![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta sobre tu brico, leí que son más resistentes las cámaras que no son de domo (media Esfera) ya que su lente Protectora puede ser de cristal y no sufren el mateado de la intemperie.
¿Estás de acuerdo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo, las cámaras no motorizadas son mas resistentes a la intemperie, por ejemplo, porque son mas fáciles de hacer y proteger al no haber partes móviles.. Yo tengo una puesta bajo el soporte del ancla, a menos de un metro del agua que te puedes imaginar todo el agua que se traga y sobrevive muy bien y es muy barata.. eso si. Ahí ya me fundí una idéntica antes y el secreto ha sido añadirle un montón de silicona adicional al diseño original del fabricante.. En cuanto a las motorizadas: Se ven mejor la que no son domo, que no tienen una semiesfera, porque pueden llevar el protector de la lente de cristal.. Pero claro, queda mucho mas expuesto todo el mecanismo de giro. Pero sin duda la imagen, cuando estan limpias, es mas clara.. En cuanto a las cúpulas de las domo, la verdad es que los plásticos han mejorado mucho, y aguantan mucho mejor el sol con protecciones UV, la cúpula de la mía, como mucho, se puede ver algo de suciedad en la parte inferior de la cúpula, después de unos días de lluvia, que se suele limpiar solo con otros días de lluvia. Yo estoy contento con como se ve la mía con cúpula, aunque si te soy sincero la anterior se veía mejor (la que uso en el video para enseñar como se conecta todo) y por eso la voy a volver a poner a la altura de las crucetas en el otro lado del palo, pero después de haberle untado por dentro y por fuera con un espray repelente del agua y la humedad.. Que seguramente la mejor opción sea esa, una sin cúpula de mejor calidad y antes de instalarla añadirla un poco de protección extra a la que ya pusiese el fabricante si la vemos algún punto débil. También influye donde la pongas, si esta en un sitio accesible donde la puedes hacer limpieza y mantenimiento periódica o esta un poco protegida, no es lo mismo que a tope de palo donde traga todo el agua de la lluvia en todas direcciones y no la puedes revisar muy a menudo... (por eso yo a tope de palo he puesto la de la cúpula). ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor | ||
Aitonos (01-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
The low cost Sailor, agradecería que me dieras opinion sobre lo preguntado en mi pasada intervencion, o si alguien pudiera contestar.....Gracias de anticipadas
Unas ronditas de antemano..... ![]() ![]() Agradecerte los bricos que estas poniendo ya que me han sido algunos de utilidad. Despues de poner la camara de interior, la sonda de agua en la sentina y la alarma de apertura, me decidi a comprar la camara para el exterior, la cual compre una con placa solar y wifi(la camara es igual que la que expones en el video), para no pasar cables por el palo. Mis preguntas son la siguientes: 1- Tienes experiencia con estas camaras con placas solares?? 2- Llegara la wifi al tope de palo?? 3- Tendra mucho peso el tope de palo con todo lo que llevamos Ya (Windex,anemometro,antena de radio ,antena TV.....?? Si me recomiendas mejor la que tu has puesto , dejo la que he comprado para casa.......en espera de tu respuesta y agracediendotela de antemano Editado por kike 4x4 en 04-04-2021 a las 12:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Si alguien me pudiera contestar lo agradeceria......
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdona Kike, que no vi tu mensaje...
![]() La verdad es que me imagino cual dices con panel solar.. No tengo ninguna experiencia con ella, el peso no creo que cambie mucho, pero el panel solar a tope de palo, aunque no es muy grande igual hace un poco de vela y con vientos fuertes, habría que ver que tal aguanta.. Por el wifi, no te preocupes que si que llegara a tope de palo, pero la cámara, cuando te llegue, yo la probaría primero en casa una semanita y ver que tal se comporta el panel solar, si da la chicha suficiente para tenerla funcionando de continuo.. Al final el pasar el cable por el palo, no es complicado.. aunque trabajar arriba del mástil nunca es muy cómodo.. Me da mas seguridad el cable.. Pero también de como sea tu mástil, de cuantos cables lleves ya por dentro.. O si tienes enrollador de mayor.. que en eso si que no tendría ninguna experiencia.. Un saludo, ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu contestacion Low cost sailor, seguire tus sabios consejos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Por fin he puesto la cámara en el palo. Una igual que la tuya (la del vídeo si es que no la has cambiado otra vez). Pero cuando la muevo para un lado u otro la imagen va a saltos. Será un problema de la instalación ? Estará la cámara defectuosa ? Qué opinas ? Saludos y brindo por tus bricos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos tragos a todos.
Espero que vuestras experiencias con la cámara a tope de palo vayan bien y muchas gracias a thelowcostsailor por el aporte de tantas ideas. Yo la instalé hace unas semanas y estoy teniendo problemas de interferencias con la VHF, seguro en recepción y creo que no en transmisión aunque no estoy 100% seguro.... tras mucho probar en cuanto desconecto la cámara desaparecen.... intentando descartar si del propio cable ethernet cat 5E (tal vez me quedé corto aquí y debí haber ido a por cat 6 o 7?), que también lleva corriente (POE) y por cierto corre por el palo literalmente pegado al cable de antena (mala práctica entiendo), o de la propia wifi de la cámara, que no he conseguido o no existe opción de desconectarla a pesar de estar conectada con el cable ethernet. Voy a probar con ferritas pero no quería dejar de compartirlo por si alguien está con las mismas.... o se ha pegado con lo mismo y tiene solución. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te diría que es el WiFi de la cámara. Yo cuando acerco la radio portátil escuchando en al canal 16, o creo que mas en el 11, al router tengo interferencia.., cuando lo acerco mucho. Si tienes la cámara con el wifi activado y cerca de la antena de VHF puede ser lo que te pase... Yo la antena de tope la uso fundamentalmente para el AIS y la verdad es que no tengo interferencia, veo los barcos sin problemas y a muchas millas, pero eso ya es un canal diferente también.. Dependiendo del modelo, creo que era que si arrancabas con el cable ethernet conectado la cámara, entonces desconectaba el WiFi. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya te contaré cuando empiece, ahora estoy acabando un refit interno bastante complejo, toda la electricidad nueva 12v y 220V, iluminación y, carpintería, etc, me queda poco pero debo ir por partes. Lo de las cámaras lo tenía en mente antes de que empezaras tus vídeos, así que viniste como caído del cielo... Por cierto, ¿dónde tienes tu barco? Mi familia es toda Cántabra, veraneo en Matienzo, ¡la meca de la espeleología! Ya nos veremos, cuando vaya... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y la verdad es que tengo una instalación eléctrica bastante interesante.. Cuando vengas por aquí avísame, que estaré encantado de enseñarte el barco! Un saludo, ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor | ||
Aitonos (04-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante tu blog, canal de YouTube y aportaciones. Gracias.
Ya que es interesante, podrías hablar, poner fotos etc, de tu instalación eléctrica? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero hacer instalación para 220 para las pocas veces que entro a puerto ya que el barco lo tengo en fondeo , pero ando buscando algún vídeo o fotos de una instalación para 220 v simple para un par de enchufes y poco más.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cable pantalan con macho cetac a toma puerto y hembra cetac a toma barco, ojo que el macho sea siempre el que está en el barco, si no es un peligro. Enchufe cetac macho en barco en sitio cubierto a ser posible. Cable de tres hilos de 2,5 MM2, mejor si es libre de halogenuros. Caja de fusibles como la de la casa.Todos Bipolares: Con la entrada al diferencial, luego un magneto de limitador y luego diferenciales por cada zona. De ahí salida con mismo tipo de cable a cada zona. Las tierras conectadas a negativo y éste a un aislador galvanico. Si no tienes aislador, no unas tierra a negativo. Un cargador 220 para tener siempre cargadas baterías y que haga de fuente de alimentacion en puerto. Si quisieras poner un inverter para tener 220 navegando o fondeado, un selector 1-0-2 para elegir paso de inverter a pantalan. Los enchufes todos con tapa, y grado IP para que estén protegidos de mojaduras (a menos que estén altos y lejos de puntos de entrada de agua. Yo lo tengo todo muy reciente, hay grandes maestros que me han ayudado, Eien uno de ellos, ha publicado varias cosas muy útiles. Cualquier duda, pregunta, que entre todos te ayudamos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bricobarco, cámara, ladrones, vigilancia, wifi |