![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
“ Régimen común aplicable a todas las actividades: (i) Cualquier actividad permitida deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social. El uso de las mascarillas fuera del hogar es conveniente y altamente recomendable cuando no pueda garantizarse el distanciamiento social. Igualmente, se deberá facilitar la disponibilidad y el acceso a soluciones hidroalcohólicas para practicar una higiene de manos frecuente. (ii) Todos los locales y demás establecimientos, así como su equipamiento, de las actividades permitidas deberán ser periódicamente desinfectados e higienizados. (iii) Con carácter general, hasta alcanzar la nueva normalidad que se consigue al superar la fase III, no se permitirá viajar a provincias diferentes a aquella en la que se resida, salvo por las causas justificadas. Una vez en la etapa de nueva normalidad, se podrá viajar entre provincias cuando ambas hayan superado la fase III. (iv) Todas las actividades y sus limitaciones señaladas en el siguiente cuadro se mantendrán en las fases sucesivas de la desescalada, salvo que se señalen otras limitaciones diferentes. (v) Los viajes que se efectúen, cualquiera que sea el medio de transporte, deberán hacerse para la realización de las actividades permitidas.“ Es cierto que parece que en el caso de estos deportistas si les “permiten” saltarse el límite municipal, pero no el provincial, al que vuelven a ponerlo como límite en el art 8 de la orden emitida por el ministerio de de sanidad el 3 de mayo .... De todas formas me importan un pimiento estos deportistas de élite . Mi único interés residía en buscar algún subterfugio al que poder agarrarme , para entre otras ; poder acercarme al barco , antes del 23 de junio ,por vivir en provincia diferente a la que está mi barco. Gracias por interés. Editado por scampolo en 04-05-2020 a las 17:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Alguien tiene claro los horarios para acceder al barco a mantenimientos etc ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y las personas como yo que tienen movilidad reducida, vivo en el barrio La Viña de Cádiz y tengo el barco en El Cano (9 km), ¿como lo hacemos? yo iré en coche y con suerte no me pararan y si me paran todo dependerá de las entendederas del Policia Local o Guardia Civil.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De aquí se saca lo de la targeta federativa, pero lo de vela ligera?
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi me lo ha impuesto mi club, la Junata de Andalucía los ha impuesto en los puerto de la Agencia de Puertos de Andalucía, lo mejor pregutar en donde tengas el barco, pero en casi todos coinciden con la franja Horaria de hacer deporte. y franja de las personas mayores de 65 tacos.
|
||||
|
||||
|
Lo de este pais no tiene arreglo,con lo facil y sencillo que hubiera sido poner un radio de.....50 o 100 km al puerto para mantenimientos o una simple autorizacion del puerto de dos o tres horas para echar un ojo al barco,arrancar motor y ya saldremos todos a navegar cuando realmente se pueda,y dejarse de chorradas que lo unico que hacen es liarnos cada vez mas...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Acabo de recibir la circular de mi puerto donde nos informan que aquellos propietarios de embarcaciones a motor podrán acceder al recinto portuario con cita previa para evitar acumulaciones y siempre que resida en el municipio. Una persona por embarcación. Rogando a los usuarios el cumplimientos de las normas de seguridad, higiene y prevención...etc etc.
La mayoría no son del municipio. Yo vivo a 20 metros del arroyo que delimita un municipio de otro y de mi casa al puerto tardaría tres minutos en coche y 15 o veinte andando. No puedo ir por los pelos. No es justo. Deberian poder ir los de la provincia, o al menos municipios colindantes. Como los huertos. Esto es un puro despropósito con la naútica.
|
||||
|
||||
|
Los cierto es que todavía no hay ninguna norma en el BOE relativa a la náutica de recreo en concreto. Lo más parecido a una nota oficial es la respuesta de la DGMM a Anen, de la que luego se desdijo en parte la propia DGMM...
![]() Las notas que salen son de asociaciones y Clubes, nada oficial. Con lo cual dependemos de las interpretaciones de la Fuerza Policial que nos pare... ![]() De todas formas ya me he acercado al puerto y desde el muro del muelle que dista unos 25 mts de mi vieja amiga, en el pantalan, todo parecía en orden. Aunque ciertamente una limpieza y revisión interior con arranque del motor incluida es más que conveniente. Aquí el clima es muy agresivo para las embarcaciones. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y a navegar si tienes licencia federativa. Que no te engañen. |
|
|
||||
|
||||
|
.................................................. ...............................
Editado por vent en 04-05-2020 a las 19:32. Razón: repe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
asturias (05-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero seguro que salimos, esto no va a ser mas que un chubasco,con sus rachas de 50 kn,que habra que capear a palo seco,pero sera breve y en seguida bajaran las rachas,subiremos trapo y ganaremos barlovento ![]() ![]() Ademas ,ayer hable con mi tripulacion y embarcamos todos el 25 de Mayo,¡¡¡¡ en tierra no se queda nadie!!!!!!
Alf_on (05-05-2020), MAL (05-05-2020), Manu-Okavango (04-05-2020), mardelevadecadi (04-05-2020), MINIMUI (06-05-2020), morraso (04-05-2020), papaventos (04-05-2020), pepe2m2 (05-05-2020), port bo (05-05-2020), scampolo (04-05-2020), soysuxo_2 (04-05-2020), vent (04-05-2020), Viruhu (05-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me ha sorprendido igual que a ti. Pero creo que ahí entran todas. Pues entrar y salir del puerto todos los hacemos a motor. Una falta de redacción que induce interpretaciónes. No sería lógico. Pero a estas alturas , que lo es...
![]()
|
||||
|
||||
|
Como para no ir,ha entrado un galernon aquí en Getxo que pobres barcos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, llevo dándole vueltas a que Getxokaia, el Marítimo y Santurce pertenecen al Puerto de Bilbao... nos podríamos acercar al puerto los de todos los municipios del Puerto de Bilbao? |
|
|
||||
|
||||
|
Solo los del municipio,llame a los munis para preguntar. Pero me dijo que como vivo en Leioa...que me acerque... mañana a las 7 iré dando un paseo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jo con los lobos de mar ![]() No te enteras... Hablo de lo que me encuentro en el pantalan por parte de algunos usuarios que van de Pascuas a Ramos y tienen el barco hecho un desastre, amarras sueltas, desgastadas o flojas, cables desenchufados, lleno de agua, etc. El año pasado estuvimos a punto de contactar con la Facultad de Biología para que estudiase el ecosistema que un usuario tenía bajo la quilla aquello era un bosque ![]() Supongo que con el desconfinamiento alguno se acercará, si está el día soleado.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib | ||
scampolo (05-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Luego te quejas de que somos unos maleducados
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en Valencia hay puertos donde se puede acceder sin problema y otros están cerrados.
Hay algún caso donde la GC a llegado y a cerrado el puerto y media hora después lo han dejado abrir de nuevo y se han largado, un auténtico follón.
|
|
Visto el mar de dudas que se ha generado, el día 2 de mayo solicitamos la emisión de nota aclaratoria sobre el plan anunciado por la DGMM el día 30 de abril y su posterior aclaración del día 1 de mayo.
Aquí https://anavre.org/2020/05/03/solici...e-desescalada/ podéis leer la nota de prensa que se emitió al respecto, y el escrito de solicitud de aclaraciones. Estamos a la espera de respuesta, pero entendemos que para poder tenerla hay que modificar una serie de medidas del estado de alarma, algo que deseamos se haga en breve y, de paso, que contesten a nuestro escrito y nos saquen de dudas. ![]() ![]() salud! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Editado por xtremesailing en 05-05-2020 a las 08:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing | ||
enric rosello (05-05-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|