![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes de nada decirte que soy seguidor tuyo, tus aventuras con el Corto Maltés y tus libros me inspiraron mucho en su momento para darme cuenta de lo que se puede hacer con pequeñas esloras, mi más sincera enhorabuena. Italia la conoces parcialmente ya con tu barco, a mí no me entusiasmó su concepto de la náutica y no paré mucho, aparte de que mi viaje no ha tenido el turismo como objetivo. No obstante: Elba es bonito, tú lo conoces ya, merece la vuelta y una paradita, sus puertos muy caros, pero enfrente tienes Marina di Salivoli a buen precio. Se complica la zona habitualmente por el efecto tunel del viento y las borrascas del canal de Córcega. Giglio lo pasé muy cerca dos veces y parece que puede tener encanto, hay un ferry frecuente y no sé si dejará muchos turistas que afeen la visita, pero lo intentaría. Capri impracticable a nivel puertos, sí hay fondeos. Es bonita pero muy explotada, yo no me molesté más allá de pasar por sendas caras para verla desde el mar. Ischia, Ventotene y Ponza las usé para hacer rumbos directos manteniendo 12' a tierra, las he pasado las dos veces de noche y no te sé decir sobre ellas. Sicilia es una joya, de otros viajes la conozco muy bien y merece la pena, pero nunca en verano. Tienes fondeos en toda la isla, así como en Vulcano y compañía, que son bonitas para caminar. De nuevo el verano ... ufff mucha gente y precios astronómicos. Por cierto, en las islas recomiendo fondear con orinque, muchas son volcánicas y hay roca. En general cuenta que en las islas te pidan por tu Tonic 23 unos 50 por noche en temporada alta, y en baja unos 15. Te puedo decir que en septiembre finales, y octubre hay continuamente avisos de borrasca, pero son rapidas y se navega bien toda esa costa, yo apenas he usado el motor ni en agosto a la ida ni octubre al volver. Si circunvalas Italia pasarás Messina. Es muy fácil si se hace bien. Siempre de noche, corriente a favor, aunque lleves viento en contra, y siempre por el VTS/DST, bajo su control, no por la zona de navegación costera. Y con un parte decente claro. Y no con el horario de corrientes del derrotero, un par de horas más tarde. Yo he pasado de madrugada: bien, pero hice caso al horario del derrotero y hasta que no pasan un par de horas te comes corriente contraria igual. De día: hice S a N y un horror el primer tercio, hay térmico importante. Te aporta? Coméntame cuanto desees por favor. Saludos y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|