La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2019, 17:54
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,541 Agradecimientos en 2,376 Mensajes
Predeterminado Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

Cita:
Originalmente publicado por Erikaseprie Ver mensaje
............. la persona que me lo vendió se aprovechó de eso , me han vendido un barco roto , muy roto , y ahora mismo mi sensación es de frustración total..........todo un caos... si alguien me quiere dar algún consejo yo encantadisima!! Un saludo a todos
Cita:
.......... compre una crowline 250r del año 2009.................según el broker y el vendedor la vendía para comprarse una más grande...............según el vendedor y broker estaba todo perfecto......hubo que cambiar reisers codos colectores, bomba de agua, y ya se le hizo el mantenimiento to a la cola cambio de juntas fuelles etc etc además de cambiar una polea que hacía ruido y de paso la correa..... la sorpresa llega al meter el barco en el agua !! La sentina llena de agua y la bomba continuamente achicando ...lo miran y el problema viene del transom o algo así vamos un follon, hay que desmontar absolutamente toooodo el motor
y el broker y propietario me dicen que no quieren saber absolutamente nada , y la verdad estoy desmotivadidima por que era una gran ilusión y ahora es una tortura
Cita:
................con lo que soñaba y me guié por la estética del barco que me gustó y la lie ... de momento estoy haciendo todo según protocolo sin escatimar en nada el problema es que nunca veo La Luz y aún no he podido disfrutar del barco ... el vendedor y broker ya me han dicho que no quieren saber nada , no sé si a alguien le ha pasado algo similar ... y que ha hecho .... muchísimas gracias a todos por querer ayudarme
Cita:
.............. pagué los servicios del broker (2000€) pensando que él era una persona experta y que la embarcación estaba revisada por él y él me garantizaba que estaba correcta (no digo perfecta por qué soy inexperta no tonta y ya sé que algo usado es usado y obviamente tiene sus cosas) el caso es que el broker paso por alto todos los problemas y yo creo que estaba conpinchado con el vendedor para meterme este golazo........... el óxido que encontramos en ciertas partes por esta vía de agua determinan que el problema ya se conocía por eso el barco estaba fuera del agua .... no por hacer un buen hibernaje como me dijeron madre mía cada cosa que os voy contando pensaréis que más tonta soy.....
Cita:
......El problema mayor ahora mismo es que entra agua en la Sentina por la cola y no son ni los fuelles ni juntas ni abrazaderas ni rodamientos , dicen que es del transom y está muy oxidado por esa parte donde entró el agua por lo que sospecho que vendedor y broker ya tenían conocimiento de este problema , y que las personas que me lo vendieron no quieren saber nada ya del barco , y mi pregunta es si os ha pasado algo así si habéis podido reclamar , muchos cofrades me dan ánimos y me dicen que han pasado por algo similar y la verdad es alentador sentir que no eres la persona más tonta del planeta a la única que se la han metido doblada.............
Bueno, después de leer lo que te ha pasado Erikaseprie , me gustaría que me enviases un mensaje privado, para no dañar el hilo y crearte problemas, con el nombre del comisionista que te sableo los 2000€ , se quedó tan ancho y ahora no quiere saber nada.
Lo del propietario también sería interesante.
Hay que desenmascarar a estos getas y que no puedan vivir a cuenta del engaño y a la vez dañando el sector.
Para ir a la vía jurídica, si el valor de lo que reclamas no es muy alto no te compensa, vas a gastar más de lo que seguro puedes recuperar.
Si podemos aportar algo entre todos igual vas viendo la luz al final del túnel.

Ánimo y a seguir luchando.
Un saludo

Y una rondita fresca para ir aplacando el sofocón.

Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
CeRi_JL (17-06-2019), fluxa (15-06-2019), harfan (18-06-2019), Itxasfree (14-06-2019), Lupas (17-06-2019), moryak (18-06-2019), OliverdelaRosa (04-10-2020), port bo (15-06-2019), Rebellin (18-06-2019), Spanish_Captain (17-06-2019)
Antiguo 14-06-2019, 18:47
Erikaseprie Erikaseprie esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chematena Ver mensaje
Ánimo Erikaseprie

Lo que esta claro es que has preguntado en el mejor sitio que podías haber encontrado.

Paciencia, sigue los consejos que te da ésta peña de locos y te veo surcando los mares con tu barco refitado y reluciente en pocas semanas, ...eso sí con bastante menos euros en el banco...

Bienvenida a la taberna
menos euros en el banco seguro !! Pero ya estoy más motivada hoy han llegado muchas piezas el lunes empiezan a montar ... me veo navegando ya
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 18:50
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,756
Recibió 1,075 Agradecimientos en 714 Mensajes

Muchísimo ánimo!!

Sé que el mal rollo no te lo va a quitar lo que te te vamos diciendo, pero sinceramente es un puntazo gozar de la experiencia y apoyo de la Marineria, Piratas y lobos de Mar de ésta taberna. Y como ves son varios los que se brindan a ayudarte... Gracias True&cofrades.

Lo dicho ánimo desde la distancia y no creas que eres la única. A mí me vendieron una cacharrería (éso sí algo más barata) hecho polvo por dentro, tapado, casco muy blando que no se atrevíeron ni a subirlo a la grúa. Hasta al de 2 meses no me dieron las piezas del "Timón" (como ves lo pongo con mayúsculas) y para colmo incluso aunque tengo un contrato de compraventa firmado por el fondeo, me cortaron las amarras en cuanto cambie de velero. Aún estoy en litigio...

Sacando la positivo así todo y currada aparte disfrute cada una de las salidas que hice con el tan tan mal cuidado(De no creer) velerito. Le cambia solutamente todo stay incluido. Y lo peor es que era un tío con pasta.. No, no es que estuviera desesperado y necesitará timar a alguien para comer.

Animooooo!

Editado por Itxasfree en 14-06-2019 a las 19:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Erikaseprie (14-06-2019)
Antiguo 14-06-2019, 19:04
Hermano de la costa

Cita:
menos euros en el banco seguro !! Pero ya estoy más motivada hoy han llegado muchas piezas el lunes empiezan a montar ... me veo navegando ya

Ostia... qué bueno!!

De aquí sarpas directa a relajarte en Ibiza y además aprendes lo no escrito con algún lobo de mar y tripu de los que andan por este antro, que ya quisiera más de uno compartir y tener de maestro!

Naaaaá..! En breve de fiestuki.. Vamos vamoooos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Erikaseprie (14-06-2019)
Antiguo 14-06-2019, 20:01
CaptainCu CaptainCu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 128 Agradecimientos en 90 Mensajes

Hola Erikaseprie: Leyendo tus comentarios deduzco que ya puesta y después de lo que llevas invertido en el barquito no te vale la pena retroceder, por lo tanto yo en tu lugar lo que haría seria de perdidos al Rio, continuaría con las reparaciones y terminaría de poner a punto ese barquito que al final le cojeras cariño y como dice el refrán (No hay mal que por bien no venga) esta circunstancia te dará unos conocimientos sobre el barco que harán estés más tranquila y segura a la hora de navegar y como no mas feliz, además ahora cuentas con este foro que seguro te aportara sabios consejos y apoyo a tus comentarios . Animo y mucha suerte.
Saludos: Luis
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a CaptainCu este mensaje:
Erikaseprie (14-06-2019), javijust (15-06-2019)
Antiguo 14-06-2019, 20:36
ericen baro ericen baro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Te sugiero que seas más precisa. Sin información más detallada, es imposible poder ayudarte.

Debes facilitar el modelo de barco, subir fotos, explicar que hacía antes el barco y que notas ahora. Habrá cosas que exijan un profesional y quizás también puedas reclamar a un vendedor si te han vendido una embarcación con un vicio oculto.

Además debes mirarlo de esta forma: la navegación es hermosa precisamente por la Libertad que otorga la autarquía. Es decir, nos sentimos libres en el mar porque podemos emanciparnos de las cosas que nos atan a tierra. Entre ellas están muchas comodidades y el apoyo que nos dan los profesionales. Cuando vamos en coche, podemos llamar al seguro para que nos resuelvan un pinchazo. En el mar debemos saber los rudimentos de la tecnología para no tener que llamar un rescate por una insignificancia. Los motivos son muchos. En tierra aparcas el coche en el arcén y esperas a que venga la grúa. En el mar si tienes una simple vía de agua porque se soltó un manguito, debes arreglarla tú misma o contenerla con un espiche, porque si te limitas a esperar, el barco se puede ir al fondo poniendo en riesgo tu vida, la de tus tripulantes y rescatadores,

Por eso motivo, salvo que hubieras sigo engañada vendiéndote un barco con vicios ocultos, lo que te otorgaría el derecho a reclamar la reparación o nulidad de la venta y reintegro del dinero o fianza, debes aprovechar para aprender no solo a hacer pequeñas reparaciones o localizar el teléfono del profesional o amigo que te puedan ayudar a resolver los problemas que siempre surgen antes o después de salir a la mar. Además hay que aprender a superar la frustración, pues el mar es un elemento natural muy poderoso y caprichoso y no solo nos aleja los sueños una avería sino unas malas predicciones que frustran nuestra travesía soñada. Tienes que aprender a someterte a los imprevistos con paciencia y eso te ayudará en el resto de tus actividades,

Suerte y no te 0lvides poner mucha más información si quieres que los cofrades te ayuden

Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 21:09
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

En que puerto te encuentras??

Roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 21:22
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Eso no es nada, lo peor sera cuando te pases a la vela

Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 21:48
Corsario

Aproposito al sacar la campana, que te vean el cable de velocimetro. suelen estar mal.
El resto es cambiar el rodamiento fuelle y manguito de refrigeracion. puede que el fuelle se deteriorara al estar varado.

tampoco es para matar a nadie. ya vendran las averias gordas

Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 22:08
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Aproposito al sacar la campana, que te vean el cable de velocimetro. suelen estar mal.
El resto es cambiar el rodamiento fuelle y manguito de refrigeracion. puede que el fuelle se deteriorara al estar varado.

tampoco es para matar a nadie. ya vendran las averias gordas
En eso ya estábamos hace unas semanas , el velocímetro no va tampoco ! Diré que aprovechen a ver si lo pueden apañar , pero no es cosa de fuelles ni manguitos es cosa del transom una vía de agua ha hecho que el pistón de la cola se oxide junto con otros componentes y se ve que para cambiar todo esto hay que sacar el motor , no me asustes. O. Lo de averías gordas.... que más me puede pasar
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 23:08
Corsario

Cita:
En eso ya estábamos hace unas semanas , el velocímetro no va tampoco ! Diré que aprovechen a ver si lo pueden apañar , pero no es cosa de fuelles ni manguitos es cosa del transom una vía de agua ha hecho que el pistón de la cola se oxide junto con otros componentes y se ve que para cambiar todo esto hay que sacar el motor , no me asustes. O. Lo de averías gordas.... que más me puede pasar
Ya.. pero la fuga de agua seria por el fuelle del transon. Otro sitio por donde entrar el agua no tiene. O fuelle picado, o sello de las abrazaderas

Citar y responder
Antiguo 15-06-2019, 04:01
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Voy a relatar nuestras experiencias de compra. Todos los barcos que intentamos comprar estaban anunciados en las páginas de segunda mano de revistas náuticas y antes de viajar a verlos, avisábamos que entendíamos de barcos y que si las bondades que publicitaban no eran ciertas, no nos hicieran viajar en vano. Los siguientes casos ocurrieron en un año + ó -

Barco 1. Sunsine 38. Muchos orificios de tornillos en los mamparos. Barnizado de maderas con escamas. Suelo del baño rajado. Pozo de anclas recién pintado y masillada la unión del fondo con la amura, toco con el dedo la masilla y era plastilina. Nos vamos.
Nos enteramos que hacía chárter pirata y de ahí los agujeros de los mamparos al desmontar las literas adosadas, antes de nuestra llegada.

Barco 2.Furia 37. Todo muy bien. Nos gusta por el buen estado interior y exterior. Pedimos suspenderlo con la grua y el vendedor dice que no está el gruista, que en ese puerto cobran mucho. Total el barco tenía ósmosis.

Barco 3.Furia 37. Muy bien de presencia. Quito el panel lateral del motor y veo un charco de aceite negro, bajo el cárter.
¿Y esto? - Pues ayer no estaba , contesta.- ¡Joooder!
Además, las maderas laterales de todo el interior tenían una franja de unos 25 cm. desde el suelo hacia arriba, de color más oscuro que la parte superior.

-Es que algunos armadores son caprichosos y barnizan la madera de distintos tonos.
-Tengo poco pelo y me lo intentan tomar. Al barco le había entrado agua que permaneció bastante tiempo, por ese motivo la franja mojada se oscureció, además al tocarla era más áspera.

Barco 4. Feeling 1090. Nos aseguran que tiene 3 años. Nos desplazamos. subimos a él y mi hijo me dice: - Por la forma de la popa tiene 6 ó 7 años-
- De eso nada -
-Saque la documentación. Efectivamente tenía 6 años y unos meses.
-No, es que el barco se construyó pero estuvo sin botarse unos años. Je Je.
Antes de esto, quité el panel lateral del motor, estando arrancado y caía un chorrito de agua a la sentina. - ¿ Y esto ? - Eso es así, contestó.
- ¡Joooderr! También tenía dos metacrilatos rajados.

Rebe
5 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje:
Erikaseprie (15-06-2019), LIBERTAD VEE300 (20-06-2019), ManelvallsVila (18-06-2019), Me262a (15-06-2019), OliverdelaRosa (04-10-2020)
Antiguo 15-06-2019, 04:03
Hermano de la costa

Borrado por repetido

Rebe

Editado por Rebellin en 15-06-2019 a las 04:10.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2019, 12:13
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Por comprar de segunda mano tienes una garantía, aunque nadie lo sepa o aplique, tienes el contrato de compra venta, te vas al juzgado de guardia con las facturas y un peritaje que te costará 150€ y los demandas al broker y al dueño, no te costará ni un duro más que la peritacion.

Hazle saber al broker que lo vas a demandar, ahí quizás se empiece a mover y a arreglarte el problema, por algo acudiste a él, algo de responsabilidad tendrá.

Si te han dado gato por liebre tendrán que pagar por ello, ten por seguro que el dueño del barco saber perfectamente y al 100% en qué estado se encuentra su barco, lo que te ocurre ten por seguro que no le viene de nuevo.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a fluxa este mensaje:
Itxasfree (15-06-2019), Lupas (17-06-2019), Magallanes (15-06-2019), Me262a (15-06-2019), OliverdelaRosa (04-10-2020)
Antiguo 15-06-2019, 14:48
Kili Kili esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 126 Agradecimientos en 72 Mensajes

Bueno, podemos imaginar cómo te sientes, pero como han comentado, lo más importante es que te sientas bien, recuperes la ilusión y pierdas esa sensación de injusticia que sé que sientes ahora mismo.

Intenta recuperar todo lo relaciona con la compra, anuncios, tarjetas de visita, listado de llamadas o wasaps, tanto con el vendedor como con el bróker, facturas de reparaciones informes de los profesionales que te repararon donde conste que la avería no es de ayer. Con eso, un abogado y tiempo veras que la justicia existe, te lo digo por experiencia, llega tarde, pero llega.

Una cosa es vender algo usado que pueda dar una avería, con lo que la garantía de la casa o entre particulares (que está regulada) deba solucionar y otra cosa muy distinta es esconder un defecto a sabiendas para conseguir un enriquecimiento y ya no digo nada si te asocias con un "profesional" eso ya es otro posible delito. Busca un abogado.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2019, 17:42
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes

pienso que si todos huyen es por algo primero habria que saber por donde entra el agua eso del transom me suena a espejo de popa si es la pieza que va en el espejo de popa que esta corroida hay que desmontar todo y cambiarla o soldarla pero solo es un pensamiento y es como los culos todos tenemos uno y de momento estamos opinando sobre teorias, sera lo que sera saludos y suerte
Citar y responder
Antiguo 15-06-2019, 17:59
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Mi opinión rápida: ABOGADO Y DENUNCIA el contrato de compraventa.
Yo lo haría lo primero.

Para retirar una denuncia siempre se está a tiempo.
En la denuncia tienen que constar los dos, BROKER y PROPIETARIO.
Ambos son los que te "dan" la información.

Luego, con esa carta en la mano, ya vamos a hablar con más amistad y comprensión por el asunto. Talleres de la zona que conozcan el nombre del barco, para sacar su historia de revisiones - reparaciones que confirme si esto ya pasaba antes.....

Ya lo siento que te toque empezar así.

Suerte.
OliverdelaRosa (04-10-2020)
Antiguo 15-06-2019, 18:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

Mi opinión rápida: ABOGADO Y DENUNCIA el contrato de compraventa.
Yo lo haría lo primero.

Para retirar una denuncia siempre se está a tiempo.
En la denuncia tienen que constar los dos, BROKER y PROPIETARIO.
Ambos son los que te "dan" la información.

Luego, con esa carta en la mano, ya vamos a hablar con más amistad y comprensión por el asunto. Talleres de la zona que conozcan el nombre del barco, para sacar su historia de revisiones - reparaciones que confirme si esto ya pasaba antes.....

Ya lo siento que te toque empezar así.

Suerte.
Abogado no es necesario, con llevar el dni y todas las pruebas que tenga, hacer un escrito y presentarse en el juzgado de guardia es suficiente.

El juez lo ve y estudia si llevarlo a trámite o no, lo más seguro por lo que comenta es que si, aunque esta claro que con un abogado siempre será todo más firme y contundente que haciéndolo uno mismo por el contenido de la demanda, hay que saber que hay alternativas baratas. Si tienes algún amiguete abogado que te pueda echar una mano con el escrito genial.

Suerte y esperemos que todo se arregle, a veces hay que sacar los dientes para que le tomen a uno en serio.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a fluxa este mensaje:
ManelvallsVila (18-06-2019), Me262a (15-06-2019)
Antiguo 15-06-2019, 18:53
Hermano de la costa

Nuestro primer barco fue un Dufour 31, muy noble aunque poco ceñidor.
Al traerlo hacia Almería pillamos una buena rasca, comprobando que entraba agua por la unión casco cubierta.
Se reclamó a la náutica intermediaria, recibiendo una negativa a solucionarlo, contestando que nos arregláramos con el propietario.
Como no se conseguía nada en las conversaciones telefónicas, hicimos una grabación mediante un dispositivo ventosa, apropiado para aquellos teléfonos antiguos de sobremesa (con los móviles modernos es más fácil) y les enviamos una copia, avisando que ese verano haríamos un crucero por los puertos del mediterráneo, lanzando octavillas e invitando a quien lo deseara, a nuestro barco, a la audición con la negativa.

¡¡¡MILAGRO!!!

Este procedimiento tiene menos follón que una denuncia y juicio pero hay que tener buenas pruebas.

Rebe
2 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje:
Itxasfree (15-06-2019), OliverdelaRosa (04-10-2020)
Antiguo 15-06-2019, 20:09
Corsario

Jaja me parece que lo que hiciste en versión actual vendría a ser un... te pongo verde en la red
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
Rebellin (18-06-2019)
Antiguo 15-06-2019, 20:41
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 45 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Voy a relatar nuestras experiencias de compra. Todos los barcos que intentamos comprar estaban anunciados en las páginas de segunda mano de revistas náuticas y antes de viajar a verlos, avisábamos que entendíamos de barcos y que si las bondades que publicitaban no eran ciertas, no nos hicieran viajar en vano. Los siguientes casos ocurrieron en un año + ó -

Barco 1. Sunsine 38. Muchos orificios de tornillos en los mamparos. Barnizado de maderas con escamas. Suelo del baño rajado. Pozo de anclas recién pintado y masillada la unión del fondo con la amura, toco con el dedo la masilla y era plastilina. Nos vamos.
Nos enteramos que hacía chárter pirata y de ahí los agujeros de los mamparos al desmontar las literas adosadas, antes de nuestra llegada.

Barco 2.Furia 37. Todo muy bien. Nos gusta por el buen estado interior y exterior. Pedimos suspenderlo con la grua y el vendedor dice que no está el gruista, que en ese puerto cobran mucho. Total el barco tenía ósmosis.

Barco 3.Furia 37. Muy bien de presencia. Quito el panel lateral del motor y veo un charco de aceite negro, bajo el cárter.
¿Y esto? - Pues ayer no estaba , contesta.- ¡Joooder!
Además, las maderas laterales de todo el interior tenían una franja de unos 25 cm. desde el suelo hacia arriba, de color más oscuro que la parte superior.

-Es que algunos armadores son caprichosos y barnizan la madera de distintos tonos.
-Tengo poco pelo y me lo intentan tomar. Al barco le había entrado agua que permaneció bastante tiempo, por ese motivo la franja mojada se oscureció, además al tocarla era más áspera.

Barco 4. Feeling 1090. Nos aseguran que tiene 3 años. Nos desplazamos. subimos a él y mi hijo me dice: - Por la forma de la popa tiene 6 ó 7 años-
- De eso nada -
-Saque la documentación. Efectivamente tenía 6 años y unos meses.
-No, es que el barco se construyó pero estuvo sin botarse unos años. Je Je.
Antes de esto, quité el panel lateral del motor, estando arrancado y caía un chorrito de agua a la sentina. - ¿ Y esto ? - Eso es así, contestó.
- ¡Joooderr! También tenía dos metacrilatos rajados.

Rebe
¿Al final compraste o no?
Citar y responder
Antiguo 15-06-2019, 20:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por denimjacket Ver mensaje
No foto, no barco.
Llega una supuesta marinera y en su primerito post medio foro perdiendo los calzones por ayudar.

Deni, puedo entender el razonamiento de Vent. Es más me parece importante a lo que apunta, y quiero suponer que tú también vas o deseas señalar en esa dirección.

Como en todo es muy importante discernir y si se puede, contrastar si las hubiera ambas versiones. Además de poder orientar bien a la nueva armadora y ayudar, quizas sirva para que aprendamos un poco todos y sobre todo los nuevos armadores. Pero tu comentario es algo.. digamos excesivo, o tal y como lo escribes a mí me lo parece.

A cualquier cofrade le hubiera dicho lo mismo, quizás porque me atañe y me fastidia que algunos Getas se puedan salir con la suya y más habitualmente de lo que fuera deseable.

No obstante y anudando a lo que el cofrade Vent ( Y imagino que también tú) comenta, es cierto que por lo general cuando compramos algo aunque fuera en precio muy a menudo a continuación le sacamos defectos. Y en forma inversa sucede que quién realiza la venta muy frecuentemente considera que de lo que se desprende valía un quintal y es la Repera. (Valorando el cariño y afecto que tiene puesto en el objeto desconsiderado el mal estado, o estado real en que lo vende)

Y también es cierto que a menudo criticamos con excesa frivolidad a los broquers, intermediarios, mecánicos y demás profesionales de la náutica y marinería. Por lo que me parece muy justo solicitar más información (Desde el respeto,)y asi disponer de más información y poder saber si lo que ocurre es algo hasta casi previsible en una compra de segunda mano (por mucha contrariedad que nos dé y disgusto que nos suponga)o como también sucede mucho más a menudo de lo normal, si la cuestión es que hay daños ocultos, y un pago realizado a un profesional por un trabajo qué profesionalmente realiza, es decir con cierto conocimiento del tema, cobrando por ello, trabajo porque tiene que responder con responsabilidad.

Así que bienvenida a la petición de más información. Conozco dos intermediarios y un mecánico de los que tengo bastante buen concepto. Así mismo tengo conocimiento de algunos timos a mals fe que también algunos propietarios han realizado. Y la pena es esa cuando realmente se quiere ocultar no una pequeña cosita, sino un mal grave que a las peotres te puede pillar en alta mar y en un mal momento.

Salud, Conciencia, Buena proa y Bon vent!
Y puestos a pedir... Tambien del Mejor Amor Sexo y rock&Ron!

Editado por Itxasfree en 15-06-2019 a las 23:01.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2019, 20:53
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 77 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Pues la verdad no profundice en el tema por qué pensé que Nadir se interesaría por mi !!! Empezamos compre una crowline 250r del año 2009 el precio el de mercado no era un precio regalado que diera lugar a sospechas, según el broker y el vendedor la vendía para comprarse una más grande (vamos lo típico) empezamos con los problemas (os repito que es la primera vez que veía un barco por dentro en plan motor y esas cosas que yo no tengo ni idea) según el vendedor y broker estaba todo perfecto , pero hubo que cambiar reisers codos colectores, bomba de agua, y ya se le hizo el mantenimiento to a la cola cambio de juntas fuelles etc etc además de cambiar una polea que hacía ruido y de paso la correa..... la sorpresa llega al meter el barco en el agua !! La sentina llena de agua y la bomba continuamente achicando ...lo miran y el problema viene del transom o algo así vamos un follon, hay que desmontar absolutamente toooodo el motor y el broker y propietario me dicen que no quieren saber absolutamente nada , y la verdad estoy desmotivadidima por que era una gran ilusión y ahora es una tortura

Publica el nombre del broker para que nos aconseje y le compremos mas barcos..
Ánimo
Antiguo 15-06-2019, 21:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por denimjacket Ver mensaje
¿Al final compraste o no?
No compramos ningún barco de los citados. Cuando intentan el engaño, aunque sea una nimiedad, me cabreo y me voy. Ahora tenemos un First 35s5, que es un gran barco.

El dueño, un tío cojonudo, pero sí intentaron afanarnos un fueraborda pequeño, el calcetín del spi y un chinchorro, que estaban en otra localidad, los muchachos encargados de enviárnoslos por agencia.

Rebe
Antiguo 16-06-2019, 22:03
Piratilla

La verdad es que me estáis ayudando muchísimo !!! La experiencia es un grabado muy importante en este mundo está claro , en cuanto a cómo voy avanzando os digo : he contratado los servicios de una abogada que va a notificar al propietario y al broker, el primer burofax es para paralizar los 6 meses de garantía y decir que estamos mirando que el barco no está en buenas condiciones y pueden salir más averías ,
Respecto a lo que comenta otro cofrade yo no tengo nada en contra de los brokers cada uno se gana la vida como puede ! Pero ojo no hay que ser mala persona y engañar eso está muy feo , una cosa es que no esté perfecto que con eso ya contaba de sobras si lo quiero perfecto tengo que comprarlo nuevo !!! Pero otra muy diferente es que esté hecho un Cristo y no cumpla su función. Casi ni la de flotar .... en cuanto a la nauti a no he puesto ninguna pega confío en ellos y sé que están haciendo un gran trabajo , cierto es que preferiría no haber visto tanto gran trabajo y la verdad es que tooooodos los comentarios me están ayudando muchísimo estoy encantadisima y esto es una parte positiva de todo lo que he visto hasta ahora gracias a todos!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Erikaseprie este mensaje:
danilo (19-06-2019), Lupas (17-06-2019), Rebellin (18-06-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro