobre lo que desconocemos..sera más bien una disertación un poco boba...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
Erikaseprie (14-06-2019), OliverdelaRosa (04-10-2020)
Antiguo 14-06-2019, 13:33
Erikaseprie Erikaseprie esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
El problema mayor ahora mismo es que entra agua en la Sentina por la cola y no son ni los fuelles ni juntas ni abrazaderas ni rodamientos , dicen que es del transom y está muy oxidado por esa parte donde entró el agua por lo que sospecho que vendedor y broker ya tenían conocimiento de este problema , y que las personas que me lo vendieron no quieren saber nada ya del barco , y mi pregunta es si os ha pasado algo así si habéis podido reclamar , muchos cofrades me dan ánimos y me dicen que han pasado por algo similar y la verdad es alentador sentir que no eres la persona más tonta del planeta a la única que se la han metido doblada , mal de muchos consuelo de bobos si... pero ayuda

He creado un álbum para quien quiera ver las fotos... que hay algún que otro desconfiadillo por ahí el álbum se llama bimba

Editado por Erikaseprie en 14-06-2019 a las 13:40. Razón: He creado un álbum
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 13:27
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje

Muchísimas gracias! Lo del informe pericial se podría hacer a pesar de que muchas de las cosas del barco ya han sido reparadas, me da miedo gastar (más aún ) en peritos abogados y demás y que no sirva de nada
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 12:55
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ccavalles Ver mensaje
hay que mirar letra pequeña del contrato de compra venta que no haya alguna cláusula como en los coches que suelen hacer los compra ventas, donde firmas que eres consciente y aceptas los fallos que pueda tener.
Y eso no se considera clausula nula?
Pregunto.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tradixabia
Erikaseprie (14-06-2019)
Antiguo 14-06-2019, 13:08
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por pronautica Ver mensaje
¿ Cuanto tiempo hace que lo has comprado ?
En abril a finales , pero entre unas cosas y otras hasta ahora no lo habíamos metido en el agua , y bueno ha sido meterlo para sacarlo de nuevo .... ahora van a cambiar un tema del transom, os hablo así por qué no tengo ni idea y mi desconocimiento es total algo de un bulon, casquillo , palometa.... , luego os pondré fotos para que veáis la perla , eso si bonito está precioso pero lo jodido es que función de barco no hace (hay que tomárselo con un poco de humor no??? Por qué os aseguro que no está siendo nada fácil
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 13:22
jfer jfer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 206 Agradecimientos en 20 Mensajes

Lo compraste por internet?, aún podría estar el anuncio. Creo que los cofrades tienen razón, entérate si puedes reclamar, seguramente tendrás un periodo de garantía. Firmaste conformidad después de la prueba?. de todas formas ánimo que al final todo se puede arreglar, eso si, reclamando gastos
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 13:25
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por jfer Ver mensaje
Lo compraste por internet?, aún podría estar el anuncio. Creo que los cofrades tienen razón, entérate si puedes reclamar, seguramente tendrás un periodo de garantía. Firmaste conformidad después de la prueba?. de todas formas ánimo que al final todo se puede arreglar, eso si, reclamando gastos
He subido unas fotos pero no sé dónde se pueden ver ...a parte de no tener ni idea de barcos tampoco tengo de fotos que desastre el anuncio ya no está , tengo el contrato en el que no pone ninguna cláusula fuera de lo normal de un contrato de compraventa
Citar y responder
Antiguo 18-06-2019, 02:30
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Erikaseprie Ver mensaje
He subido unas fotos pero no sé dónde se pueden ver ....

Están en el álbum, dentro del perfil de la cofrade. Hay algunas más.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Bob (18-06-2019), Erikaseprie (18-06-2019), harfan (18-06-2019)
Antiguo 18-06-2019, 09:49
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Tiene pinta de no haberle puesto un solo anodo desde que lo compró, piezas literalmente partidas que no se debían caer por su propio peso de lo apelmazadas que estaban de corrosión y óxido... vaya tela
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
Erikaseprie (18-06-2019)
Antiguo 18-06-2019, 10:52
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Alucinante Una cofrade que ni se presenta consigue en 4 diás 81 respuestas y a otros se les pone a caldo o se les ignora por completo o las dos cosas a la vez.... curioso, incluso gozas de la amable participación del portero que no se le reconoce por su simpatía, desde luego.

Tu caso a calado hondo, el por qué, no lo sé, pero me sorprende. Cuando después de 4 paginas no sabemos ni el modelo exacto de embarcación ni la motorización

Si realmente ese es el estado de alguna de las piezas de la embarcación que compraste no creo que la hubieras mirado ni por encima, tener fe ciega en un broker, craso error

leo que llevas gastado 10k en la embarcación?? que es una motora de 10metros y todavía no está a flamante son de mar? menudo pozo sin fondo amiga y por lo que se deduce del estado va a ser una detrás de otra, ahora la dejarás flamante (o eso se espera) pero en 6 8 meses está con otra cosa seguro... Yo no daría un duro por ese motor

precio de compra más 10k es una burrada para meterle a un barco de segundamano, yo no me había gastado ni un euro en esa chatarra y habría invertido el dinero en que tanto a broker como propietario se les cayera el pelo, iría contra todo bicho viviente de semejante cabreo, mi opinión.

suerte

Edit: viendo las fotos, lo típico de los broker piratas desalmados, muy bonito por fuera pero por dentro en estado de agonía, lo que no entiendo es donde has echado ese dinero, lo has pintado y dado patente tu o ya estaba así antes de la compra? puedes detallar un poco en que has echado 10k?

Editado por CeRi_JL en 18-06-2019 a las 11:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
Antiguo 18-06-2019, 13:39
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
....incluso gozas de la amable participación del portero que no se le reconoce por su simpatía, desde luego.....
Joé que fama...!!! Todo el día en la puerta bienviniendo a la gente para terminar siendo un antipático, si eggg que....
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
CeRi_JL (19-06-2019), Fer.druida (18-06-2019), fluxa (18-06-2019), Lupas (18-06-2019), Rebellin (19-06-2019), Spanish_Captain (18-06-2019)
Antiguo 18-06-2019, 20:46
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
.... incluso gozas de la amable participación del portero que no se le reconoce por su simpatía ....
Un poco "saborío" si que resulta. Pero lo mejor es mirarse en un espejo, para
dilucidar, si lo que se ve es un reflejo o realidad.

Y empiezo por mi.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
CeRi_JL (19-06-2019)
Antiguo 18-06-2019, 16:31
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Tiene pinta de no haberle puesto un solo anodo desde que lo compró, piezas literalmente partidas que no se debían caer por su propio peso de lo apelmazadas que estaban de corrosión y óxido... vaya tela
Muchísimas gracias por interesarte por el post! Agradezco mucho a gente como tú que sabe de esto que aporte su granito de arena , crees que alguna vez se le realizo algún tipo de mantenimiento ? Obviamente tiene sus años ya sé que no he comprado algo nuevo , pero hay gente que tiene barcos con más años y funcionan...
Citar y responder
Antiguo 15-06-2019, 12:13
Corsario

Por comprar de segunda mano tienes una garantía, aunque nadie lo sepa o aplique, tienes el contrato de compra venta, te vas al juzgado de guardia con las facturas y un peritaje que te costará 150€ y los demandas al broker y al dueño, no te costará ni un duro más que la peritacion.

Hazle saber al broker que lo vas a demandar, ahí quizás se empiece a mover y a arreglarte el problema, por algo acudiste a él, algo de responsabilidad tendrá.

Si te han dado gato por liebre tendrán que pagar por ello, ten por seguro que el dueño del barco saber perfectamente y al 100% en qué estado se encuentra su barco, lo que te ocurre ten por seguro que no le viene de nuevo.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a fluxa este mensaje:
Itxasfree (15-06-2019), Lupas (17-06-2019), Magallanes (15-06-2019), Me262a (15-06-2019), OliverdelaRosa (04-10-2020)
Antiguo 15-06-2019, 17:59
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Mi opinión rápida: ABOGADO Y DENUNCIA el contrato de compraventa.
Yo lo haría lo primero.

Para retirar una denuncia siempre se está a tiempo.
En la denuncia tienen que constar los dos, BROKER y PROPIETARIO.
Ambos son los que te "dan" la información.

Luego, con esa carta en la mano, ya vamos a hablar con más amistad y comprensión por el asunto. Talleres de la zona que conozcan el nombre del barco, para sacar su historia de revisiones - reparaciones que confirme si esto ya pasaba antes.....

Ya lo siento que te toque empezar así.

Suerte.
Antiguo 15-06-2019, 18:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

Mi opinión rápida: ABOGADO Y DENUNCIA el contrato de compraventa.
Yo lo haría lo primero.

Para retirar una denuncia siempre se está a tiempo.
En la denuncia tienen que constar los dos, BROKER y PROPIETARIO.
Ambos son los que te "dan" la información.

Luego, con esa carta en la mano, ya vamos a hablar con más amistad y comprensión por el asunto. Talleres de la zona que conozcan el nombre del barco, para sacar su historia de revisiones - reparaciones que confirme si esto ya pasaba antes.....

Ya lo siento que te toque empezar así.

Suerte.
Abogado no es necesario, con llevar el dni y todas las pruebas que tenga, hacer un escrito y presentarse en el juzgado de guardia es suficiente.

El juez lo ve y estudia si llevarlo a trámite o no, lo más seguro por lo que comenta es que si, aunque esta claro que con un abogado siempre será todo más firme y contundente que haciéndolo uno mismo por el contenido de la demanda, hay que saber que hay alternativas baratas. Si tienes algún amiguete abogado que te pueda echar una mano con el escrito genial.

Suerte y esperemos que todo se arregle, a veces hay que sacar los dientes para que le tomen a uno en serio.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a fluxa este mensaje:
ManelvallsVila (18-06-2019), Me262a (15-06-2019)
Antiguo 15-06-2019, 18:53
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Nuestro primer barco fue un Dufour 31, muy noble aunque poco ceñidor.
Al traerlo hacia Almería pillamos una buena rasca, comprobando que entraba agua por la unión casco cubierta.
Se reclamó a la náutica intermediaria, recibiendo una negativa a solucionarlo, contestando que nos arregláramos con el propietario.
Como no se conseguía nada en las conversaciones telefónicas, hicimos una grabación mediante un dispositivo ventosa, apropiado para aquellos teléfonos antiguos de sobremesa (con los móviles modernos es más fácil) y les enviamos una copia, avisando que ese verano haríamos un crucero por los puertos del mediterráneo, lanzando octavillas e invitando a quien lo deseara, a nuestro barco, a la audición con la negativa.

¡¡¡MILAGRO!!!

Este procedimiento tiene menos follón que una denuncia y juicio pero hay que tener buenas pruebas.

Rebe
2 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje:
Itxasfree (15-06-2019), OliverdelaRosa (04-10-2020)
Antiguo 15-06-2019, 20:09
Corsario

Jaja me parece que lo que hiciste en versión actual vendría a ser un... te pongo verde en la red
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
Rebellin (18-06-2019)
Antiguo 18-06-2019, 00:30
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,519
Recibió 1,217 Agradecimientos en 735 Mensajes

Bueno, pues míralo así: peor ya difícilmente te puede ir, así que todo lo que te vaya a ocurrir con este barco de ahora en adelante solo debería ser mejor.
Estoy con el bando de guardar todas las facturas de las reparaciones e ir a buscar un abogado. Si el propietario y el broker no te escuchan cuando les reclamas, que se lo reclame un abogado, a ver si les entra el miedo y se llega a un acuerdo para que se hagan cargo de las reparaciones o, por lo menos, que se hagan cargo de un alto porcentaje del importe de estas.
En un barco, siempre estarás realizando reparaciones, ahora bien, por lo menos deberías haber tenido la oportunidad de saber qué problemas tenía antes de comprarlo. Por ejemplo, cuando compré mi barco, sabía que el motor estaba recién cambiado, pero que el tema electricidad y electrónica era para arrancarlo todo y empezar de cero.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Erikaseprie (18-06-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro