La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2020, 16:32
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por Turcamen Ver mensaje
Claro, porque determinados trabajos no se podían realizar. Yo mismo, funcionario, tampoco puedo. Pero una vez que se puede desarrollar el trabajo, esta permitido el desplazamiento entre municipios y también entre provincias para, realizarlo
Pues en el documento emitido por el gobierno sobre el plan general de vuelta a la normalidad , no parece que excluyan ese supuesto , ya que aparece su ámbito de actividad , sujeto a la misma normativa , sin excepción. Mira el apartado (iii)por ejemplo.

“ Régimen común aplicable a todas las actividades:
(i) Cualquier actividad permitida deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social. El uso de las mascarillas fuera del hogar es conveniente y altamente recomendable cuando no pueda garantizarse el distanciamiento social. Igualmente, se deberá facilitar la disponibilidad y el acceso a soluciones hidroalcohólicas para practicar una higiene de manos frecuente.
(ii) Todos los locales y demás establecimientos, así como su equipamiento, de las actividades permitidas deberán ser periódicamente desinfectados e higienizados.
(iii) Con carácter general, hasta alcanzar la nueva normalidad que se consigue al superar la fase III, no se permitirá viajar a provincias diferentes a aquella en la que se resida, salvo por las causas justificadas. Una vez en la etapa de nueva normalidad, se podrá viajar entre provincias cuando ambas hayan superado la fase III.
(iv) Todas las actividades y sus limitaciones señaladas en el siguiente cuadro se mantendrán en las fases sucesivas de la desescalada, salvo que se señalen otras limitaciones diferentes.
(v) Los viajes que se efectúen, cualquiera que sea el medio de transporte, deberán hacerse para la realización de las actividades permitidas.“

Es cierto que parece que en el caso de estos deportistas si les “permiten” saltarse el límite municipal, pero no el provincial, al que vuelven a ponerlo como límite en el art 8 de la orden emitida por el ministerio de de sanidad el 3 de mayo ....

De todas formas me importan un pimiento estos deportistas de élite . Mi único interés residía en buscar algún subterfugio al que poder agarrarme , para entre otras ; poder acercarme al barco , antes del 23 de junio ,por vivir en provincia diferente a la que está mi barco.
Gracias por interés.

Editado por scampolo en 04-05-2020 a las 17:12.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 17:04
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje
En velero no , en vela ligera si. ( entendiendo un velero como un crucero de vela.) Además no podemos desplazarnos a motor hasta la zona donde se practicaría el deporte.

La interpretación de port ginesta me parece estupenda para sus usuarios , pero esta claramente desviada de la que da la DGMM en la que se refiere a las navegación de recreo profesional , vamos a las empresas de ocio y turismo activo que desde el punto de vista de la marina mercante es navegación de recreo.
Yo como estoy en la appa me tendre que someter a ella …… De todas maneras yo creo que se acelerara la cosa conforme vayan pasando los días , claro esta, si no hay un repunte de los infectados ,pPero si el calor mata al bicho , aquí en Sevilla ya estamos a 35 grados.
Cofrade por favor, de dónde sale eso de que solo los de vela ligera?? Seguro?? Es decir q si pagas el importe de la tarjeta federativa y compites en eventos deportivos -regatas- no puedes navegar a vela solo pq no es vela ligera ???
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 17:13
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 78 Agradecimientos en 58 Mensajes

Buenas
Alguien tiene claro los horarios para acceder al barco a mantenimientos etc ?
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 17:23
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por Andromeda Ver mensaje
La tendencia es............. que nos estamos volviendo todos locos ante tanta incongruencia e insensatez. Resulta que podemos visitar el barco pero.....no puedes utilizar transporte publico ni privado para acudir al pantalán. Por ejemplo: el que resida en el mismo municipio pero vive a 10 km del puerto ya puede estar bien en forma puesto que solo puede ir en bici, corriendo o caminando (dudo del monopatin) A todo esto los horarios de visita al barco serían de 06 a 10h y de 20 a 23h. y los jubilados mayores de 70 años que tienen su chipironera amarrada ¿que horario tienen? ¿de 10 a 12h? ¿de 19 a 20h.? ¿los mismos que los demás? Que yo sepa no hay referencia alguna a distintos horarios fuera de los establecidos para hacer deporte y sin embargo a este colectivo no se les permite salir fuera del horario especifico para ellos. Me gustaría creer que pueden ir en el mismo horario que los demás pero....... Tanto cacarear de que hay que proteger a nuestros mayores, ¿Nadie se acordó de ellos? o ¿es que estos no tienen los mismos derechos que los demás? No dudo que las intenciones sean conciliar la protección de las personas con sus derechos elementales. Yo de momento, la sensación que tengo con tanto "desescalamiento" fases y territorios, es parecida a las noches de fin de año después de una copiosa cena regada con mejores caldos: que cuando van a dar las campanadas, ya me lio con los cuartos, las campanadas, que ahora si, que ahora no, que el vestido de la pedroche etc etc.
Y las personas como yo que tienen movilidad reducida, vivo en el barrio La Viña de Cádiz y tengo el barco en El Cano (9 km), ¿como lo hacemos? yo iré en coche y con suerte no me pararan y si me paran todo dependerá de las entendederas del Policia Local o Guardia Civil.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 17:28
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje
Cofrade por favor, de dónde sale eso de que solo los de vela ligera?? Seguro?? Es decir q si pagas el importe de la tarjeta federativa y compites en eventos deportivos -regatas- no puedes navegar a vela solo pq no es vela ligera ???
de este BOE y su artículo 9 y especialmente punto 5

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 17:32
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes

De aquí se saca lo de la targeta federativa, pero lo de vela ligera?
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 17:35
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por toscatara Ver mensaje
Buenas
Alguien tiene claro los horarios para acceder al barco a mantenimientos etc ?
a mi me lo ha impuesto mi club, la Junata de Andalucía los ha impuesto en los puerto de la Agencia de Puertos de Andalucía, lo mejor pregutar en donde tengas el barco, pero en casi todos coinciden con la franja Horaria de hacer deporte. y franja de las personas mayores de 65 tacos.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 17:45
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Lo de este pais no tiene arreglo,con lo facil y sencillo que hubiera sido poner un radio de.....50 o 100 km al puerto para mantenimientos o una simple autorizacion del puerto de dos o tres horas para echar un ojo al barco,arrancar motor y ya saldremos todos a navegar cuando realmente se pueda,y dejarse de chorradas que lo unico que hacen es liarnos cada vez mas...

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a miguel ibiza alm este mensaje:
AVERY (04-05-2020), pepe2m2 (05-05-2020), port bo (05-05-2020)
Antiguo 04-05-2020, 18:58
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 283 Agradecimientos en 162 Mensajes

Acabo de recibir la circular de mi puerto donde nos informan que aquellos propietarios de embarcaciones a motor podrán acceder al recinto portuario con cita previa para evitar acumulaciones y siempre que resida en el municipio. Una persona por embarcación. Rogando a los usuarios el cumplimientos de las normas de seguridad, higiene y prevención...etc etc.
La mayoría no son del municipio. Yo vivo a 20 metros del arroyo que delimita un municipio de otro y de mi casa al puerto tardaría tres minutos en coche y 15 o veinte andando.
No puedo ir por los pelos. No es justo. Deberian poder ir los de la provincia, o al menos municipios colindantes. Como los huertos. Esto es un puro despropósito con la naútica.
Antiguo 04-05-2020, 19:09
Wolfo Wolfo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes

Los cierto es que todavía no hay ninguna norma en el BOE relativa a la náutica de recreo en concreto. Lo más parecido a una nota oficial es la respuesta de la DGMM a Anen, de la que luego se desdijo en parte la propia DGMM...

Las notas que salen son de asociaciones y Clubes, nada oficial. Con lo cual dependemos de las interpretaciones de la Fuerza Policial que nos pare...

De todas formas ya me he acercado al puerto y desde el muro del muelle que dista unos 25 mts de mi vieja amiga, en el pantalan, todo parecía en orden. Aunque ciertamente una limpieza y revisión interior con arranque del motor incluida es más que conveniente. Aquí el clima es muy agresivo para las embarcaciones.
Antiguo 04-05-2020, 19:28
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver mensaje
De aquí se saca lo de la targeta federativa, pero lo de vela ligera?
No sale en el Boe porque es un bulo de la gente por el motivo q sea siguen metiéndonos palos en las ruedas.

Saludos y a navegar si tienes licencia federativa.

Que no te engañen.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 19:30
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

.................................................. ...............................

Editado por vent en 04-05-2020 a las 19:32. Razón: repe
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 19:31
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
No se de que vas ni porque empleas ese tono en contestar mensajes de los que no tienes ni idea. Ni me tengo que espabilar porque tu me lo digas. En mi negocio ,que tengo mesas dentro,las cuales no podemos usar hasta el 25 solo podemos poner 3 de las 6 que tenemos en la terraza y tengo que sacar del erte a dos trabajadores para 3 mesas??.
En fin,no se ni para que te contesto.......
Venga Miguel que tu debes ser un Empresario bregado en mil batallas ¡¡¡¡¡¡¡. De esta sales fijo,con ganas y empuje Patrón¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que tu tropa del Erte estan esperando instrucciones para volver contigo¡¡¡¡¡¡¡¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
asturias (05-05-2020)
Antiguo 04-05-2020, 19:47
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Venga Miguel que tu debes ser un Empresario bregado en mil batallas ¡¡¡¡¡¡¡. De esta sales fijo,con ganas y empuje Patrón¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que tu tropa del Erte estan esperando instrucciones para volver contigo¡¡¡¡¡¡¡¡
Joder vent,muchas gracias por tu apoyo,de veras,me estas haciendo saltar las.........pero ante comentarios como el de esta persona hacia un sector como el nuestro de los taberneros que lo estamos y lo vamos a pasar realmente mal.
Pero seguro que salimos, esto no va a ser mas que un chubasco,con sus rachas de 50 kn,que habra que capear a palo seco,pero sera breve y en seguida bajaran las rachas,subiremos trapo y ganaremos barlovento
Ademas ,ayer hable con mi tripulacion y embarcamos todos el 25 de Mayo,¡¡¡¡ en tierra no se queda nadie!!!!!!

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a miguel ibiza alm este mensaje:
Alf_on (05-05-2020), MAL (05-05-2020), Manu-Okavango (04-05-2020), mardelevadecadi (04-05-2020), MINIMUI (06-05-2020), morraso (04-05-2020), papaventos (04-05-2020), pepe2m2 (05-05-2020), port bo (05-05-2020), scampolo (04-05-2020), soysuxo_2 (04-05-2020), vent (04-05-2020), Viruhu (05-05-2020)
Antiguo 04-05-2020, 20:09
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 283 Agradecimientos en 162 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por venusdelpirineu Ver mensaje
¿De motor?. Vaya con los aficionados a la vela.
Me ha sorprendido igual que a ti. Pero creo que ahí entran todas. Pues entrar y salir del puerto todos los hacemos a motor. Una falta de redacción que induce interpretaciónes. No sería lógico. Pero a estas alturas , que lo es...

Antiguo 04-05-2020, 21:23
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Como para no ir,ha entrado un galernon aquí en Getxo que pobres barcos
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 21:33
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 442
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Como para no ir,ha entrado un galernon aquí en Getxo que pobres barcos
Viendo como sopla en Bilbao, acojona pensar en la "niña".
Por cierto, llevo dándole vueltas a que Getxokaia, el Marítimo y Santurce pertenecen al Puerto de Bilbao... nos podríamos acercar al puerto los de todos los municipios del Puerto de Bilbao?
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 22:09
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Solo los del municipio,llame a los munis para preguntar. Pero me dijo que como vivo en Leioa...que me acerque... mañana a las 7 iré dando un paseo
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 22:32
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Gracias. Queda aclarado que tú "no tienes nada de eso", solo hablas de "otros" y de oido.
Por mí ya está suficientemente aclarado.
Jo con los lobos de mar

No te enteras... Hablo de lo que me encuentro en el pantalan por parte de algunos usuarios que van de Pascuas a Ramos y tienen el barco hecho un desastre, amarras sueltas, desgastadas o flojas, cables desenchufados, lleno de agua, etc.

El año pasado estuvimos a punto de contactar con la Facultad de Biología para que estudiase el ecosistema que un usuario tenía bajo la quilla aquello era un bosque

Supongo que con el desconfinamiento alguno se acercará, si está el día soleado....
Antiguo 04-05-2020, 22:45
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Joder vent,muchas gracias por tu apoyo,de veras,me estas haciendo saltar las.........pero ante comentarios como el de esta persona hacia un sector como el nuestro de los taberneros que lo estamos y lo vamos a pasar realmente mal.
Pero seguro que salimos, esto no va a ser mas que un chubasco,con sus rachas de 50 kn,que habra que capear a palo seco,pero sera breve y en seguida bajaran las rachas,subiremos trapo y ganaremos barlovento
Ademas ,ayer hable con mi tripulacion y embarcamos todos el 25 de Mayo,¡¡¡¡ en tierra no se queda nadie!!!!!!
Buena suerte en tu singladura, de esta vamos a salir juntos, ánimo.
miguel ibiza alm (05-05-2020)
Antiguo 04-05-2020, 22:57
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje
Tienes toda la razón
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib
scampolo (05-05-2020)
Antiguo 04-05-2020, 23:04
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
.................................................. ...............................
Luego te quejas de que somos unos maleducados
Citar y responder
Antiguo 05-05-2020, 00:54
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Aquí en Valencia hay puertos donde se puede acceder sin problema y otros están cerrados.

Hay algún caso donde la GC a llegado y a cerrado el puerto y media hora después lo han dejado abrir de nuevo y se han largado, un auténtico follón.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2020, 01:00
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Visto el mar de dudas que se ha generado, el día 2 de mayo solicitamos la emisión de nota aclaratoria sobre el plan anunciado por la DGMM el día 30 de abril y su posterior aclaración del día 1 de mayo.

Aquí https://anavre.org/2020/05/03/solici...e-desescalada/ podéis leer la nota de prensa que se emitió al respecto, y el escrito de solicitud de aclaraciones.

Estamos a la espera de respuesta, pero entendemos que para poder tenerla hay que modificar una serie de medidas del estado de alarma, algo que deseamos se haga en breve y, de paso, que contesten a nuestro escrito y nos saquen de dudas.

salud!
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
enric rosello (05-05-2020), Garbinet (05-05-2020), pepe2m2 (05-05-2020), RICARDOT (05-05-2020), seabird (05-05-2020), soysuxo_2 (05-05-2020), Viruhu (05-05-2020)
Antiguo 05-05-2020, 07:41
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 397 Agradecimientos en 208 Mensajes

Editado por xtremesailing en 05-05-2020 a las 08:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing
enric rosello (05-05-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro