La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2021, 14:19
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: La gestión del sueño en navegaciones en solitario

Delas:

"No sé de donde salió, si estaba fondeado en la bahía y se puso en marcha, o salió del puerto, pero sus luces, incluso cuando me avisaron, me costó unos segundos verlas, confundidas con las de la costa y otros buques fondeados. Y lo descubrí cuando vi que se movían principalmente ganando altura, por encima de las demas luces, a causa de su cercanía. Estabamos justo a rumbo de colisión y la que veía era la todo horizonte blanca de proa. No sé por que, pero su luz de babor, que tendríamos que haberla visto, no la vimos."

Si tú llegabas por Escombreras, la llama de la chimenea, al contrario de lo que pudiera esperarse, puede llegar a ser tan intensa, que llega a impedir ver hasta la luz del faro de la isla, aunque veas todos los detalles de tu cubierta. Además, tienes todas las luces de Cartagena al fondo. Esa contaminación lumínica es peligrosa como cuentas.

Hay que tomarse el sorbo de café en el Cabo del Agua en el camino que llevabais o antes de Tiñoso a la vuelta. Sales de la cabina a oscuras (con la luz roja de la mesa de cartas) o de la cabezada, aún más negra, y te deslumbra tanta luz. ¡Cuidadin! los petroleros o salen del fondeadero entre Tiñoso y la Isla de las Palomas para atracar o del Puerto de Escombreras cuando les toca, que a veces parece Barajas, y tú todavía con la torta...

Ni el AIS ni el radar oyen el pistoneo de las máquinas, la adrenalina, sí.

Me262a (02-03-2021)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro