![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada diferente a lo que tienes que hacer cuando vas ciñendo. Pues viraras las veces que sean necesarias para acercarte a tu objetivo.Para mi lo ideal es poder llevar los dos: asimetrico y simetrico pues este último me permite dar mas popa al viento. Por cierto a que llamas virar de traves??? A la virada por avante?Lo de navegar con asimetrico y genaker... Creo que depende de la longitud del tangon (o mejor botaón o baupres) pero no lo veo , tal vez el asimetrico y un foque con mucha distancia entre velas...Cita:
. Si izas un spi asimétrico, bien colocas el puño de amura sobre el baupres bien sobre un arraigo en proa pero ya no tienes que atangonarlo y el genaker tampoco.Mira estas fotos: Luego esta el tema de la J se toma esta medida por motivos de rating principalmente. Ya ves que los minis no tienen ese problema .De cualquier forma mi opinión siempre estará totalmente supeditada a las sabias enseñanzas del cofrade Emotión (grande entre los grandes) ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 14-12-2008 a las 02:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Fijate en estas fotos. En una de ellas puedes ver un "code 0" (que no deja de ser una marca comercial), y su puño de amura a la mitad del baupres (foto de abajo). En la otra se ve como va colocado el paupres y el puño de amura del spi a la puntita del baupres (primera foto).
En la otra puedes (foto derecha) ver la desproporción de tamaño entre el barco y el baupres. (A Isabelle le gustan grandes )Espero ser de ayuda. ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 14-12-2008 a las 02:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Preciosas fotos Nick: Si no lo aprecio mal el que utiliza un code 0, es decir un genaker bastante plano, va a un través sobre el real, lo que teniendo en cuenta su velocidad, que no será poca, seá a un descuartelar de aparente, aproximándose a la ceñida. Es a se rumbo y para esa vela para la que me pregunto: ¿porqué no ha de poder virar de través -o por avante- si no lo molestara el estay? (lo que en definitiva, si se puede, se traduce: ¿porqué no montarlo por detrás del estay o, al menos, con doble posibilidad (detrás o delante) ya que son velas volantes? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
) pero tal vez tengas que ir a proa a ayudarla a pasar...o tal vez simplemente no viresTambien lo puedes colocar detras del estay, pero pierde rendimiento, pues la acercas demasiado a la mayor, además al separarla aumentas el gratil y tal vez en el estay te quede grande. Por otro lado puede que te toque en las crucetas (cuestión de tamaño de nuevo) y no se pueda hacer un buen trimado con lo cual hay que separarla. No obstante en la foto el barco lleva dos velas de proa con lo cual el estay ya está ocupado (bueno es otra razón )Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º Efectívamente el génova no está pensado para trabajar atangonado, sino para recibir el viento por su grátil. Pero se utiliza atangonado para ciertos rumbos, y no trabaja mal. Igual les puede pasar a un gennaker y un asi. No sé qué es un blister, pero supongo que es un asimétrico para largos ( ), y de ese sí tengo referencia de su atangonamiento: es la que cito en el hilo TANGÓN.Prometo que si lo pruebo, sea cual sea el resultado, lo difundo. 2º Para rumbos más a proa del través, el code zero, bueno el gennaker, si lo amuramos inmediatamente detrás del estay dejará un buen pasillo hasta la mayor (no tanto como si se amura en el botalón), pero quizás para estos rumbos sea suficiente: la prueba -si no lo veo mal- la pones tu mismo: ese barco va con tres velas, dos de proa y la mayor, y el genaker parece que trabaja bien, a pesar de que el pasillo hasta el génova no será muy grande. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º Virar de través (es decir atravesando el viento) o, claro: por avante. 2º Esa navegación es sólo para empopada o casi y para crucero puro. Bueno es equivalente a los cruceros que para básicamente atravesar el atlántico se aparejan con doble estay para navegar con dos génovas. (El verano pasado navegué de Formentera a Dénia con viento en popa durante toda la travesía y lo eché de menos). Es decir no se trata de tener un asi y una trinqueta , además de la mayor, para portantes, sino de empopadas o casi. 3º Creo que lo he aclarado: a esas velas, para sus rumbos de diseño, no necesito, ni lo hago, atangonarlas: es para rumbos de popa. 4º La longitud del tangón (no del botalón -llevo botalón fijo en el que arraigo el asi o el genaker- o del bauprés) me la pregunto (y me la sigo preguntando) para atangonarlas para alargar la utilización de esas velas hacia las empopadas. Saludos y ![]() Editado por PICÓN en 27-02-2008 a las 12:14. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Carro de mayor en solitario | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 60 | 26-05-2010 11:32 |
| A propósito de aventuras en solitario | Yofloto | Foro Náutico Deportivo | 41 | 20-06-2008 12:06 |
| EL spy en solitario | arre | Foro Náutico Deportivo | 51 | 07-01-2008 13:13 |
| El Atlántico en solitario con 14 años | MikeAlfaCharlie | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-01-2007 12:14 |
| Rating en solitario | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 25 | 11-12-2006 22:59 |