Cita:
Originalmente publicado por TARONGER
buenos días me pasa lo mismo o peor, cuando matricule de bandera holandesa (anterior armador) a española lo tramite en Castellón y aunque nunca amarre ahí, y aun después de certificarles mediante escrito de capitanía del puerto que el puerto base desde la fecha de matriculación era Valencia han seguido emitiendo factura por que me dicen que ellos lo consideran tasa B0 con la milonga de que se trata de un motovelero y las tasa B05 que tengo pagada y justifica Valencia nada tiene que ver con lo que la autoridad portuaria reclama, así que encima me obligan a través de la AEAT por vía de apremio a pagar una segunda tasa para colmo de males.
si algún cofrade tiene información jurídica al respecto se lo agradecería
|
Bien después de varias consultas la cuestión de la.tasa b0 solo corresponde a embarcaciones de más de 12metros a vela o 9 de motor, después echando mano del.boe la.definixion de velero ...para que dejen de tocar la moral es embarcacion cuyo principal medio de propulsión sea.la.vela y no existe la.definición de motovelero
Además en el.boe 309 página 126848 y posteriores están los veleros.con.los.motores que pueden llevar sin que ello les.quite la.condicion de veleros en concreto la.pagina habla.de.los beneteau bavaria etc y este boe sirve para determinar .el.valor y la clasificación de las embarcaciones de recreo para tributar ...y eso no tienen discusión
He presentado un.recurso y cuando.lo.desestimen seguiré al Ter y a los.tribunales ordinarios